Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
Desconocido quema coches de la familia Garzón y escolta.
03 jun 2005
(web facha)
Un buen susto. Un desconocido atacó ayer dos coches aparcados frente al chalet propiedad del juez Baltasar Garzón, quemando los vehículos del escolta de su esposa y del novio de la hija del magistrado. La policía aún no sabe si se trata de un aviso de algún grupo violento o simplemente de una gamberrada. El juez de la Audiencia Nacional reside temporalmente, desde el pasado 1 de marzo, en Estados Unidos.
Al filo de las tres de la tarde, un joven de complexión alta y con el rostro descubierto colocó unas bolsas de plástico debajo de los vehículos y prendió fuego. Los coches comenzaron a arder, por lo que tuvieron que intervenir los bomberos. Al principio, se pensó que el agresor había lanzado dos botellas con gasolina contra los automóviles tras encender la mecha, pero después se descartó esa versión.
Fuentes de la investigación explicaron que el joven se marchó andando tranquilamente por la calle del domicilio del juez en Pozuelo de Alarcón (Madrid). En ese momento, en el interior de la casa se encontraba la familia de Garzón.
También estaba en su puesto el guardia civil encargado de vigilar la casa. Sin embargo, el agente no pudo hacer nada para evitar los hechos. Las medidas de seguridad en el domicilio del juez se han reducido desde que se trasladó a Estados Unidos. Además, las cámaras de vigilancia de la casa están rotas desde hace tiempo.

LAS HIPÓTESIS

La juez Teresa Palacios, en funciones de guardia en la Audiencia Nacional, se ha hecho cargo de las investigaciones. La policía descartó ayer, inicialmente, que esa acción responda a un ataque de la kale borroka, ya que el joven actuó a plena luz del día y pudo ser identificado por varios testigos.
Por ello, se inclinan por la posibilidad de que se trate de algún perturbado que se ha podido sentir incitado por las críticas que el juez viene recibiendo en una cadena radiofónica. Pero fuentes próximas a la familia del magistrado sospechan que es una "gamberrada" de un vecino que conocía las características de la casa. Otras fuentes temen que ese "susto" sea una amenaza al juez, al ser un ataque a su entorno familiar.

LOS PRECEDENTES

Ésta es la primera vez que el entorno del juez sufre un ataque de estas características. No obstante, en una ocasión, unos intrusos lograron entrar en su domicilio y colocar una piel de plátano en la cama de su dormitorio.
Garzón está casado y es padre de tres hijos. El juez, que ha dirigido algunas de las investigaciones más amplias contra el terrorismo de ETA, el islamista y el narcotráfico, volverá a España el 1 de diciembre después de haber participado en Nueva York en un estudio sobre terrorismo internacional.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Desconocido quema coches de la familia Garzón y escolta.
03 jun 2005
A el le tendrían que quemar....
al hijo puta del idigioras
03 jun 2005
....a ese si que le van a quemar, para esparcir sus cenizas a un estercolero, jajaja
Re: Desconocido quema coches de la familia Garzón y escolta.
03 jun 2005
se la estaría pegando con el escolta? juasss
Re: Desconocido quema coches de la familia Garzón y escolta.
05 jun 2005
...un ataque de cuernos lo tiene cualquiera esta claro.Pero por lo mismo son mas propensos a dicho ataque(por sus grandes cornamentas) los y las miembros de los cuerpos represivos.
agur taxkurras!!
K vos pTen!!
Re: Desconocido quema coches de la familia Garzón y escolta.
05 jun 2005
Algunos hombres nuncan cambian...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more