Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: guerra
Lista de Acusados
04 jun 2005
¿Con que criterio se acusa, si el acusador tiene mas manchas de sangre en sus manos que los acusados mismos? ¿Hasta cuando seguiremos contemplando como nos tachan en su lista negra? ¿Quién tiene el derecho de acusar y resolver que países representan una amenaza para otros?
¿Con que criterio se acusa, si el acusador tiene mas manchas de sangre en sus manos que los acusados mismos? ¿Hasta cuando seguiremos contemplando como nos tachan en su lista negra? ¿Quién tiene el derecho de acusar y resolver que países representan una amenaza para otros?

Desde el inicio de la guerra en Irak, llevada a cabo en contra de la gran mayoría de la comunidad internacional, el frágil orden mundial cayó de picada.

Los EEUU y su gran aliado de la Gran Bretaña hicieron caso omiso de las resoluciones hechas por el consejo de seguridad de la ONU y del llamado de la mayoría de los líderes mundiales.

Lo que esta pasando en Irak ya no es oscuro para nadie que tenga un poco de sentido común. Desgraciadamente no hemos podido aprender de las lecciones y de la historia misma, EEUU, Gran Bretaña y otros continúan en suelo Iraquí, en donde a diario la insurgencia y los invasores se enfrentan, matando a cualquiera que se atraviese en su camino.

El error de lo que es la guerra en Irak muy pocos lo han asimilado y las potencias que allí se encuentran siguen con la misma arrogancia y postura que tuvieron desde el inicio de la misma.

¿Si para el conflicto en Irak las leyes y el orden internacional no tuvieron valor alguno; significa entonces que desde ese momento todos los países con mala conducta son blancos legítimos para los dueños del planeta? ¿Quién seguirá en la lista negra del pentágono? ¿Cuántas medallas de honor querrá Tony Blair por parte del congreso norteamericano?

De Irán a Cuba, y de Venezuela a Corea del Norte; parece que ya nadie se escapa del derecho que los estadounidenses presumen para acusar y decretar que sistema tenemos que usar y obedecer.

En semanas pasadas, secretarios de estado norteamericanos y el presidente mismo, han hecho amenazas, acusaciones y otras formas de presiones hacia diferentes países por razones múltiples. Mientas tanto la perezosa comunidad internacional solo deja pasar estas acusaciones, cuando de sobra sabemos que esas amenazas son el comienzo de lo que ha llegado a ser Irak. George Bush ya lo ha dicho, los EEUU pueden librar varias guerras al mismo tiempo.

¿Pero con que calidad moral los EEUU se atreven a acusar a diferente países? A Irak se le acuso de poseer armas de destrucción masiva, armas no hubo, pero los marines siguen y seguirán imponiendo democracia “a la americana� en medio oriente.

A Venezuela se le acusa por la compra de armas y otros artefactos bélicos. ¿Qué acaso Venezuela es el único país Sudamericano que compra armas? Chile también lo hace, pero su proveedor principal son los EEUU.

Irán es sospechoso por enriquecimiento de uranio, aunque el gobierno de Teherán ha dicho en mil ocasiones que el uso que le dan es solo para fines pacíficos. Alemania y Rusia han dado un voto de confianza y apoyo a los iraníes, pero los EEUU, único país que ha utilizado bombas atómicas en contra de otro, se atreve a acusar a Irán, y de paso crea mas inestabilidad en el ya no estable medio oriente.

¿Quién tiene el derecho de acusar y resolver que países representan una amenaza para otros? Para eso fue creado el organismo de seguridad de la ONU, aunque sus resoluciones son obedecidas solo cuando la conveniencia de los poderosos manda.

Una de esas resoluciones fue no atacar a Irak. Decenas de resoluciones se han hecho en contra de las atrocidades hechas por Israel a los palestinos, Israel desoye una por una, con los EEUU como testigo y aliado. En tiempos de Sadam Hussein, Irak sufrió un embargo económico con resoluciones legitimadas por la ONU, en ese entonces los EEUU si hicieron caso de las leyes del organismo mundial. ¿Cuáles resoluciones valen? Las que los poderosos indiquen.

¿Seguiremos todos comportándonos de acuerdo a las normas que algunos pocos han creado para sus intereses mismos? ¿De que sirvieron las independencias, si nuestros pueblos siguen siendo tratados como colonias?

¿Con que criterio se acusa, si el acusador tiene mas manchas de sangre en sus manos que los acusados mismos? ¿Hasta cuando seguiremos contemplando como nos tachan en su lista negra? ¿Dónde quedo la moral y el sentido humano? ¿Tener miedo y actuar cautelosos, es que esa es la única respuesta?

www.viejoblues.com
Mira també:
http://viejoblues.com/Bitacora/node/182

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat