Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Concierto apoyo pres@s polític@s MOVE
08 jun 2005
Rhythm and Flow y el colectivo de apoyo a los Move presentan:
REGGAE BASHMENT:
BURN PRISION, BURN ENEMY

HAILE SELASSIE FOUNDATION SOUND (Tortosa)
RIMSHOT SOUND -RAUL & MANEL SELECTORS- (Barcelona)
RESPECT MARK SELEKTAH (El Vendrell)

Viernes 10 junio 23h-6h Bono de ayuda: 2 •
CSO Resplandor (C/Escolnarbous nº 49) Barcelona.
Metro: Guinardó (L4) Camp Arpa (L5).

--------- ------------ --------------- ------------ -------------------

Los 9 del MOVE

Los 9 del MOVE son mujeres y hombres que están en prisión desde 1978, como consecuencia de la mayor operación militar realizada por el departamento de policía de Philadelphia, bajo la dirección del racista y asesino mayor Frank Rizzo, contra la sede del MOVE en Powelton Village.

Ya en 1971 el gobierno habí-a bombardeado su vivienda matando a 11 personas, entre ellos niñ@s. En el asalto de agosto de 1978, la policía avanzó con equipo pesado hacia la casa, derribando las barricadas con las que los MOVE la protegían. Mientras los SWAT bloqueaban cualquier posible salida los MOVE tuvieron que refugiarse en el sótano donde debieron soportar el diluvio de agua de las mangueras de bomberos. Cuando el sótano se inundó, sujetaron a l@s niñ@s y perros por encima de sus cabezas. En ese momento la policía avanzó disparando sus armas. Las balas cruzaban el aire cuando un oficial, James Ramp, atravesó la zona de fuego abierto siendo alcanzado y muerto por una sola bala. Cuando cesaron los disparos los del MOVE salieron de la casa con sus pequeñ@s en brazos, atravesando nubes de gases lacrimógenos; fueron inmediatamente detenidos y viciosamente golpeados.

La brutalidad policial quedó registrada por las cámaras de televisión cuando cuatro policí-as golpeaban salvaje y despiadadamente a Delbert Africa. (Tres de esos policí-as fueron llevados a juicio y absueltos a pesar de las irrefutables evidencias fotográficas).

Ningún miembro de los MOVE fue arrestado con posesión de armas, ni hicieron en algún momento uso de ellas. A pesar de esto fueron condenados de 30 a 100 años por la muerte no probada del oficial James Ramp. En realidad los 9 del MOVE fueron sentenciados por ser miembros del MOVE. Tras el asalto siguieron años de brutalidad contra ellos. En 1980, al día siguiente de condenar a los del MOVE, el juez Malmed reconoció que no tení-a idea de quien había disparado.

Han pasado 20 años y los del MOVE han cumplido prácticamente la mitad de su condena mínima. A pesar de los duros años de separación de sus familias y seres queridos, ellos permanecen fuertes y con plena conciencia de sus creencias. Han sido presentadas unas mociones para su apelación pero será necesario una fuerte presión pública para conseguir su libertad.


The MOVE Organization
PO Box 19709
Philadelphia PA. 19146
USA

This work is in the public domain
Sindicat