Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Nuevo fanzine de Radio Linea IV
07 jun 2005
Radio Linea IV 103.9 fm, una radio libre de barcelona, presenta la nueva edición de su fanzine que ya nos es habitual. Dada la coincidencia de fechas se presentara en el salón del comic de Barcelona. Les presentamos la editorial del fanzine a modo de avance.
Al fin el nuevo fanzine de Radio Línea IV. La causa de tanto retraso no es sino el reflejo de la situación de la rádio después de una década turbulenta en la que han ocurrido muchas cosas. El cámbio generacional, la juventud es evidente en la actual asamblea de la radio. Obras en el estudio, que tuvieron a la radio sin emitir un año entero. Cambio de dial del 96.0 al 103.9 actual debido a las presiones de radio Llefia. Esta radio, hoy dia ona mar, intetaria hace unos pocos meses desterrarnos del 103.9 aunque claro esta que no lo consiguieron. Lo que sin duda abre las puertas a nuevos caminos, y si cabe, nos da mas responsabilidad en nuestra lucha, es el cambio de emisor.Un objetivo conseguido con un enorme esfuerzo que se ha extendido en años. Actualmente nuestro radio de cobertura (a pesar del acoso de ona catalana y maxima fm) es muy superior al que teniamos hace un año y abarca toda la mitad norte de Barcelona y toda Badalona aunque todavia deberiamos de seguir controlando la emisión despues de los ajustes mas recientes. Nuestra emisión tambien ha ganado mucho en calidad tecnica, niveles volumenes, compresores, y potenciometros diversos, dan el toque final matizando y dando identidad propia al sonido de nuestra radio. Todo ésto lo podras apreciar simpre y cuando conectes antes la antena de tu radio (IMPORTANTE).
Nuestra valoración hoy por hoy es que tenemos una buena base forjada a travez del curro y la amistad en la asamblea de la radio, y que ahora solo faltas tú. Tú que tienes ganas de tripular tu propio barco, tu que piensas que esto no puede seguir asi, tu que piensas que si el presente es de lucha el futuro es nuestro, es a ti ahora a quien le toca coger el micro. Nosotr@s seguiremos usandolo, ahora mas que nunca, pero Radio Linea IV es una radio libre y por lo tanto de tod@s l@s que quieran hacer de ella su radio. Necesitamos tu ayuda para que esta realidad siga avanzando y podamos completar una parrilla satisfactoria de programación. Si no pudieramos conseguirlo sentiriamos que el esfuerzo que hemos hecho para conseguir esta calidad de emisión no da los frutos que esperabamos.
Para acabar esta editorial agradecer a tod@s la ayuda solidaria y desinteresada para con la radio, a la propia asamblea de la radio, aupa companys!!! Al Roc que tiene los nervios mas duros que la torreta en donde se colgó.A Radio Bronka (que siempre esta alli), a pigmeos revoltosos y cia, al Casal de Joves de la Prospe y a todas aquellas personas que nos han prestado su apoyo y solidaridad durante todos estos años (que ya vienen siendo unos cuantos).
Salud y Libertad de Emisión.
Escuchate a ti mism@!!!
Escucha radios libres!!!

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat