Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: corrupció i poder
La calle no es aznarista
07 jun 2005
âla calle es mía! dijo Fraga. Y no era verdad. Ahora el aznarismo está calentando los medios con la manipulación de una âinocenteâ? manifestación anti-ETA porque piensan que con el odio y la venganza puede ser de ellos la calle.
elrotoverdad.gif
âla calle es mía! dijo Fraga. Y no era verdad. Ahora el aznarismo está calentando los medios con la manipulación de una âinocenteâ? manifestación anti-ETA porque piensan que con el odio y la venganza puede ser de ellos la calle. Y no es cierto. Sería el colmo que detrás de este traidor pueda estar España. Por supuesto la calle no es de Aznar. El personajillo que ante un desastre de respuesta organizativa como el Prestige (miles de millones perdidos) se escondió y no dio la cara, no va a ser ahora el valiente (tan valiente que tiene a sus guiñoles que hacen lo que el dice). El hombre que no supo decir no a la guerra (junto con el partido y la propaganda y las mentiras con que se apoyaba) no va a ser ahora el valiente cuando desencadenó con su cobardía cómplice miles de muertos inocentes, y eso si que es terrorismo a lo bestia, todos sentimos terror al ver como saltándose toda ética y toda mínima norma invaden un país y lo destruyen con miles de bombas... Con su cobardía el señor Aznar y sus seguidores (en donde hay muchas víctimas de la manipulación más burda) no solo ha impedido el terrorismo sino que ha aumentado el riesgo de atentados y el fanatismo consecuencias que el once de marzo también comprobamos todos los españoles. No va ser Aznar el valiente cuando es su cobardía la que ocultó la identificación verdadera de los muertos militares españoles en el accidente anunciado por las propias victimas militares del Yakolet, y ahora sabemos que la eficacia cobarde de esta gente para âabaratar costesâ? logró contratar un avión âde cargaâ? para transportar a los militares en labores internacionales, si la cobardía de Aznar, de su gobierno y de su partido le ha llevado ha despreciar, insultar y menospreciar el dolor de los familiares de las victimas del Yakolet ¿cómo ahora alguien se puede atrever a pensar que a Aznar y a su partido le importa algo las victimas de ETA? Si es que además le vimos como ante el mundo los días 12 y 13 de marzo no tenían el menor reparo en mentir y mentir, una vez más rentabilizando a ETA y sus crímenes para intentar así salvarse del desprecio de la mayoría de los españoles que les desalojamos del poder de una forma contundente.

Sepa usted, señor José Luis Rodríguez Zapatero que una gran mayoría de españoles le apoya a usted. Y usted señor Rodríguez Zapatero a pesar de tener un partido muy deficiente y apoltronado logró ganar en una votación donde mucha más gente que nunca se movilizó (ha este respecto se recuerda que el âvalienteâ? Aznar y su aznarismo lograron la âmayoría absolutaâ? de milagro, ni ellos se la esperaban, y en una votación con un alto índice de abstenciones y por tanto mucho menos democráticas que las del 14 de marzo donde la gente votó con la evidencia absoluta de tener un gobierno de mentirosos y caraduras). Y sepa usted señor José Luis Rodríguez Zapatero que el pueblo español, en su mayoría, apoya el acuerdo adoptado en el Congreso, de forma muy mayoritaria, en el sentido de hacer todos los esfuerzos posibles para la paz y la justicia, frente a guerra y la represión. La manifestación âinocenteâ? anti-eta del otro día por si no lo saben los que han participado en ella es a favor de la guerra y la represión y evidentemente todos, la gran mayoría de los españoles, estamos y estaremos siempre a favor de la paz y de la resolución, si es posible, pacífica de los conflictos.

Uno de los argumentos más descarados y más estúpidos de la charlatanería aznarista mediática es decir: Zapatero ahora tiene poco margen porque el pueblo español en la manifestación aznarista antieta del otro día se ha manifestado a favor de los que dice Aznar y su partido. Y luego hacen un paralelo entre las manifestaciones del NO A LA GUERRA con las de ahora del SI A LA GUERRA (contra ETA)... No tengo tiempo para hablar de ello pero no es lo mismo claro unas manifestaciones CONTRA LA GUERRA y a favor de la PAZ, que estas promovidas âinocentementeâ? a favor de la guerra y de la represión (para la exclusiva gloria y la vuelta al poder de los mismos que han demostrado incompetencia absoluta en cuestiones económicas, sociales, europeas, internacionales y políticas y un abuso descarado de la mentira) por supuestas victimas del terrorismo (entre las que se incluye, que risa, el propio Aznar, que sufrió un atentado absolutamente condenable pero del que salió ileso y por tanto por suerte, y me alegro, no es ninguna víctima). Es además de la más absoluta caradura recordarle a Zapatero lo que decía de las manifestaciones contra la guerra (âhay que respetar la opinión que se expresa en la manifestacionesâ?)... y ¿por qué no recordamos lo que decía Aznar y todo su partido? (âun gobernante tiene que saber actuar con independencia de la opinión de la calleâ?, âno hay que hacer caso a los pancarterosâ?, etc.).

Dice el impresentable representante de la asociación convocante de la manifestación aznarista antiEta del otro día que hay que volver a la política aznarista que ha dado muy buenos resultados. Falso absolutamente, si lo que quieren es guerra deben saber que en toda guerra hay altibajos unas vez atacan unos y otras veces atacan otros... Pero que la razón fundamental de este período de esperanza y cambio en que estamos es que la izquierda abertaze, que no es Eta aunque evidentemente los entienden y justifican y quieren buscarles, por lealtad (y siempre es admirable la lealtad), lo más importante, decía, de este momento de esperanza y cambio es que la izquierda abertzale ya ni apoya, ni comprendería más crímenes fanáticos, cobardes y absurdos de parte de ETA (que es una organización secreta, como otras muchas, donde los máximos responsables ni están ni estarán nunca en la cárcel, se trata de ofrecerles una salida para que se busquen la vida de otra forma y claro iniciaran todo un proceso de reflexión donde si todo va bien algún día muchos e incluso la âorganizaciónâ? pedirá perdón por las victimas inocentes...).

Creo además que los mutilados y los familiares de victimas deben asumir no solo el respeto por todo lo que haga el presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero cuya lealtad a España y su valentía y honestidad está más que probada (por ejemplo pidiendo al congreso un acuerdo que le autorice a mediar en el fin de ETA, algo sin precedentes), sino también las víctimas deben asumir la responsabilidad de evitar que haya más mutilados, o huérfanos inocentes por eso no solo pido silencio y discreción por lo que haga el presidente del gobierno sino que por dignidad familiares y mutilados deben apoyar incondicionalmente al presidente. O al menos por solidaridad con los que no son todavía víctimas de la violencia fanática, ellos, familiares y mutilados, no son ni serán nunca un impedimento para una resolución pacífica y definitiva de este conflicto que hoy es más fácil que nunca. Y si pides guerra como pidieron en la manifestación aznarista del otro día estás asumiendo que no importa que haya más victimas inocentes si al final machacas al enemigo y le haces morder el polvo. Y cuando llegas a este punto entonces te sueltan: ETA no quiere negociar quiere la independencia, bla, bla, bla... Yo no sé lo que quiere ETA pero sé que hay una situación nueva y que el mundo abertzale puede convertirse en una fuerza política y democrática importante, y eso será bueno para esta democracia y para toda España... o sea que la liberación de Euskadi pasa porque ETA desaparezca pacíficamente.... y también sé que ETA y Aznar (cuando digo Aznar digo el aznarismo todo ese mundo de mentiras, fanatismo y negocio que ha construido alrededor) van unidos... y que con Aznar y con ETA España no tiene ningún futuro.

Para mayor infamia, por último, el convocante chupacámara de la manifestación aznarista se atreve a amenazar al presidente del gobierno español: âSi Zapatero no hace lo que dice el PP y vuelve al pacto antiterrorista y antinacionalista nosotros seguiremos sacando a la gente a la calleâ?. Bien señor Rodríguez Zapatero sepa usted que la calle no es de esta gente, España mayoritariamente está por la paz y porque se superen los conflictos y se empiece a trabajar seriamente en el desarrollo sostenible, el pleno empleo y la integración en una Europa independiente y transformadora de la realidad global actual. Cuando usted quiera, no se preocupe, saldremos a la calle a expresarlo, si hace falta España (o como se diga) saldrá a la calle como ha salido en los últimos años muchas veces, incluidas las protestas espontáneas del 13 de marzo. Y que también se expresó con claridad en las votaciones del 14 de marzo, donde hubo un muy sorprendente bajo índice de abstención. No confíe de esta gente es la primera conclusión que creo debe sacar de su primer año de gobierno, pero sobre todo no tenga miedo.

afc euroimmersion.com
Mira també:
http://www.euroimmersion.com

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Ara han descobert la sopa d'all i ara voldran que les manis serveixin
07 jun 2005
Molts en la seva vida s'han manifestat, és normal que els hi entri vertigen quan veuen uns quants com ells cridant el mateix que ells, és normal que estiguin tan eufòrics, inclús s'han cregut representants de la veritable ecspaña, i inclús arriben a fer el ridícul en paraules de Rajoy dient que aquesta és la major concentració a l'estat des de la transició (si no fos tan patètic i mentider seria per riure). Els abanderats de les essències de sempre i amb Jose Mari i anita (super senzills de la hostia, juas) avalant el seu discurs en la pròpia manifestació. Mai han lluitat per res i un dia que surten a passejar-se ja recorden la plaça d'orient i el "volveran banderas victoriosas", el PP a l'opossició enlloc de fer una reflexió han apuntalat el totalitarisme intern, han tancat files i com sempre es representen com a salvadors de la pàtria. Millor, així no hem d'agunatar indigestió quan algú ens diu que el PP és de centre, i a saber quants votants del PSOE hi havia també.

Fa molta gràcia que es pensin que per haver sortit uns quants al carrer es farà el que ells vulguin, encara no saben que en aquest estat les manifestacions no serveixen de res, i que contra la guerra d'Irak vem sortir molts més i no va passar res, i contra l'europa del capital a Barcelona també. Pobrets paiasos, deixem-los que s'acostumin a veure com senta el que ells fan a les manifestacions, que s'acostumin a veure que per aconseguir alguna cosa no cal únicament manifestar-se, encara no ho saben, ja ho aniran descobrint i ja se'ls passarà el somriure. Per la nostra part el menyspreu més absolut a la seva processó estival, no els hi queden manifestacions per fer abans d'aconseguir alguna cosa, si han d'igualar el nombre de les que hi ha hagut d'esquerres i massives encara els queden lustros. Ja es cansaran, que aquests a la mínima substitueixen l'squash o el golf per la passejada. No patim, no són més que els que van anar, i no van anar tants com ens volen fer creure.

Euskal Herria decidirà li agradi o no al feixisme
Re: La calle no es aznarista
07 jun 2005
no ens enganyen, molta d'aquesta gent eren policies, militars i les seves families,o sigui, l'esencia de l'Espaya imperial-feixista.
Re: La calle no es aznarista
07 jun 2005
¿ Hay un millón de policías y militares en España?

Jopé !!
Re: La calle no es aznarista
07 jun 2005
Como decia la Polla, uno de cada 7
Re: La calle no es aznarista
07 jun 2005
Un millon?? de que?? Eso quisieras tu, verdad?Resulta que en el 2001 en la mani contra el PHN, que abultaba MAS DEL DOBLE eramos solo 50000 y en esta hay un millon??? Debian estar muy apretaos por el frio, digo yo!!
Nos creemos todo lo que dicen los medios, tu tranki!
Re: La calle no es aznarista
07 jun 2005
Luis Peiro
Cultivadores de odio
05/06/2005

No es normal y algo está pasando. Es la segunda manifestación contra los violentos de ETA que se celebra y la segunda en la que un grupo de manifestantes acaban agrediendo a la gente. La primera vez al ministro de Defensa y a sus guardaespaldas. En esta ocasión lo han tenido más fácil y los golpeados, zarandeados e insultados hemos sido los tres integrantes de un equipo de televisión, casualmente la Televisión de Castilla-La Mancha, la comunidad autónoma que tantos años tuvo a José Bono de presidente. Bestias negras, al parecer, el ministro y nosotros, para algunas de las personas a las que convocan la Asociación de Víctimas del Terrorismo y el PP.

Luis Cano, reportero gráfico, Débora Montero, ayudante y técnico de sonido y yo hemos cubierto cerca de 50 manifestaciones para CMT en los últimos tres años. Como tantos compañeros de otras televisiones hemos soportado estoicamente montones de mamporros de los servicios de orden que piensan siempre que la seguridad es mantener a raya a los periodistas, porque siempre intentamos acercarnos a las cabeceras de las manifestaciones para coger planos o declaraciones de los convocantes. Ya ni nos quejamos, lamentablemente es y será siempre así hasta que un día comprendan que quienes alteran la seguridad no somos precisamente nosotros.

También como los demás compañeros de otras televisiones hemos soportado más o menos estoicamente los insultos de muchos manifestantes, especialmente el de manipuladores, vendidos y otras lindezas. Igual que nuestros compañeros que van a los estadios de futbol soportan las iras de los ultras. Me temo que va a ser así siempre porque a nadie parece interesarle poner remedios. En las manifestaciones normalmente te suelen dejar en paz cuando les dices, eso sí, guardándote la rabia, que te dejen trabajar. Lo del directo a la mandíbula que me llevé el sábado por la tarde y los empujones, golpes y zarandeos que sufrieron mis dos compañeros es nuevo. También el que una vez agredidos te persiga una chusma de 20 o 30 personas insultándote desaforadamente, llamándote cerdo y asesino, en medio de un abucheo general. Casi tantos como recibían los etarras cuando se imprecaba contra ellos. Hubo quien no tuvo reparo en ponerse delante de la cámara gritando "¡Gabilondo, al hoyo!". De repente te das cuenta que concitas todas las iras y recibes todos los denuestos contra los demás medios de comunicación considerados enemigos: Tele 5, la SER, PRISA, Polanco... Y nosotros, ya nos lo dijeron bien claro, por ser los "vendidos de la televisión socialista", "!la del Bono!" Toda una causa general contra la prensa que no consideran "de ellos".

Estas decenas de ultras de la manifestación convocada por la AVT y el PP han llevado a la agresión lo que para los exaltados de otras manifestaciones era solo imprecación: los medios de comunicación somos divididos, según su corto entendimiento, en buenos y malos y se nos puede dejar trabajar o agredirnos en función de que, según ellos, caigan mejor o peor a los convocantes y a los partidos políticos que hay detrás.

Poca cosa ante las agresiones, torturas y hasta la muerte que sufren muchos periodistas en el mundo cubriendo información de guerras y en países que viven sometidos a férreas dictaduras. Pero demasiado fuerte para que ocurra en países democráticos en los que los profesionales solo pretendemos informar del ejercicio de uno de los derechos básicos reconocidos en nuestra Constitución, el derecho de libre manifestación.

Esta parece una batalla más de periodistas. E incluso habrá quien piense que solo buscamos protagonismo o empañar éxitos o trascendencias de las manifestaciones a las que hemos asistido. Pero es algo mucho más serio y que debería hacer reflexionar a algunos líderes políticos, columnistas y "comunicadores" radiofónicos. Cada salida de tono de cada uno de ellos es un arma arrojadiza en las incontroladas manos de estos exaltados y la van a utilizar en cuanto se vean en la calle o en un bar, siempre que se vean arropados por unos cuantos que les jaleen o les den cobertura. Normalmente seremos los periodistas sus principales víctimas pero cualquier día puede ser un vecino, alguien que no vista como ellos o algún militante que no comulgue con sus extremismos. Los dirigentes de la AVT y del PP deberían reflexionar y decir claramente si quieren a esta gente de compañeros de viaje. Y pensar al menos un momento si no les estarán dando alas con alguna que otra declaración desmesurada. Alguien, desde luego, está fomentando el odio en este país y machacando de paso la libertad de expresión. Y no somos los informadores que tenemos por profesión acudir todos los días a la calle en busca de noticias que contar a los ciudadanos. No sé hasta que punto van a lograr enrarecer la convivencia en esta sociedad. Pero no deben hacerse ilusiones. Esta profesión nuestra supo salir antes que nadie de 40 años de censura y de mordaza. Y los ultras de ahora no nos van a impedir, como no lo impidieron el sábado por la tarde, que sigamos contando noticias.

http://www.ociocritico.com/oc/actual/canales/diario/opinion/050605peiro.
Ja ja ja
14 jun 2005
Parece que os jode que salgamos a la calle.
Estuve en la manifestación de la AVT.
Pacífica, tranquila, con los cantos y vítores que eran de esperar.... pero sin agredir a nadie...

No olvidéis quién asaltaba las sedes del PP, quemaba contenedores, asaltaba comercios...
Si es que sois una pandilla de malnacidos que véis la paja en el ojo ajeno y no véis la viga en el propio. La ira os hace hervir la sangre y os ciega y nos os deja pensar...

Venga...cuchi cuchis...no os calentéis...tranquis... que todo llegará...
Ja ja ja
14 jun 2005
Parece que os jode que salgamos a la calle.
Estuve en la manifestación de la AVT.
Pacífica, tranquila, con los cantos y vítores que eran de esperar.... pero sin agredir a nadie...

No olvidéis quién asaltaba las sedes del PP, quemaba contenedores, asaltaba comercios...
Si es que sois una pandilla de malnacidos que véis la paja en el ojo ajeno y no véis la viga en el propio. La ira os hace hervir la sangre y os ciega y nos os deja pensar...

Venga...cuchi cuchis...no os calentéis...tranquis... que todo llegará...
Re: La calle no es aznarista
14 jun 2005
sois unos ignorantes decis cada tonteria viva el PP

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat