Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : ecologia
El cataclismo silente
06 jun 2005
¿Qué se creía? ¿qué creía el individuo occidental? ¿que la biosfera es infinita, que era ilimitada su capacidad para absorber la infinita polución?
¿qué la atmósfera, sus avatares, sus meteoros, sus pulsiones que dan hálito a la Tierra discurriría como siempre desde que se tiene noticia y consciencia de la vida del ser humano en sociedad?

Ahí, en este modo estrábico de verse el ser humano en el mundo, en su circunstancia, en el globo, formando parte de un todo en términos literalmente panteístas radicó siempre nuestra absoluta desconfianza en él, en las Universidades, americanas o no, en la Ciencia cómplice que ha callado para no malograr ingentes beneficios grupusculares o para no alarmar cuando se lo pedían, imponían o exigían los poderes públicos, locales e internacionales.

Lejos de haber supuesto la informática un medio de evitar el acelerado consumo de celulosa y por consiguiente un freno a la tala salvaje de las selvas, es notorio que el consumo se ha disparado y que cada vez se tira más de papel fino y de cartón. El tráfico de madera cuenta con la complicidad de los locos cada día más numerosos que lo auspician. Tanto desde la clandestinidad como también desde la oficialidad...

Los mares se agotan, las selvas desaparecen, las siembras, la recolección, la fructificación son fases de la vida orgánica de la que dependen los seis mil millones de individuos en la Tierra. Cada día que pasa, siembras, recolección, pastos... pertenecen más al recuerdo y se quedan simplemente en la memoria.

Aquí tenemos la cosecha de muchos años de necedad, de locura, de avidez inagotable. El frenesí por la ganancia patologiza a la inmensa mayoría de los individuos occidentales, inficiona a los orientales y desborda cuanta sensatez sería menester para no hundirnos todos en el mismo barco...

Créaseme. No sé, no sabemos, nadie sabe qué sucederá. Se adivina la catástrofe. El cataclismo silencioso de una sequía mundial combinada con lluvias torrenciales que impedirán las siembras se avecina aceleradamente. Nadie quiere verlo. Nadie quiere hablar de ello. Ningún gobierno quiere alarmar. Pero pronto, muy pronto, la vida sobre la Tierra va a ser un ¡sálvese quién pueda!

El Profeta

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa