Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
ALERTA, quinta militante de BRIGA detida en 24 horas
03 jun 2005
Acabamos de ser informad@s de una nueva detención. La nueva vítima de la estrategia represiva del PSOE es Berta Lôpes Permui.
Acabamos de ser informad@s de una nueva detención. La nueva vítima de la estrategia represiva del PSOE es Berta Lôpes Permui. Los hechos ocurrieron después de la concentración convocada por BRIGA en solidaridad con los otros cuatro detenid@s. Al finalizar la misma, cuando la mobilización ya se estaba dispersando, Berta fue asaltada por agentes de paisano de la Guardia Civil, que la introdujeron en un coche y la llevaron al cuartelillo del cuerpo militar en Coruña.

Con la detenciós de Berta, ya son cinco l@s militantes de BRIGA detenidos en poco más de 24 horas, tod@s acusad@s de asociación ilícita. Fuimos informad@s que las ordenes vienen directamente de Madrid. De BRIGA no queremos hacer especulaciones, pero una de las posibilidades a la que nos enfrentamos atendiendo a las acusaciones y al desproporcionado despliegue repressivo, es a la ilegalización efectiva de nuestra organización. Tal como se está desarrollando los hechos no descartamos que se produzcan más detenciones.

De l@s cinco detenid@s, tres estám en libertad con cargos (tendrán que personarse en el juzgado cada 15 dias), una en libertad sin cargos, y la última sigue en detenida por la Guardia Civil.
Remitimos a quien aún lo dude a nuestros anteriores posicionamientos, no daremos un solo paso atrás.

Para más información www.briga-galiza.org

STOP repressom contra a juventude!!!
Berta liberdade!!!
Mira també:
http://www.briga-galiza.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ALERTA, quinta militante de BRIGA detida en 24 horas
03 jun 2005
Tambè vosaltres rebreu tota la solidaritat dels internacionalistes de veritat. La vostra lluita segueix, perqu`e les idees no es poden empresonar, sols les persones!
Re: ALERTA, quinta militante de BRIGA detida en 24 horas
03 jun 2005
PPSOE= PARTITS TOTALITARIS

PROU PERSECUCIÓ D'IDEES!
Sindicato Sindicat