Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: antifeixisme : sexualitats
Análisis del manifiesto de la convocatoria nacional-católica del 18 de junio
08 jun 2005
Análisis del manifiesto de la convocatoria nacional-católica del 18 de junio. No nos dejemos engañar, el nacional-catolicismo ataca de nuevo, devolvámosles el golpe.
Análisis del manifiesto de la convocatoria nacional-católica del 18 de junio. No nos dejemos engañar, el nacional-catolicismo ataca de nuevo, devolvámosles el golpe.

Manifiesto de la manifestación del 18 de junio

El Gobierno español promueve iniciativas que atentan contra los fundamentos de la familia como espacio ecológico (1) de la vida y fuente de la solidaridad más eficaz. En concreto, pretende equiparar las uniones de personas del mismo sexo con el matrimonio, permitiendo además la adopción conjunta. Entendemos que esta equiparación y la adopción por parte de parejas del mismo sexo supone un atentado contra la institución matrimonial y contra el derecho del menor a una madre y un padre. (2) A esta medida se unen otras propuestas del Gobierno que nos causan honda preocupación; la banalización legal del compromiso matrimonial mediante el divorcio unilateral y sin causa desde los tres meses de la boda (3), el progresivo menoscabo del derecho a la vida (4), la limitación del derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos (5), y la exclusión de las expresiones y convicciones morales y religiosas de la vida pública (6) Ante estas iniciativas contrarias a la dignidad del ser humano, demandamos del Gobierno y de todas y cada una de las fuerzas políticas: a) la retirada del proyecto de ley que equipara las uniones de personas del mismo sexo con el matrimonio, así como una regulación sobre la adopción que garantice el derecho del niño a tener una madre y un padre, en concordancia con la Convención de la ONU sobre los derechos del niño. (7) b) una política integral de protección a la familia, fundada en el mutuo compromiso e igualdad del hombre y la mujer que crean el ambiente idóneo para las nuevas vidas, generando, la solidaridad social más consistente que conocemos. c) el respeto y el apoyo a la libertad de los padres para decidir sobre la educación de sus hijos y, en particular, para responsabilizarse de su formación moral, cívica y religiosa. (8) d) un ordenamiento jurídico que garantice el respeto a la vida humana en su integridad, tan esencialmente unido al matrimonio y la familia. e) una valoración positiva del hecho religioso en libertad, dado su carácter humanizador, social, ético y como motor del compromiso personal con la solidaridad, la justicia y la igualdad. (9) Porque âLa familia SÃ? importaâ?, âPor el derecho a una madre y un padreâ?, âPor la libertadâ?: Comprometidos con los anteriores principios Pedimos a los poderes públicos, a los grupos sociales y a cada ciudadano el respeto responsable y activo hacia el contenido de este manifiesto; y Convocamos a todos los ciudadanos a manifestarse desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol de Madrid el 18 de junio a partir de las 18 horas. En Madrid, a 27 de mayo de 2005

Análisis de algunos puntos:

(1) Empezamos manipulando el lenguaje. La familia no puede ser espacio âecológicoâ? de la vida, sino que es espacio "social" y "cultural". Con el empleo de esta terminología tratan de justificar el supuesto carácter natural del matrimonio (por supuesto sólo del matrimonio monógamo nuclear) y dar a entender que cualquier postura contraria atenta contra la naturaleza. Pero no hace falta ser antropólogo o historiador para saber que la familia nuclear es una excepción histórica, que tiene su origen hace escasamente dos siglos y que se ha desarrollado a la par que el Estado liberal y el capitalismo, cualquier mirada a otras culturas demuestra la existencia de múltiples modelos familiares tan válidos y tan dignos como el nuestro, además de los distintos modelos familiares (monoparentales, gays, de lesbianas u otros) que han ido surgiendo.

(2) El derecho principal del menor debería ser el de tener la posibilidad de un desarrollo pleno de sus facultades, lo cual se puede conseguir teniendo sólo una madre, sólo un padre e incluso ninguno, hay muchísimos ejemplos de personas que crecieron sin padres y que viven felices. Además, ¿si tanto les preocupa el desarrollo de la infancia por qué no dicen nada de los miles de menores que son golpeados, violados, abandonados en el seno de familias "tradicionales"? Lo importante es cómo se desarrolla el niño, cómo se le trata, el cariño que se le da, no si tiene una madre, dos o ninguna. Y, por cierto, si tanto les preocupan los derechos del niño ¿por qué no se han manifestado en repulsa por los abusos sexuales a que fueron sometidos algunos menores por parte de un párroco de Madrid con la total inhibición del cardenal Rouco Varela?

(3) En este país cada año muere un centenar de mujeres víctimas de malos tratos y varios miles los sufren. ¿prefieren los convocantes de la manifestación que esto siga así? El poder divorciarse sin necesidad de pasar por una serie de trámites que se dilatan en el tiempo permite a miles de mujeres golpeadas por la violencia en su propia casa dar el paso necesario sin tener que seguir conviviendo con su torturador, sin la angustia de pensar que en cualquier momento la persona que se haya sentado con una cerveza delante del televisor pueda levantarse y tirarla por la ventana. Esa es la justificación principal de la nueva ley de divorcios ¿Prefieren que las mujeres sigan soportando los malos tratos en silencio?

(4) Por supuesto, no podía faltar una alusión al aborto. Es tanto lo que se ha dicho sobre este tema que tampoco voy a dedicarle mucho, simplemente deberían reflexionar sobre las causas, siempre tristes, que llevan a una mujer a abortar, que se pongan en su situación y reflexionen.

(5) ¡Toma ya! El que la religión deje de ser computable en las notas no tiene nada que ver con la libre decisión de educar a los hijos. La religión es algo personal y, por lo tanto, debería quedar en el ámbito privado, pero no, ellos la quieren imponer a toda la sociedad. Si quieren religión en las aulas hay miles de colegios religiosos (muchísimos de ellos subvencionados por el Estado, por cierto) a los que llevar a sus hijos, lo que no se puede permitir es que se imponga al resto de la sociedad unas creencias que no comparte.

(6) El victimismo de esta gente es algo patológico ¿Se ha prohibido alguna procesión? Tras la muerte del Papa colapsaron Madrid, hicieron misas, funerales, manifestaciones.... ¿alguien se lo prohibió? Es mas, el Estado, los ayuntamientos, las CC.AA. destinan una cantidad de dinero enorme en subvencionar a la Iglesia. Que dejen de hacerse las víctimas, la Iglesia católica no sólo no está perseguida, sino que goza de una cantidad de privilegios que serían impensables en cualquier país de nuestro entorno.

(7) La Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU no recoge como un derecho el de tener un padre y una madre, pero sí recoge muchos derechos que los convocantes obvian, además de reconocer la existencia de modelos familiares distintos del monógamo nuclear. Se trata de una manipulación burda y cualquiera lo puede comprobar: http://www.unhchr.ch/spanish/html/menu3/b/k2crc_sp.htm

(8) Ese respeto está garantizado por la Constitución, pero parece que el derecho de los no católicos a que no nos impongan una religión no está tan garantizado.

(9) La religión como âmotor del compromiso personal con la solidaridad, la justicia y la igualdadâ?, ¿acaso quienes no somos religiosos no creemos en la solidaridad, la justicia y la igualdad? Yo creo que en todo caso sería al revés y basta con mirar un poco hacia atrás en la Historia para ver cómo se ha comprometido históricamente la Iglesia española con la solidaridad, la justicia y la igualdad.

Que no te tomen el pelo. ¿Religión? ¡NO, gracias! Se hacen las víctimas y no lo son. Si no quieres ser utilizado, apostata YA!! Información sobre cómo hacerlo: http://sindominio.net/apostata/apostasia.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Análisis del manifiesto de la convocatoria nacional-católica del 18 de junio
08 jun 2005
Esta mani, igual que la de la AVT se enmarca en la campaña electoral del PP para las elecciones gallegas.
Lo curioso es que tanto la AVT como la Iglesia reciben millonadas de dinero público que se ponen al servicio de un partido facha que cuenta asi con una ventaja económica que encima tenemos que pagar entre todos.
Re: Análisis del manifiesto de la convocatoria nacional-católica del 18 de junio
08 jun 2005
Molt bon anàlisi huvi. Molt coherent i perfectament explicat. Felicitats.
Re: Análisis del manifiesto de la convocatoria nacional-católica del 18 de junio
08 jun 2005
¿y no podría hacerse una contramani reivindicativa en defensa de los derechos del colectivo homosexual y contra la represión eclesiástica?
Re: Análisis del manifiesto de la convocatoria nacional-católica del 18 de junio
09 jun 2005
Podría, pero como parece que después de echar al PP vivimos en el mejor de los mundos felices y todo es tan bonito que da gusto, pues nada, la calle se ha abandonado y la han ocupado los fascistas. Cuando queramos reaccionar será tarde. La izquierda chocheante no sabe ni donde está ni mucho menos adonde va.
Re: Análisis del manifiesto de la convocatoria nacional-católica del 18 de junio
09 jun 2005
Creo que va siendo hora de que respondamos a gente como el tal Eichmann (¿sabrá el merluzo este que tipo de despojo humano era aquel del que toma su nick?). Están ganando la batalla y les estamos dejando que lo hagan con los brazos cruzados. hay que reaccionar YA!!
Re: Análisis del manifiesto de la convocatoria nacional-católica del 18 de junio
09 jun 2005
Creo que va siendo hora de que respondamos a gente como el tal Eichmann (¿sabrá el merluzo este que tipo de despojo humano era aquel del que toma su nick?). Están ganando la batalla y les estamos dejando que lo hagan con los brazos cruzados. hay que reaccionar YA!!
Re: Análisis del manifiesto de la convocatoria nacional-católica del 18 de junio
10 jun 2005
contractar 150 autocars surt caret encara que siguis la oligarquia fascisto-católica española, potser per això han concentrat totes les manifestacions (AVT, Arxius de Salamanca, Família) en 2 setmanetes... als jubilats que hi porten a aquestes manis no els deu donar ni temps d'anar a casa a canviar-se el refajo! però igual després lis paguen una excursió al Valle de los Caídos
Re: Análisis del manifiesto de la convocatoria nacional-católica del 18 de junio
10 jun 2005
x cert, Huvi, amb els nazi-trolls-provocadors el millor q es pot fer es no fotre'ls ni cas
Re: Análisis del manifiesto de la convocatoria nacional-católica del 18 de junio
11 jun 2005
Está claro que no tiene ningún sentido eso de pedir tolerancia para no tolerar a terceros... eso de pedir que respeten su derecho para intentar destruir el derecho de terceros... No, no tienen ningún sentido.

Pero yo creo que lo mejor NO es una contramanifestación: no les demos la importancia que no tienen, no ayudemos a hacerles más propaganda. Lo mejor será acudir a nuestra manifestación el 28-J... ya veremos a cuál va más gente.
Re: Análisis del manifiesto de la convocatoria nacional-católica del 18 de junio
19 jun 2005
REGISTROS DE LA GUARDIA CIVIL A LOS ASISTENTES AL Según noticias llegadas a la redacción de L’ESCLAT DIGITAL, las fuerzas del orden realizaron diversos registros en autocares y autos particulares que se dirigían a Madrid para participar en la manifestación del FORO DE LA FAM?LIA. Testimonios de total solvencia describieron como la Benemérita justificaba dichos registros indiscriminados en busca de pancartas ofensivas con el colectivo homo-bi-trans-boller. Los colectivos heterofóbicos en un intento desmesurado por criminalizar el acto, mostraron días antes su “preocupación? por las más que seguras muestras de provocación gratuita que se producirían hacia el colectivo homosexual. El fiscal general Conde-Pumpido, celoso guardian del orden y la ley exigió a sus subordinados trofeos varios para mostrar en la televisión pública y desacreditar así, los motivos y argumentos de una concertación cívica sin precedentes en España. La Benemérita que en su arriesgada misión dejaría a la ciudadania durante algunas horas desprotegida ante delincuentes y criminales habituales, se marchó con el tricornio entre las piernas. Mientras la manifestación de Madrid se desarrollaba con total normalidad y corrección, en Barcelona un millar escaso de jóvenes y jóvenas de los colectivos más mugrientos de la ciudad, agradecían a Zapatero que el simulacro de matrimonio entre personas del mismo sexo sea una realidad gracias a las fuerzas vivas del Congreso. Sin embargo, el fiscal general tan atento para con algunas pancartas de la capital, hizo la vista gorda con las consignas que vociferaban y exhibian en Barcelona los colectivos homo-bi-trans-boller de claro signo ofensivo y blasfemo para la comunidad católica, todavía mayoritaria en este país. PD: Creemos que todo esto fue posible porque Catalunya ya no es España. REDACCIÓ L'ESCLAT DIGITAL
Re: Análisis del manifiesto de la convocatoria nacional-católica del 18 de junio
29 jun 2005
Esclat Digital, x q no proves l'esclat anal? Potser et tranquilitza, ser 1 minoria x 1 cop a la vida, potser t la fa veure d'1 altra manera, no sé... tu no ets 1 troll, ets 1 "sorbemocos" (els fans de "David el gnomo" m entendran...) B, ja t'he fet + cas dl q t mereixes...
Re: Análisis del manifiesto de la convocatoria nacional-católica del 18 de junio
29 jun 2005
Kina sensació, no, q els fatxes siguin tractats com "qualsevol ciutadà normal q es manifesta", és a dir, amb vexacions x part d monillos, picolos, gossos d quadra...
Quina ràbia li fan els q ell anomena "bolleros"... b, tb la rita barberà va d'antilesbiana i... allà ells i les seves incongruències...!! El vostre Déu us castigarà i no us deixarà fer pinces lèsbiques ni sexe anal dins del Foc Etern, juajuajua...
Millor vida terrenal coneguda q paradís x conèixer (guaita, ara m'he tornat pujolista!)
Sindicat