Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Març»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sexualitats
E-Cristians es manifesta als Jardinets contra les unions homosexuals
09 jun 2005
El Grup de Coordinació de les Entitats del Pacte per la Vida i la Dignitat ha convocat una manifestació per aquest diumenge a les 12 hores als Jardinets de Gràcia per tal que els seus associats, segons demanda el document convocant, "participin en l'acte de signatura del 'Compromís de resistència civil a la llei injusta'", un compromís que pretén anar en contra de la nova llei que permetrà el matrimoni i l'adopció entre persones homosexuals. Segons E-Cristians, l'entitat ultracatòlica que està al darrere d'aquesta convocatòria, "aquestes disposicions tenen més de violència que de llei ja que són contràries al fonament de tota llei humana, què és la recta raó; per tant, no obliguen en consciència, i ningú es pot veure obligat a col·laborar en la seva aplicació".

Llegeix la notícia sencera a www.transversalweb.com
Mira també:
http://www.transversalweb.com

This work is in the public domain

Comentaris

Estoy completamente a favor del permitir el matrimonio entre católicos.
09 jun 2005
Estoy completamente a favor del permitir el matrimonio entre católicos. Me parece una injusticia y un error tratar de impedírselo.
@nónim@ (Kaos. Opinión)




El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.

Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de carácter de laspersonas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden parecernos extraños a los demás. Se que incluso, a veces, podrí­anesgrimirse argumentos de salubridad publica, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos. Se también que muchas de sus costumbres, como la exhibición publica de imágenes de torturados, puedenincomodar a algunos.

Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, noes razón para impedirles el ejercicio del matrimonio. Algunos podrán argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas. También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen incrementara el numero de matrimonios por "el que dirán" o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fueradel matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestructuradas. Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra solo en las familias católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.

Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que deberí­a ser llamado de otra forma, no es más que una forma un tanto ruin de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso: Aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia.

Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente del que mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: También estoy a favor depermitir que los católicos adopten hijos.

Algunos se escandalizaran ante una afirmación de este tipo. Es probableque alguno responda con exclamaciones del tipo de "¿Católicos adoptando hijos? ¡Esos niños podrí­an hacerse católicos!".

Veo ese tipo de cri­ticas y respondo: Si bien es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor probabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas como los demás.

Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educara un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.

En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que deberí­a permitírseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción.

Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales.

www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=10153
Re: E-Cristians es manifesta als Jardinets contra les unions homosexuals
09 jun 2005
Oh! qué ingenioso.
Re: E-Cristians es manifesta als Jardinets contra les unions homosexuals
09 jun 2005
Pue si es bastante ingenioso, más que tu por cierto!!
Re: E-Cristians es manifesta als Jardinets contra les unions homosexuals
09 jun 2005
no caieu en els tòpics de sempre k fan pena...
Re: E-Cristians es manifesta als Jardinets contra les unions homosexuals
10 jun 2005
CATOLICOS: OS DESEO QUE UN CRUCIFIJO OS PENETRE POR VUESTRO CULO CON DOLOR.

Basta ya de tanta mierda todo el sexo es formal.
Bastante daño habéis hecho con inquisiciones y comiendo el cerebro a la gente, para que encima no dejeis vivir en paz a las parejas homosexuales.
Re: E-Cristians es manifesta als Jardinets contra les unions homosexuals
10 jun 2005
Penós que fagin això que es morin ja!!
Re: E-Cristians es manifesta als Jardinets contra les unions homosexuals
14 jun 2005
El crucifijo us agrada més a vosaltres pel cul , pq sou mariquites, els catòlics no s'hi posem res al cul , llevat d'algun supositori quan cal , però vosaltres s'hi fiqueu de tot , marranots. La unió dels homosexuals és una vergonya , no sé com teniu collons de demanar-ho , i a sobre alguns volen adoptar fills. Fills de puta , poques vergonyes , al paredon us fotaria jo.
Re: E-Cristians es manifesta als Jardinets contra les unions homosexuals
14 jun 2005
El catolicismo no es ninguna enfermedad , pero la homosexualidad sí , y hasta hace 4 días así lo ponia en los libros de psiquiatria , así que arreando, que es gerundio. Ahora como no es políticamenbte correcto y manda la izquierda , hay que decir que lo normal es ser gay y dejar darse pol culete.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more