Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Accions per a Avui
18:30

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Vaga indefinida a Sevilla
07 jun 2005
CNT entra en el conflicto de la grúa municipal al legalizar una Sección Sindical y convocar por su parte otra huelga indefinida
enviar

CNT de Sevilla

CNT denuncia la actitud intransigente de Izquierda Unida y PSOE en el consistorio hispalense

Tras 17 días de huelga indefinida, CNT constituye una Sección Sindical en AUSSA y convoca a su vez huelga indefinida, sumándose así al conflicto laboral que se desarrolla en el servicio público de la grúa municipal. A su vez el sindicato anuncia la radicalización del litigio al estar âtodas las puertas cerradasâ?.

Parte de los trabajadores en huelga que se han organizado en CNT, no sólo exigen la readmisión de los 4 empleados despedidos, sino también, y para evitar en el futuro que se reproduzcan conflictos como este, el establecimiento de una cláusula convencional de garantía laboral que otorgue al trabajador la opción de readmisión obligatoria en despidos declarados improcedentes.

El Comité de Huelga de CNT-Aussa exige la anulación de sanciones y procedimientos disciplinarios en curso, protección de la libertad sindical, el inicio de negociaciones a fin de mejorar las relaciones laborales y acordar un convenio de ámbito de empresa.

Asimismo, ante la ruptura de negociaciones entre trabajadores y empresa, CNT anuncia la radicalización de las movilizaciones y hace un llamamiento a los usuarios del servicio y a la ciudadanía en general, a la solidaridad con estos trabajadores, así como defender un servicio público y de calidad que el consistorio mantiene en subcontratación y en precario.

Por otra parte CNT denuncia la actitud autoritaria del consistorio, que tras incumplir sendas promesas electorales sobre el rescate del servicio de la grúa municipal, para garantizar la estabilidad en el empleo, así como el abaratamiento del servicio y poner fin a la especulación en el mismo, ha hecho exactamente lo contrario.

PSOE e Izquierda Unida ha realizado una cesión ilegal de trabajadores a la empresa AUSSA de capital mixto, con un 51% de las acciones de titularidad de la empresa municipal de autobuses urbanos TUSSAM y presidida por el Tte. Alcalde Delegado de Gobierno Interior, Francisco Fernández, ha negado a los trabajadores el derecho de subrogación, promoviendo la sustitución de la plantilla por contrataciones precarias, y por otro lado subiendo las tasas por este servicio en un 100% sin que esto se justifique por el encarecimiento de los costes del servicio, a su vez lo utiliza como una fuente de financiación, para lo que pretende incrementar la productividad de forma injustificada y desorbitada, en perjuicio todo ello de los propios ciudadanos.

Finalmente CNT subraya que no se puede ser tan intransigente por parte de Izquierda Unida y PSOE al rechazar la readmisión de estos trabajadores, con padres de familia que solo defienden su puesto de trabajo y a la vez tener tanta manga ancha en temas tan graves como los que se suceden por los diferentes distritos municipales, que están bajo la sospecha del fraude y la malversación.

Noticia anterior sobre el conflicto

Los empleados de Aussa abren tres cuentas para la huelga (Diario de Sevilla)
CNT entra en el conflicto de la grúa municipal al legalizar una Sección Sindical y convocar por su parte otra huelga indefinida (Andalucía 24 horas)

This work is in the public domain

Comentaris

Manifestacio contra Mercadona
07 jun 2005
Comité Regional CNT de Andalucía

Los vecinos del municipio onubense recibieron con interés la información facilitada por parte de CNT sobre las prácticas de la cadena de supermercados

La manifestación partió a las 12,00 de la mañana de la Plaza Primero de Mayo y recorrió las principales calles del pueblo de Bollullos Par del Condado (Huelva), para acabar con un mitin ante las puertas del supermercado Mercadona en el municipio.

Afiliados de Córdoba, Jaén, Sevilla, Lebrija, Huelva y Jerez principalmente, han participado hoy en la manifestación convocada por CNT-Andalucía para mostrar el apoyo a los trabajadores y afiliados del sindicato en Huelva, al haber sido criminalizados por la dirección tras realizar labores sindicales.

La marcha comenzó en la Plaza 1º de Mayo y transucrrió de manera notoria por las calles del municipio con cánticos, bombos y megáfonos. Mientras tanto, los afiliados del sindicato han repartido a los vecinos, comercios y en las calles colindantes, los panfletos donde aclaran las prácticas de esta compañía, que según su modelo de Márketing hacia el cliente, se basa fundamentalmente en comunicar que âtrata bien a los trabajadoresâ? cuando no es así según las diferentes sentencias de Tribunales Superiores de Justicia y denuncias de trabajadores.

La marcha llegó hasta en la puerta del supermercado Mercadona de este municipio, lugar donde se han consumado acosos y despidos a varios afiliados de CNT. Para finalizar se realizó a las 14,00 un mitin que denunció todas estas prácticas de la compañía.

CNT mantiene una campaña estatal de protestas indefinida tras ser despedidos varios afiliados del sindicato y a su vez haber sido acosados.
Mira també:
http://www.cnt.es
Manifestació a Sevilla en defensa de la Vaga de grues
07 jun 2005
Criminalizada la manifestación de Aussa al impedir el normal desarrollo la Policía Nacional

CNT de Sevilla

* CNT denuncia la actitud dictatorial de sendos partidos que gobiernan en el consistorio (PSOE e IU)
* Medio centenar entre trabajadores y afiliados se manifestaron hoy para exigir la readmisión de los empleados despedidos y retirar la precariedad laboral en la grúa municipal

A 21 días de huelga indefinida, se radicaliza el conflicto al criminalizarse las protestas que mantienen legalmente los trabajadores en huelga. La policía ha impedido el normal desarrollo de la manifestación coaccionando a los manifestantes al pedirle a todos ellos sus datos personales e impedir transitar adecuadamente la manifestación por el recorrido que se había legalmente solicitado. CNT anuncia más manifestaciones para la semana que viene.

En una manifestación tranquila y pacífica, que partió a las 12 del mediodía desde el Palacio de San Telmo y que culminó en el Ayuntamiento Hispalense. La Policía Nacional ha impedido el normal desarrollo de la misma al pedir los datos de todos los manifestantes que participaron, asimismo han prohibido desde la Puerta de Jerez hasta la Avenida de la Constitución, transitar por la vía de dos carriles al exigir de manera incomprensible que se usase sólo una.

Tras esta criminalización se han coreado gritos de âPsoe e Izquierda Unida dictadoresâ?, tratando la Policía Nacional en todo momento a los manifestantes como si de terroristas se tratasen, pues había además multitud de agentes y furgonetas policiales de una manera desproporcionada que en "fila india" han cercado a todos los manifestantes durante el recorrido.

Al culminar la manifestación a las 14 horas en el Ayuntamiento de Sevilla, un representante del sindicato CNT, Antonio Moragues, ha dado un pequeño mitin donde ha exigido al Alcalde que readmita a los trabajadores despedidos, o bien dimita por permitir la precariedad laboral que existe en este servicio público.

Finalmente CNT-Aussa comunica que la semana que viene hay convocadas manifestaciones por parte del sindicato, y no va a permitir bajo ningún concepto la criminalización por parte de estos partidos que se hacen llamar de Izquierdas, pero que utilizan las mismas prácticas que se utilizaban en el régimen franquista. Así pues, en caso de haber algún tipo de incidencia de esta índole, la anarcosindical anunciará medidas sindicales inmediatas contra sendos partidos.
Mira també:
http://www.cnt.es
Solidaritat amb la vaga de Sevilla
07 jun 2005
Solidarízate con los trabajadores de Aussa en Huelga Indefinida desde hace 19 días - ¡¡Necesitan dinero para resistir!!

Nº Cuenta CNT-Aussa - S O L I D A R � Z A T E
2100 2587 86 0110253165
La Caixa
Aussa

CNT reivindica no solo la readmisión de los 4 trabajadores despedidos en represalia por haber participado en movilizaciones anteriores, sino también, y para evitar en el futuro que se reproduzcan conflictos como este, el establecimiento de una cláusula convencional de garantía laboral que otorgue al trabajador la opción de readmisión obligatoria en despidos declarados improcedentes, así como la anulación de sanciones y procedimientos disciplinarios en curso, la protección de la libertad sindical y el reconocimiento de las asambleas de trabajadores y las secciones sindicales y el inicio de negociaciones a fin de mejorar las relaciones laborales y acordar un convenio de ámbito de empresa.

Con esta declaración de huelga, la CNT pretende extender el conflicto mediante la solidaridad de los trabajadores y trabajar en el marco de la asamblea de trabajadores en pro de la unidad de la plantilla y la colaboración con otros sindicatos que han convocado la huelga o colaboran con ella.

Asimismo, ante la ruptura de negociaciones entre trabajadores y empresa, la CNT anuncia la radicalización de las movilizaciones y hace un llamamiento a los usuarios del servicio y a la ciudadanía en general a la solidaridad con estos trabajadores en defensa del derecho a la libertad sindical.

Por otra parte CNT denuncia la actitud autoritaria y antiobrera del actual equipo de gobierno municipal de la coalición PSOE-IU, que lejos de cumplir sus promesas electorales respecto del rescate del servicio de la grúa municipal en pro de garantizar la estabilidad en el empleo, así como el abaratamiento del servicio y poner fin a la especulación en el mismo, ha hecho exactamente lo contrario, realizando una cesión ilegal de trabajadores a la empresa AUSSA de capital mixto (con un 51% de las acciones de titularidad de la empresa municipal de autobuses urbanos TUSSAM y presidida por el Tte. Alcalde Delegado de Gobierno Interior, Francisco Fernández), negando a los trabajadores el derecho de subrogación, promoviendo la sustitución de la plantilla por contrataciones precarias, y por otro lado subiendo las tasas por este servicio en un 100% sin que esto se justifique por el encarecimiento de los costes del servicio, y utilizándolo como una fuente de financiación, para lo que pretende incrementar la productividad de forma injustificada y desorbitada, en perjuicio de los propios ciudadanos.

También denuncia que en el conflicto en curso no ha mostrado el equipo de gobierno municipal ninguna intención de contribuir a su resolución, votando en el Pleno del Ayuntamiento tanto los concejales socialistas como los de izquierda unida, en contra de la propuesta de readmisión de los 4 trabajadores injustamente despedidos, y recordamos que no se pide ningún aumento salarial ni otras reivindicaciones que supongan un mayor coste del servicio. Con lo que demuestran una vez mas su talante antiobrero y especulador.

Igualmente CNT denuncia la actitud de los sindicatos UGT y CCOO, no solo por inhibirse de este conflicto, sino incluso por intentar boicotear a los trabajadores en huelga amenazando al resto de la plantilla (mecánicos, administrativos, etcâ¦) que al menor síntoma de solidaridad o apoyo serían igualmente despedidos. Palabras literales de los dirigentes de UGT.

Finalmente CNT subraya que no se puede ser tan intransigente con padres de familia y trabajadores que solo defienden su puesto de trabajo y a la vez tener tanta manga ancha en temas tan graves como los que se suceden por los diferentes distritos municipales, que están bajo la sospecha del fraude y la malversación.
Mira també:
http://www.nodo50.org/cnt/sevilla/ait/modules/news/article.php?storyid=791
Concentració a la seu de CCOO-Madrid
07 jun 2005
A los trabajadores de limpieza de edificios y locales de la Comunidad de Madrid

Sto. OO.VV. CNT de Madrid

Como ya sabéis, las Patronales ASPEL y AELMA y el Sindicato Comisiones Obreras han llegado a un preacuerdo que pretende cerrar el Convenio Colectivo del Sector con una ridícula subida de 3,63 % (sobre salario base y plus convenio) que no cubre el coste real de la vida.

Pero si escuálido y ridículo es el resultado del acuerdo, vergonzosas son las formas con las que se ha intentado imponer a los trabajadores y trabajadoras. El día 26 de mayo tras la asamblea de la mañana, donde quedó patente la oposición al acuerdo por buena parte de los asistentes, se desconvocó la asamblea de la tarde adelantándose la hora de convocatoria, encontrándonos con la puerta en las narices y un preacuerdo aceptado por una falsa asamblea.

Desde Comisiones Obreras ninguna autocrítica ni por el contenido del acuerdo ni por el malestar creado con las maniobras de desconvocatoria. Tan sólo, que el error ha sido contar primero con una asamblea general del sector en lugar de limitarse a convocar a sus delegados.

Los convenios colectivos regulan el nivel de vida por mucho tiempo y las asambleas son la manera que tenemos los trabajadores y trabajadoras de presentarnos unidos y fuertes ante la patronal.

Por UN CONVENIO DIGNO, POR LA ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES frente a la decisión de los dirigentes, y dejar patente nuestro rechazo a la burla que se ha hecho de todos/as, para que esto no vuelva a suceder te convocamos a asistir a la......

09 de junio de 2005, jueves, 18.30 horas
CONCENTRACIÓN DE PROTESTA
ANTE LA SEDE DE CC.OO.
Calle Lope de Vega, 40

PARTICIPA ES TU CONVENIO, DIFUNDE ESTA CONVOCATORIA
Mira també:
http://www.cnt.es
Campanya contra Mercadona SOLIDARITAT!
07 jun 2005
CNT denuncia el acoso laboral de la cadena de supermercados Mercadona

CNT de Sevilla 11-03-05

CNT emprenderá a partir de mañana sábado diversas acciones de protesta en Andalucía para poner de manifiesto esta situación

Esta cadena emplea en Andalucía a 9.200 empleados repartidos en 219 supermercados y 1.400 trabajadores en 35 supermercados en Sevilla

La CNT emprenderá a partir de mañana diversas acciones de protestas en todas las provincias de la comunidad andaluza, a raíz del acoso moral que sufre la plantilla de la cadena de supermercados.
CNT en Andalucía denuncia la política que mantiene la dirección de Mercadona, que consiente el acoso constante a los empleados, como ha ocurrido en los centros de trabajo de Bollullos Par del Condado y Palma del Condado (Huelva), así como el despido de una trabajadora cordobesa, enferma de gravedad por este acoso tras solicitar un traslado por no soportar la situación a la que estaba sometida.

A lo largo de este último año la dirección de esta compañía ha provocado por estas prácticas bajas por acoso moral a sus empleados, así como culminar en el despido de manera irregular a varios de ellos.

CNT recuerda que hace unos meses mantuvo un conflicto similar por acoso moral en un centro de trabajo de Mercadona en Adra (Almería).
Finalmente CNT no cejará estas protestas hasta que los trabajadores despedidos sean readmitidos y el cese de las prácticas de acoso laboral.
Mira també:
http://www.cnt.es/mercacoso/home.php
UGT es ven a les empreses (Tomares)
07 jun 2005
Cespa-Ferrovial quiere suprimir los derechos que tantos sacrificios nos costaron

La empresa, de acuerdo con la UGT, promueve elecciones sindicales en nuestro centro de trabajo de Tomares. Todos sabemos quien será el candidato de Ferrovial, nuestro compañero Manuel Jesús Zambrano. Lo que no sabe todo el mundo es lo que se pretende con estas elecciones.

Hace ya dos años tuvimos una lucha impresionante contra la empresa y el Ayuntamiento de Tomares. Todos recordamos de qué manera tan vil y humillante fueron obligados 5 compañeros a afiliarse a la UGT con la perversa intención de romper nuestra huelga.

Todos recordamos la actitud de los jerifaltes de la UGT, Manolo Belver y Felipe, que vinieron corriendo a Tomares a una llamada desesperada de Ferrovial, con la misma intención, la de firmar en un barbecho y romper la huelga. Y lo que guardaremos en nuestra memoria será como se tuvieron que ir con el rabo entre las piernas estos dos Judas y mamársela Ferrovial, gracias al esfuerzo, a la lucha, a la unidad y al coraje en primer lugar de nuestras mujeres, madres e hijos, pero también de nosotros mismos y de los compañeros de la CNT a nivel nacional, que se entregaron hasta el final, conseguimos firmar un acuerdo el día 31 de julio de 2003 que ponía fin a una situación injusta.


Eso, pase lo que pase, jamás lo podremos olvidar. No solo nosotros, tampoco lo ha olvidado Ferrovial, por eso lo vuelven a intentar, desde dentro, utilizando a nuestros propios compañeros, con la intención de enfrentarnos, dividirnos y destrozar todo lo bueno que el acuerdo que firmamos aquel 31 de julio contempla. Pero arrieros somos, y en el camino nos encontraremos. Si pensáis que la CNT va a consentir cualquier perdida de un solo derecho de los que contempla ese acuerdo, vais listos, todos los que así estáis conspirando y trajinando para conseguirlo. Todos y cada uno de nosotros, como trabajadores, debemos estar alerta a la emboscada que nos están preparando. Y no creáis que no la sepan preparar.

La empresa quiere un Delegado de Personal salido de unas elecciones sindicales con el que negociar un nuevo convenio de eficacia general, porque sabe que con el que tenemos, tendrá que subir los salarios a resultas de la sentencia firme que esperamos, y tendrá que respetar la jornada y las condiciones mas beneficiosas de quien haga valer sus derechos. Y quiere acabar con todo esto. Pero sabed, que firmen lo que firmen, si quieren acabar con nuestro actual convenio, tendrá que ser ratificado expresamente por el 80% de la plantilla, por muchos delegados de personal que se saquen de la manga.

NO VOTES
DEFIENDE TU CONVENIO - BOIKOT ELECCIONES SINDICALES
Mira també:
http://www.cnt.es/tomares/
Re: UGT es ven a les empreses (Tomares)
07 jun 2005
Entrevista en exclusiva con Antonio Moragues, secretario de Acción Sindical de la CNT de Sevilla.

Tomares Resiste: Antonio, a 24 horas exactas de la celebración de la reunión que tendrá lugar mañana lunes 28 de julio a las 10:30 en la Delegación de Empleo de Sevilla y que tantas expectativas ha despertado, ¿cuál es tu valoración de las misma, habida cuenta de que eres uno de los protagonistas fundamentales de este importante conflicto?.

Antonio Moragues: Este conflicto tiene dos componentes bien diferenciados. No sólo es un conflicto laboral más, también cuestiona el sistema sindical y político institucionalizado que padecemos y sufrimos, no sólo los trabajadores, sino toda la ciudadanía. En su aspecto estrictamente laboral, la reunión de mañana debería ser un simple trámite de ratificación del acuerdo que se alcanzó el pasado miércoles entre los representantes de la empresa y los representantes de los trabajadores. Confiamos en que no se produzcan, como ha ocurrido tantas veces, ni rectificaciones de última hora ni injerencias externas al propio conflicto. Esta es la causa de fondo de esta larga huelga, la segunda más larga, tras la de nuestros hermanos de Sintel, desde la transición.

T. R.: De hecho, tras la reunión del miércoles donde parecía haberse llegado a un principio de acuerdo, Ferrovial se descolgó el viernes con un sorprendente fax anunciando siete rectificaciones a lo ya discutido y acordado. ¿Cuál será nuestra actitud mañana al respecto?.

A. M.: Nuestra actitud será de absoluto respeto y compromiso con lo acordado el miércoles. Es una cuestión elemental de responsabilidad y de seriedad. La Asamblea General del jueves de la CNT de Sevilla así lo acordó el jueves por la noche. Por tanto, no podemos tolerar ninguna modificación que afecte a las condiciones de trabajo de este colectivo ni a su cobertura económica y social.

T. R.: Hasta ahora, nuestra posición era muy clara. Exigíamos el cumplimiento del acuerdo del 9 de Marzo del 2002 suscrito por la empresa, el ayuntamiento y los trabajadores; los contratos indefinidos para los precarios; y la ampliación de las garantías laborales. ¿Recoge el preacuerdo negociado el miércoles estas aspiraciones?.

A. M.: Un acuerdo que surge de un conflicto tan largo y tan duro puede que no satisfaga todas las aspiraciones de todas las partes en litigio. En la parte que nos toca, considero que es un buen acuerdo. A lo conseguido en el acuerdo del 9 de Marzo de 2002, en éste también se fortalecen los contratos precarios. En cuanto a la garantía laboral, es a la CNT a la que le toca garantizarla en el futuro. Y nuestro firme compromiso es seguir protegiendo sus derechos y estimulando sus reivindicaciones. Además, este preacuerdo regulariza una relación laboral con la empresa que hasta ahora Ferrovial no aplicaba o la consideraba inexistente, una situación sin duda mucho mejor que la existente al inicio de la huelga.

T.R.: ¿Qué opinas de las críticas que algunos compañeros han venido realizando estas últimas semanas acusando a los negociadores de debilidad y entreguismo frente a la empresa? Algunos han llegado incluso a insinuar que ante el gran esfuerzo y el enorme desgaste que han supuesto tantas semanas de lucha, vosotros tan sólo buscabais una salida "digna", entre comillas, algo así como maquillar una derrota.

A.M.: Un discípulo de Sócrates le preguntó: Maestro he conocido una muchacha y me he enamorado de ella. ¿Me caso o no me caso? Sócrates le responde: Hagas lo que hagas, te vas a arrepentir. En esta organización nadie tiene el derecho de romper ni firmar una negociación y posteriormente un acuerdo. A lo único que aspiramos y respondiendo a la pregunta, es a defender lo mejor que sabemos y podemos las decisiones que toman en asamblea los trabajadores. Ni qué decir tiene, que los negociadores en todo momento pueden y deben ser sustituidos por los que se consideren más competentes, inteligentes y honestos, si así se considera.

T.R.: En el conflicto de Tomares hemos recurrido a todos los medios de lucha que propugnamos los anarcosindicalistas. Desde las acciones directas más duras hasta recursos, como la huelga de hambre que hace tiempo que no empleábamos y que hoy parecían patrimonio exclusivo de ecopacifistas o de colectivos de presos: turcos, grapos, irlandeses... Tanto unos como otros han demostrado ser efectivos. Es por ello que al principio asegurabas que lo más importante de este conflicto no era su implicación estrictamente laboral, sino su capacidad para cuestionar el orden político y económico en sus mismos fundamentos? ¿Cómo ha sido posible esto desde un colectivo de trabajadores tan pequeño en un pequeño pueblo de una comarca sevillana?

A.M.: Andalucía no es un prado verde de lagos y dunas. Es una zona volcánica que puede permanecer adormecida y en silencio durante largos períodos de tiempo, pero la historia demuestra que es una zona donde las erupciones revolucionarias, son locales, pero de efectos devastadores. En el inicio de la huelga lo único que se plantea es una reivindicación laboral. En la medida en que las instituciones políticas, sindicales, etc. comienzan a intervenir, este conflicto adquiere una significación política añadida y no deseada ni por este sindicato ni por los trabajadores de la limpieza pública. Es por eso que el conflicto de un pequeño colectivo de trabajadores de un pequeño pueblo sevillano ha adquirido una dimensión y ha suscitado unas expectativas que ha sorprendido a todos. En cualquier caso, han sido ellos los que han sobredimensionado y politizado esta lucha; una lucha que se ha ganado la simpatía, la solidaridad y el respeto de todos, incluidos aquellos que creían muerto el movimiento sindical, que fue y sigue siendo la punta de lanza de todo hecho revolucionario en la historia de la humanidad.

T.R.: ¿Crees, pues, que Tomares significa un antes y un después en la historia de la CNT de Sevilla y, por ende, del anarcosindicalismo ibérico de las últimas décadas?

A.M.: En el mejor de los casos, puede suponer un punto y seguido en la trayectoria de la lucha de la CNT de Sevilla como de muchos trabajadores que no necesariamente han sido pertenecientes a este sindicato. El movimiento obrero no sólo se ha nutrido de los movimientos, ideas y hecho generados por este sindicato. Somos una parte más de todo lo que compone la lucha por la justicia social de los oprimidos contra los opresores. Y el que quiera entenderlo que lo entienda. Hay una frase que lo resume todo: "Quien condena la violencia del oprimido, es porque justifica la violencia del opresor". En este sentido, por más que se empeñen, sólo hay dos bandos, los que generan riqueza y se les priva de ella, y los que la devoran sin producirla.

T.R.: ¿Cómo valoras la actitud y concretamente el apoyo de las organizaciones políticas, sindicales e institucionales de Andalucía con respecto a este conflicto?

A.M.: Voy a responder con sinceridad: Hemos llamado a las puertas con insistencia y perseverancia del Defensor del Pueblo Andaluz, la Inspección de Trabajo, la Dirección General del Trabajo, Diputación Provincial de Sevilla, Dirección Provincial del PSOE, Dirección Regional del PSOE, Delegación Provincial de Empleo y Desarrollo Tecnológico, secretario general de todos y cada uno de los sindicatos a nivel provincial, Arzobispado de Sevilla y, cómo no, Excelentísimo Ayuntamiento de Tomares. Seguramente se me olvida algún personaje o institución, ignoro la capacidad de influencia en la resolución de este conflicto de todas las instituciones mencionadas, lo cierto es que al día de hoy, cuatro meses y medio de huelga y un mes en huelga de hambre, estamos a la espera de que mañana por fin lleguemos a un acuerdo.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more