Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Quan la dreta pren els carrers
06 jun 2005
La maniestació de la AVT ens ha d'obligar a recuperar els carrers
Lo sucedido el pasado sábado en Madrid debe hacernos tomar buena nota a los que trabajamos desde diferentes organizaciones, espacios y movmientos desde una perspectiva de transformación social.
A nadie se le escapa ya, ni siquiera a la prensa oficial española o europea, que la AVT es un ariete de la derecha para movilizar a su base social y, de paso, arrastrar a algún que otro incauto. Y es que no se trata de que el PP se haya radicalizado ni que se hayan instalado en su dirección los elementos más ultras. Esta ha sido siempre la cara de la derecha española, desde que existe como expresión pólítica: facciosa, criminal, profundamente estúpida y profundamente agresiva. No se les puede dar carta de naturaleza democrática porque jamás la han tenido. No hay margen para una "derecha civilizada" al estilo francés, no hay sitio para gallardones o Herreros de Miñón. Eso son cadáveres politicos. La cara de la derecha española es la de los Primo de Rivera, las familias March o los camisas azules.
Independientemente que fuesen 200 o 800 mil los manifestantes, lo que yo considero preocupante es que la derecha, aunque el tema se haya focalizado en Madrid, haya tomado las calles. Las calles, la movilización, es un instrumento de los que combatimos por cambiar la sociedad, un instrumento de la clase trabajadora, de la juventud combativa, de los oprimidos que en cualquier momento y lugar se oponen al actual estado de cosas. Cuando esas calles son utilizadas por la reacción, independientemente de la bandera tras la que se escondan, la cosa pinta mal.
No se trata de que estemos viviendo un giro derechista a nivel social, se trata simplemente de que los trabajadores, la izquierda está desaparecida en lo que a movilización se refiere, y la naturaleza aborrece el vacío.
De hecho, aparentemente enfrente parece estar el
el PSOE, un partido dirigido por elementos que, a fuerza de asumir la invariabilidad de este sistema político y económico, es incapaz de hacer frente a las provocaciones reaccionarias. El siguiente paso de la cúpula del PSOE va a ser torcerse como un junto y volver de nuevo al redil en lo que a la cuestión de las nacionalidades y la represión política se refiere. Al fin y al cabo el que acepta el sistema lo acepta con todas sus consecuencias. Ahora veremos una reedición del Pacto de Estado PP-PSOE, una posible ilegalización de EHAK, un endurecimiento de la presión sobre lo movimientos sociales, y, al fin y al cabo, tras una breve etapa de cierto "progresismo" formal, una vuelta a la razón de Estado.
A ello se suma una política sindical claudicante por parte de los sindicatos mayoritarios, que temen como a la peste movilizar a los trabajadores por miedo a acabar desbordados. Y la debilidad invita a la agresión. Si la reacción, si la santa cruzada Iglesia, PP, AVT, mass media, aparato del Estado, no encuentra resistencia, es muy posible que se inflen.
Existe la fuerza suficiente para hacer frente a este estado de cosas. Luchas sindicales en muchas zonas, aunque sin la necesaria coordinación, muestran que la clase trabajadora sigue existiendo y que su peso sigue siendo decisivo. No hace tampoco tanto del movimiento anti-guerra que, a pesar de sus limitaciones políticas y de su heterogeneidad, movilizó a millones de personas por toda la península. En Euskadi toda la represión del mundo no ha vencido al movimiento abertzale que hunde sus raíces en un problema político que el Estado es incapaz de solucionar. Luchas importantes, aunque con muchas dificultades, se han abierto camino, como el combate por lograr la plena regularización de los trabajadores sin papeles.
A la izquierda del PSOE, por decirlo rápido y mal para que se me entienda, hay potencial sufciente para movilizar a la gente y recuperar las calles otra vez, y en esta ocasión para quedarnos.
A la derecha, a la reacción, no hay que dejarla respirar.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Quan la dreta pren els carrers
07 jun 2005
Molts en la seva vida s'han manifestat, és normal que els hi entri vertigen quan veuen uns quants com ells cridant el mateix que ells, és normal que estiguin tan eufòrics, inclús s'han cregut representants de la veritable ecspaña, i inclús arriben a fer el ridícul en paraules de Rajoy dient que aquesta és la major concentració a l'estat des de la transició (si no fos tan patètic i mentider seria per riure). Els abanderats de les essències de sempre i amb Jose Mari i anita (super senzills de la hostia, juas) avalant el seu discurs en la pròpia manifestació. Mai han lluitat per res i un dia que surten a passejar-se ja recorden la plaça d'orient i el "volveran banderas victoriosas", el PP a l'opossició enlloc de fer una reflexió han apuntalat el totalitarisme intern, han tancat files i com sempre es representen com a salvadors de la pàtria. Millor, així no hem d'agunatar indigestió quan algú ens diu que el PP és de centre, i a saber quants votants del PSOE hi havia també.

Fa molta gràcia que es pensin que per haver sortit uns quants al carrer es farà el que ells vulguin, encara no saben que en aquest estat les manifestacions no serveixen de res, i que contra la guerra d'Irak vem sortir molts més i no va passar res, i contra l'europa del capital a Barcelona també. Pobrets paiasos, deixem-los que s'acostumin a veure com senta el que ells fan a les manifestacions, que s'acostumin a veure que per aconseguir alguna cosa no cal únicament manifestar-se, encara no ho saben, ja ho aniran descobrint i ja se'ls passarà el somriure. Per la nostra part el menyspreu més absolut a la seva processó estival, no els hi queden manifestacions per fer abans d'aconseguir alguna cosa, si han d'igualar el nombre de les que hi ha hagut d'esquerres i massives encara els queden lustros. Ja es cansaran, que aquests a la mínima substitueixen l'squash o el golf per la passejada. No patim, no són més que els que van anar, i no van anar tants com ens volen fer creure.

Euskal Herria decidirà li agradi o no al feixisme
Re: Quan la dreta pren els carrers
23 jun 2005
MANIFESTAR-SE CONTRA QUALSEVOL FORMA DE DIÀLEG ÉS UN ACTE FEIXISTA!!
GORA EUSKAL HERRIA, VISCA LA CAUSA ABERTZALE
Re: Quan la dreta pren els carrers
23 jun 2005
UN ENORME RESPECTE I ADMIRACIÓ PELS LLUITADORS ANÒNIMS QUE HAN DEDICAT LES SEVES VIDES A LA LLUITA CONTRA EL FEIXISME ESPANYOL.
VISCA CATALUNYA!!
GORA EUSKAL HERRIA!!
KEEP ON FIGHTING!!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona