Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
6 Propuestas para una reubicación de la estatua de Franco
04 jun 2005
Ante la retirada en la ciudad de Madrid de la estatua ecuestre del dictador Francisco Franco y su posterior encierro en un depósito municipal, proponemos su inmediata vuelta al exterior, en cualesquiera de las siguientes formas y destinos:
1/ Su ubicación, previo oscurecimiento deliberado del material con que está fabricada, en alguna zona mal iluminada (aunque con suficiente luz como para ser rápidamente reconocida) de las tradicionales Casas de los Horrores. Este tipo de pobres instalaciones son frecuentes en ferias y parques de ocio. Dejamos al gusto del Ayuntamiento de Madrid la elección de su emplazamiento final.

2/ La colocación de la estatua en una zona abierta, preferiblemente un enorme descampado, con absoluta visibilidad del lugar desde cualquier ángulo. Su ubicación debe llevarse a cabo en un descampado de uso frecuente por parte de yonquis en el que se efectúe menudeo o tráfico de drogas. Es importante no colocar ningún tipo de pedestal como soporte sino, simplemente, apoyar la estatua sobre una fina base de piedra gris. Una vez emplazada dará una estupenda sombra a quién se sitúe bajo ésta, así como se le colocará un cartel en donde se lea âMuerto por vuestros pecadosâ?.

3/ Realizar tantas reproducciones de la estatua como autobuses existan de la Empresa Municipal de Transportes y ubicarla en los asientos del fondo del autocar. Sobre ésta un cartel felicitará con un âLa EMT les desea un feliz viajeâ? a los viajeros o advertirá que está âProhibido fumarâ?.

4/ Colocación de la estatua en el interior de algún bar-cafetería de los que rodean la Plaza Mayor. El bar debe, necesariamente, ser de pequeño tamaño, mala iluminación y nefasta ventilación. Tales condiciones, junto al enorme tamaño de la pieza, no dudamos que incrementarán la sensación de claustrofobia y tensión en los visitantes.

5/ Previo apagón de luces, situar la estatua en el interior de alguno de los largos pasillos de la estación de metro de Diego de León. Gradualmente y a medida que el visitante camine en dirección a ésta, la iluminación comenzará a hacer su aparición a través de pequeñas luces de color rojo y amarillo que rodearán el cuerpo del General. La luz debe llegar, en el punto más álgido del proceso, a deslumbrar al visitante.

6/ Instalación de un motor vibrador de gran potencia en el interior del caballo del General. La vibración experimentada al colocarse sobre la estatua (y en la grupa del caballo) será de gran diversión, sobre todo para los más pequeños. De forma intencionada, desestabilizar alguna de sus patas para incrementar el balanceo. El Ayuntamiento debe elegir su ubicación definitiva aunque, obviamente, debe llevarse a cabo en un lugar de fácil acceso para todos. A efectos de financiar la complicada obra de ingeniería, sugerimos realizar ranuras en la estatua en las que podrán introducirse monedas que estarán a salvo de hurtos en su interior (dudamos que ningún forzudo pueda llevarse la estatua). No obstante, consideramos más interesante que, en vez de hacer uso de monedas, se puedan introducir pequeños papeles de cartón con el emblema del Ayuntamiento en los que usuarios y curiosos puedan dejar sus versos, poemas, eslóganes, etc. Mensualmente, tales manifestaciones espontáneas serán expuestas públicamente.

Creemos firmemente que tales ambiciosas propuestas harán de Madrid un lugar mejor para todos, así como logrará acabar con fraternales enfrentamientos ideológicos. Cualquier otra aportación amablemente la recibiremos en nuestro apartado de correos 18.101, 28080 Madrid.

La Felguera Collective (Sub-Comisión de Trabajo sobre Urbanismo), mayo de 2005

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 6 Propuestas para una reubicación de la estatua de Franco
04 jun 2005
No sé em sembla una mica xorra i banal tot plegat... no hi veig l'interès ni la genialitat... novoleu dir que sobra?

I vaja la meva proposta fora fondre-la i amb ella fer-ne una estatua en honor de Puig Antich.
Re: 6 Propuestas para una reubicación de la estatua de Franco
04 jun 2005
Y regalarsela a Aznar para que pueda satisfacer sus fantasias sexuales ?
Sindicat Terrassa