Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
L'Ajuntament de Benissa (Marina Alta) es tira arrere i rebutja el camp golf i 5000 vivendes
08 jun 2005
La mani de 3000 persones el dissabte passat ja s'ha fet sentir. El PP es tira arrere amb el macroprojecte especulatiu.
La Marina resisteix!!!!
El PP de Benissa rechaza la construcción de la macrourbanización y el campo de golf
El pleno, el más tenso de la democracia, reunió a más de 500 vecinos con pancartas y abucheos
El PP sorprendió anoche a la oposición y 500 vecinos presentes en el pleno y en la calle con la presentación de una moción que evitará la construcción de la macrourbanización y campo de golf en partidas rurales. La propuesta deja como urbanizable el suelo de la Ràpita, pese al rechazo de la oposición y ecologistas.

El gobierno popular de Benissa dejó claro anoche, en un pleno muy tenso con más de 500 vecinos en el salón de plenos y en la calle, que rechazará toda iniciativa de desarrollo urbanístico que, como la macrourbanización de Benissa Golf, se aparte de las directrices del Plan General, y vaya contra el crecimiento sostenible del municipio.

Los populares no rehuyeron al debate sobre el proyecto de Benissa Golf que quería la oposición, pero desde la ventaja que les confiere la mayoría, plantearon otras reglas de juego. Así, elevaron al pleno y aprobaron, con la abstención de la oposición y pese a los continuos abucheos de la gente, una moción urgente que, si bien atiende algunas reivindicaciones de los propietarios, deja aparcadas demandas de la oposición y ecologistas, porque son cuestiones que requieren mayor reflexión. Se desestimó la moción de la oposición con los votos en contra del PP.

En concreto, los populares no accedieron a ordenar la desclasificación del suelo urbanizable de la Ràpita, ni al blindaje del suelo agrícola. Pero acordaron la redacción de un plan estratégico para desarrollar ayudas a la agricultura, dado su interés paisajístico y medioambiental, y la baja rentabilidad económica que se logra de la explotación agrícola. Para los populares la moción la Coordinadora para la Protección del Patrimonio Agrícola, que proponía aprobar PSPV, PSI y CIBE, “va en contra del sentido común, pues plantear que se declare suelo de especial protección al suelo agrícola dejará a muchos propietarios sin la posibilidad de hacer ningún tipo de construcción ni ampliación de sus viviendas�, sostuvo el alcalde.

Sin duda, el pleno de anoche fue uno de los más tensos que se han celebrado en Benissa, con abucheos, pancartas contra la macrourbanización e incluso recesos para ver si se calmaban los ánimos. De hecho, cada vez que habló el alcalde, Juan Bautista Roselló, recibió los abucheos y risas de la gente mientras que la oposición tuvo los aplausos de los presentes.

Incluso se le preguntó por qué no asistió a la manifestación del sábado ya que Roselló siempre se ha mostrado como defensor de los intereses del pueblo. El alcalde dijo que no acudió porque no compartía la todas las reivindicaciones; la misma razón por la que Zapatero no fue a la de las víctimas del terrorismo y, por ello, no creía que estuviese a favor del terrorismo. Durante el pleno se aprobó, por unanimidad, una moción del PP para aceptar la desestimación de la propuesta de la mercantil, que por la mañana retiró el proyecto de la notaría
Mira també:
http://alacant.indymedia.org

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat