Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: antifeixisme
Cassen o el reformismo antirrevolucionario
09 jun 2005
Los fundadores de ATTAC en Francia, cada vez más comprometidos con el reformismo pro-capitalista y cada día más enfrentados a la base revolucionaria. Lo más reciente es la participación del actual consejero delegado de Le Monde Diplomatique, Bernard Cassen - y figura destacada del socialbuenismo pro-capitalista- en uno de los "pastiches" reformistas sobre la falaz disyuntiva Davos-Porto Alegre.
Reproducimos la nota de agencias que da cuenta de la noticia:

FRANCIA-SOCIAL
Representante chino al frente de Consejos Económicos y Sociales
Fecha: 8/6/2005 Fuente : EFE

París, 8 jun (EFECOM).- El presidente del Consejo Económico y Social de China, Wang Zhongyu, será el nuevo presidente de la Asociación Internacional de Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares (AICESIS), que celebra su noveno congreso mundial a partir de hoy.

Wang Zhongyu sustituirá al frente de esta organización internacional al francés Jacques Dermagne, quien había sido elegido en 2003 para un mandato de dos años, anunció hoy el Consejo Económico y Social (CES) de Francia en un comunicado.

En el congreso del AICESIS, que se prolongará hasta el próximo viernes, los debates se centrarán en cinco temas: el estatuto de la mujer en el mundo, el desarrollo de los países más desfavorecidos, la búsqueda de financiación para el desarrollo, los nuevos equilibrios en los intercambios comerciales y la dimensión social de la globalización.

Para animar los debates, estarán presentes algunos de los protagonistas del Foro Económico Mundial de Davos -como el presidente del grupo publicitario francés Publicis, Maurice Lévy- y del Foro Social Mundial de Porto Alegre -el presidente de la asociación ATTAC, Bernard Cassen y la ex ministra de Malí, Aminata Traoré-.

El objetivo de estas participaciones, según el CES francés, es demostrar que las posiciones entre unos y otros no abocan necesariamente al enfrentamiento.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Cassen o el reformismo antirrevolucionario
09 jun 2005
y tú que coño haces a parte de boquear del resto de la humanidad, so merluzo...

te cocía yo en mi próxima zarzuela, llepafils
Re: Cassen o el reformismo antirrevolucionario
09 jun 2005
Sr. Magaledro, creo que sería conveniente que montase usted una página (pruebe con un blog, es muy fácil) desde donde emitir opinión, realizar purgas intelectuales y descargar sapos y culebras cada vez que se le antoje.
Me parece que la idea (tal vez alguien me corrija) de esta columna NO es constituir un vehículo de opinión personal sino recibir contribuciones informativas; anónimas y desde la autonomía en la medida de lo posible.
Es una sugerencia de alguien un poquito cansado de tener que pasar siempre por sus comentarios resentidos sí o sí (por lo menos podría poner su nombre -o inciales- en el título, así quienes queramos tendremos la opción de no caer en sus noticias).
Muchas gracias.
Re: Cassen o el reformismo antirrevolucionario
09 jun 2005
evidentemente, en un contexto altamente revolucionario como el que nos ha tocado vivir, cualquier propuesta que pudiera mejorar la calidad de vida de la gente (situación de la mujer o lucha contra la pobreza) no hace mas que entorpeces el ya avanzado proceso revolucionario... y por supuesto no aportan nada positivo ¬¬

en fin, aferrense fuertes a sus dogmas, no vengan los recuperadores socialfascistas a razonar y a hacer propuestas utiles, que les gusta mucho...
Re: Cassen o el reformismo antirrevolucionario
10 jun 2005
A mi me gustaba el Cassen, recuerdo sus series en tv2 - catalunya, creo qeu tenia una que hacia de API (especualdor!). No es tan conocido como el Capri, pero a mi me gustaba mas.
Re: Cassen o el reformismo antirrevolucionario
10 jun 2005
Era la mítica "de professió API", un mostra excelent del surrealista i cutre humor català.
lina morgan no!
cassen sí!
Amenazan con "cocer" a Magaledro
13 jun 2005
Elementos fascistas que pululan en esta página amenazan con "cocer" a Magaledro "en su próxima Zarsuela"....
Re: Cassen o el reformismo antirrevolucionario
01 nov 2005
Estos mismos elementos fascistas, amenazan ahora a Magaledro con enviarle un "sicario"

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/212662
Re: Cassen o el reformismo antirrevolucionario
30 nov 2005
Investigador, no se de que, también es Magaledro.
Sindicat