Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
¡¡Quieren ahogar en sangre la Revolución Boliviana!!
09 jun 2005
Artículo de econoticiasbolivia.com, agencia independiente de Bolivia, en el que cuenta los próximos movimientos de la desesperada oligarquía boliviana.

[Al final, de las dos facciones de la oligarquía, parece que ha ganado la fascista. Había otra parte de la oligarquía que apostaban por el "diálogo" y "la paz entre clases"]
Dibujo.jpg
Econoticiasbolivia.com.- Miles de efectivos fuertemente armados del Ejército y la Policía tomaron la ciudad de Sucre y todos sus accesos para permitir que las fuerzas neoliberales que controlan el Congreso boliviano designen hoy como presidente de Bolivia a Hormando Vaca Diez, la primera opción de la Embajada de Estados Unidos.
Miles de campesinos, mineros y trabajadores que marchaban rumbo a Sucre, para impedir que Vaca Diez logre la Presidencia y desde allí trate de ahogar en sangre la rebelión de los más pobres por nacionalizar los hidrocarburos, han sido detenidos en las afueras de la ciudad, que virtualmente está cercada y sus carreteras cortadas en 12 puntos estratégicos por la protesta popular.
En las primeras horas de este jueves, el centro de la ciudad estaba militarizado. Nadie, en los poderes públicos, quiere que asome el clamor popular, que se expande por todo el país para que no dé carta blanca a la masacre y al genocidio.
Aunque en minoría, los parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS), del diputado cocalero Evo Morales, anunciaron que darán una dura batalla en la sesión de Congreso para exigir la renuncia de Vaca Díez, presidente del Congreso y de Mario Cossío, presidente de Diputados. Ellos buscan que el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eduardo Rodríguez, sea el sucesor de Mesa. A cambio de ello prometen suspender las movilizaciones y relegar las demandas sobre la nacionalización para que Rodríguez pacifique el país y llame a elecciones. Por ello cuentan con el apoyo de la Iglesia Católica, de los empresarios y sectores más moderados de la clase dominante y de segmentos de las desesperadas clases medias urbanas. Rodríguez es también es la segunda carta de la Embajada de Estados Unidos, del Ejército y de las petroleras.
"Si con maniobras es presidente Hormando Vaca Díez, convoco a una resistencia con desobediencia civil a todo el pueblo de Bolivia, porque no podemos permitir que un representante de la mafia política vuelva a Palacio de Gobierno, solo para asaltar al Estado, solo para robar al pueblo boliviano", dijo Morales, que hasta ahora se ha jugado a fondo por el parlamentarismo y al democratismo burgués.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¡¡Quieren ahogar en sangre la Revolución Boliviana!!
09 jun 2005
esteu començant a abusar de l'eina. La xarxa indymedia té diversos nodes locals un dels quals és barcelona. Una cosa és informar sobre el que ocorre arreu i l'altra és ocupar tant espai a la columna dreta de Barcelona indymedia. L'espai és de tot*s. Podeu publicar igualment sense abusar de l'eina com per exemple publicant el mateix com a comentari d'una notícia similar o publicant a imc Bolivia que és on la gent interessada en el tema va a buscar la informació.
Re: ¡¡Quieren ahogar en sangre la Revolución Boliviana!!
09 jun 2005
Realment ja ens teniu acostumats a que ompliu la columna dreta de noticies que haurien d'estar a indymedia valencia i no barcelona, però ofegar-nos ara amb bolívia...!!!!
I ara em vindreu que la lluita social no té fronteres ni límits..., que el meu comentari no va per aquí... !
¿MAS de qué???
09 jun 2005
¿Qué hace el MAS legitimando la reunión parlamentaria de Sucre?
¿De qué parte está el señor Evo Morales del MAS, que habla mucho de pueblos indígenas y de insurreción popular, y al mismo tiempo se prepara para ser el siguiente mamporrero del Imperio?
Para los que se quejan de que Bolivia acapara el Indymedia-BCN
09 jun 2005
Yo concibo Indymedia-bcn, como un diario que nos informa a los catalanes de auntos cercanos y también otros asuntos internacionales que no salen en la prensa "convencional".

Estoy de acuerdo en que lo cercano debe tener una relevancia importante. También estoy de acuerdo en que ayer y hoy se han publicado muchos artículos de Bolivia aquí.

Pero desde luego lo que está sucediendo en Bolivia esta semana es realmente interesante. Y no podemos ignorarlo, o relegarlo a otros indymedias. Es justo y necesario que aquí se informe de lo que sucede allí. Para que los que no están enterados, se enteren de que Bolivia se rebela contra el imperialismo. Y su revolución, no sabemos si triunfará, pero dejará marca. Eso seguro.

Por eso es esencial que indymedia-bcn le dé una relevancia importante a la revolución boliviana, para que los catalanes que no saben lo que allí sucede, puedan enterarse.

Yo propongo que se le dedique el espacio central de la portada de indymedia-bcn a Bolivia. Y se deje el resto a asuntos "locales".
Un poco de análisis nunca viene mal
09 jun 2005
Sobre Bolivia se está escribiendo mucho... Muchos efectos especiales y emociones... No hay duda de que todos apoyamos a los sublevados bolivianos pero también hay que analizar la realidad, ser un poco críticos...

Y para analizar la realidad, un buen artículo es este:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/185186/index.php

No estoy completamente de acuerdo con lo que dice. Pero se nota que el autor sabe de lo que habla. Una pena que se camufle detrás de un seudónimo, porque parece un tipo de verdad interesante...
Re: ¡¡Quieren ahogar en sangre la Revolución Boliviana!!
09 jun 2005
yo tb pienso que lo que sucede en bolivia en estos dias tiene cabida en indymedia barcelona. como cualquier tema dentro de unos limites razonables, ningun tema debe monopolizar la columna derecha (salvo en ocasiones muy contadas).
A la revolución boliviana le falta un Ché... si no, ¡ya estaba ganada!
09 jun 2005
GUITARRA EN DUELO MAYOR


I
.
Soldadito de Bolivia,
soldadito boliviano,
armado vas con tu rifle,
que es un rifle americano,
soldadito de Bolivia,
que es un rifle americano.
.
II
.
Te lo dio el señor Barrientos,
soldadito boliviano,
regalo de mister Johnson,
para matar a tu hermano,
para matar a tu hermano,
soldadito de Bolivia,
para matar a tu hermano.
.
III
.
¿No sabes quien es el muerto,
soldadito boliviano?
El muerto es el Che Guevarra,
y era argentino y cubano,
soldadito de Bolivia,
y era argentino y cubano.
.
IV
.
El fue tu mejor amigo,
soldadito boliviano,
el fue tu amigo de a pobre
del Oriente al altiplano,
del Oriente al altiplano,
soldadito de Bolivia,
del Oriente al altiplano.
.

V
.
Esta mi guitarra entera,
soldadito boliviano,
de luto, pero no llora,
aunque llorar es humano,
aunque llorar es humano,
soldadito de Bolivia,
aunque llorar es humano.
.

VI
.
No llora porque la hora,
soldadito boliviano,
no es de lagrima y pañuelo,
sino de machete en mano,
sino de machete en mano,
soldadito de Bolivia,
sino de machete en mano.
.

VII
.
Con el cobre que te paga,
soldadito boliviano,
que te vendes, que te compra,
es lo que piensa el tirano,
es lo que piensa el tirano,
soldadito de Bolivia,
es lo que piensa el tirano.
.

VIII
.
Despierta, que ya es de día,
soldadito boliviano,
esta en pie ya todo mundo,
porque el sol salió temprano,
porque el sol salió temprano,
soldadito de Bolivia,
porque el sol salió temprano.
.

IX
.
Coge el camino derecho,
soldadito boliviano;
no es siempre camino fácil,
no es fácil siempre ni llano,
no es fácil siempre ni llano,
soldadito de Bolivia,
no es fácil siempre ni llano.
.

X
.
Pero aprenderás seguro,
soldadito boliviano,
que a un hermano no se mata,
que no se mata a un hermano,
que no se mata a un hermano,
soldadito de Bolivia,
que no se mata a un hermano.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more