Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : laboral
Las Federaciónes del Metal de CCOO Boicotean la Jornada de Huelga en SAS-Abrera
02 jun 2005
Vicente Rocosa y Felix Repullo, Secretarios Generales de las Federaciones Metalúrgicas de CCOO en Catalunya y el Baix Llobregat respectivamente, Desautorizan la jornada de huelga convocada para hoy en la empresa proveedora de SEAT.
Estos dos SINVERGUENZAS han declarado en diversos medios de comunicación que sus federaciones no apoyan la huelga a pesar de que es la Sección Sindical de CCOO en SAS es una de las convocantes.

En un acto del mas puro estilo politico-corrupto han criticado la convocatoria de huelga decidida en asamblea por un 78% de la plantilla.

Estos HIJOS DE PERRA han hecho en su comunicado y sus declaraciones a los medios de comunicación de portavoces de la dirección de la empresa, mintiendo e intentando fomentar el esquirolaje y la tension en las negociaciones.

La dirección FASCISTA de SAS ha despedido a todo el comité de huelga y estos HIJOS DE LA GRAN PUTA aún dicen que no hay motivo para la movilización.

¿por que?, pues por acuerdos ocultos entre la dirección de la multinacional y las federaciones de CCOO, que pasan por la contratación de trabajadores de las recientemente cerradas IAR IBERICA y MINIWAT para la nueva fábrica de SAS-Martorell.

¡¡SI VES A ALGUNO DE ESTOS PERSONAJES EN LA MESA DE NEGOCIACIÓN DE TU EMPRESA PREPARATE, NO HAN TRABAJADO EN SU PUTA VIDA PERO DECIDEN EL FUTURO DE MILES DE TRABAJADORES!!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Las Federaciónes del Metal de CCOO Boicotean la Jornada de Huelga en SAS-Abrera
02 jun 2005
Repullo rima con Capullo.
Fuera los burócratas de las organizaciones de clase!
Re: Las Federaciónes del Metal de CCOO Boicotean la Jornada de Huelga en SAS-Abrera
02 jun 2005
Soy abogado y ME CONSTA que los dirigentes de CCOO y de UGT roban a sus afiliados cuando hay quiebras o suspensionde de pagos. Uno de ellos se refirio a los afiliados como "los ninos" delante mio. Quereis un ejemplo? La quiebra de la cooperativa del taxi en barcelona..se llevaron mucha pasta.
Re: Las Federaciónes del Metal de CCOO Boicotean la Jornada de Huelga en SAS-Abrera
03 jun 2005
Abogaducho de pacotilla, no serás del colectivo ronda?? Los mismo que tienen embargados a más de mil trabajadores del Vallés occidental.
Re: Las Federaciónes del Metal de CCOO Boicotean la Jornada de Huelga en SAS-Abrera
03 jun 2005
A la merda els sindicats grocs, CCOO i UGT sindicats del poder!
Re: Las Federaciónes del Metal de CCOO Boicotean la Jornada de Huelga en SAS-Abrera
04 jun 2005
a la merda els sindicats corporatius i asamblearis. Amunt els sindicats de classe i nacionals, visca les Comissions Obreres
Re: Las Federaciónes del Metal de CCOO Boicotean la Jornada de Huelga en SAS-Abrera
08 jun 2005
A la merda una altre!
Amunt la col·lectivització! Enfonzem al capitalisme!
Mireu que fa el Rocosa
20 jun 2005
Imputats per corrupció els màxims dirigents de CCOO, UGT i la patronal comarcal

Un juez imputa a patronal y sindicatos un fraude en cursos del Forcem en Barcelona

El desfalco en la formación ocupacional en el Baix Llobregat asciende a 1,39 millones. Un juez imputa a patronal y sindicatos un fraude en cursos del Forcem en Barcelona.

JOSEP GARRIGA - Barcelona

EL PAÃ?S - 24-03-2005

Un total de ocho personas han sido imputadas por un presunto fraude en las subvenciones para cursos de formación ocupacional en la comarca barcelonesa del Baix Llobregat. Entre los imputados por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Cornellà (Barcelona) figuran el presidente de la Confederación de Empresarios y los secretarios generales de las organizaciones sindicales UGT y CC OO en la comarca. El desfalco asciende a más de 1,3 millones de euros, según los cálculos del área de delincuencia económica de la Guardia Civil. El informe de la Guardia Civil remitido al juzgado constata las constantes irregularidades cometidas presuntamente, entre 1995 y 2000, por la Confederación de Empresarios del Baix Llobregat y dos organismos creados específicamente para impartir cursos, la Fundación Privada Fénix y la Asociación para el Desarrollo de la Formación. Esta última fue constituida por la propia patronal junto a los sindicatos UGT y CC OO. Por este motivo, los principales imputados son el presidente de la patronal, Paz Dorado, y los secretarios generales de UGT, Juan José Casado Peña -concejal socialista del ayuntamiento de El Prat de Llobregat (error en el original es concejal de Sant Boi)-, y de CC OO, Vicenç Rocosa Girbau [1], que aparecen como representantes legales de la asociación en diferentes etapas. En total, el importe de lo defraudado asciende a 1.392.490 euros en concepto de los 172 cursos de formación ocupacional que constan como no realizados pero que recibieron subvención del Forcem y del Departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña.

Investigación exhaustiva


La Guardia Civil, en su informe de diciembre de 2004, realiza una descripción detallada del presunto fraude a partir de la inspección de más de un centenar de expedientes y de entrevistas a 1.670 alumnos. Además de los cursos no realizados pero subvencionados (172), en otros (93) aparecen un número de alumnos mayor al real -en ocasiones con nombres de trabajadores de las entidades implicadas en el fraude- y nombres duplicados en distintos cursos. La Guardia Civil también dispone de facturas falsas de alquiler de aulas. Toda esta documentación servía para justificar ante el Forcem y el Departamento de Trabajo la realización de los presuntos cursos y, de este modo, seguir recibiendo las subvenciones. Las tres entidades, no obstante, sí llevaron a cabo otros 468 cursos.

La Guardia Civil señala al presidente de la patronal, Paz Dorado, como el principal responsable de los hechos, ya que la cuantía del fraude de cada entidad se dispara cuando éste asume la dirección. La investigación también ha detectado que Paz Dorado posee un paquete accionarial mayoritario de buena parte de las empresas privadas participantes en los cursos, algunas de las cuales emitieron facturas falsas para justiticar gastos. Se da la circunstancia de que, siendo Paz Dorado administrador único de algunas empresas, éstas sufrieron alteraciones de consideración en su capital. Por ejemplo, la Guardia Civil cita el caso de Promotora de Imagen y Comunicación cuyo capital pasó de 500.000 a 336.940.000 de las antiguas pesetas. La investigación relaciona dicho aumento de capital, a finales de 2000, con el que, dos años más tarde, en 2002, se produjo a su vez en el Instituto Tecnológico del Baix Llobregat. Este pasó de 500.000 a 188.426.205 pesetas, en participaciones asumidas curiosamente por la primera de las sociedades mencionadas, Promotora de Imagen y Comunicación. Estas empresas, propiedad de Paz Dorado, no tienen ninguna vinculación accionarial con UGT y CC OO, que sólo participaban en la Asociación para el Desarrollo de la Formación del Baix Llobregat. La investigación imputa a la Confederación de Empresarios un fraude de 987.515 euros; a la Asociación para el Desarrollo de la Formación, 323.743 euros, y a la Fundación Privada Féniz, 81.450 euros.

Este periódico se puso en contacto ayer con el presidente de la Confederación de Empresarios, Paz Dorado, y con el secretario general de UGT del Baix Llobregat, Juan José Casado. Ambos declinaron hacer declaraciones. Por su parte, el secretario comarcal de CC OO, Vicenç Rocosa, negó cualquier relación con estos hechos. "A mí me llegaban los informes del equipo técnico, que en principio eran correctos. Pero desconozco si alguien hizo un fraude o falsificó estos informes", manifestó. El resto de los cinco imputados son los responsables de formación de los cursos.


24 Març 2005. Baix Llobregat.

Per veure enllaços aneu a:
http://www.kasalprat.org/LABORAL/DOCS%20FINALS/20050324corrupcioforcem.h
Re: Las Federaciónes del Metal de CCOO Boicotean la Jornada de Huelga en SAS-Abrera
19 jul 2005
Pero bueeeeno. Se supone k aki estamos por la contrainformación y le damos bombo a lo k pone El País. No, si ya te digo, dentro de na pondremos la foto del Jimenez Losantos.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more