Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
""COCOS"en Galiza contra sedes reformistas(de mierda!!)
02 jun 2005
(P.Efe)
Unos desconocidos lanzaron la madrugada del miércoles sendos cócteles molotov contra las sedes del PP en Ordes (A Coruña) y del PSOE en Ourense, sucesos en los que sólo se produjeron daños materiales, y que se registraron a dos días del inicio de la campaña electoral gallega. Los investigadores atribuyen la autoría de sendos actos vandálicos, que coincidieron con la visita a Ourense del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a movimientos gallegos minoritarios de corte independentista, aseguraron a Efe fuentes de la investigación.
Los artefactos, de escasa potencia, fueron lanzados simultáneamente alrededor de las tres de la madrugada, y no provocaron heridos, dado que en el momento del suceso no se encontraba nadie en el interior de las oficinas.

En Ourense, el cóctel molotov explotó en el portal de acceso a la sede del PSOE-PSOE, en el número 24 de la calle General Aranda, y provocó un incendio que fue sofocado por los agentes que se desplazaron al lugar.

Se da la circunstancia que en esta ciudad tres pequeños carteles, que decían "No Pasar, peligro de muerte, Bomba en el PSOE", alertaban a los ciudadanos de la colocación del artefacto incendiario en la sede de los socialista en Ourense.

Respecto a la agresión contra la sede del PP en Ordes, la Delegación del Gobierno en Galicia asegura que se trató de un artefacto de fabricación casera, que explotó en la puerta de la sede local, situada en la Travesía de la Campeira 10-Bajo.

Como consecuencia de este acto no se produjeron heridos y los daños materiales se localizaron en el cierre metálico de la puerta y en la pintura de la fachada, que está ennegrecida.

Según las mismas fuentes, el cóctel molotov, una lata metálica, llevaba adosado uno o varios cartuchos de pólvora de la utilizada en fuegos artificiales.

En las inmediaciones se recogieron varios trozos de lata y un cartucho pirotécnico de cartón de nueve centímetros de longitud por tres de diámetro.

Rechazo unánime de las tres formaciones

Estos actos vandálicos, que se producen cuando esta noche a las doce comienza al campaña electoral de las elecciones gallegas, con la pegada de carteles, provocaron el rechazo unánime de las tres fuerzas políticas mayoritarias en el Parlamento de Galicia.

Así, el vicepresidente segundo de la Xunta y candidato número uno por la provincia de Lugo, Xosé Manuel Barreiro, expresó su "más enérgica condena" por el suceso, que atribuyó a personas que "no son capaces de convivir en el marco democrático".

En esta línea se pronunció el candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, quien, tras condenar los actos violentos registrados en las sedes del PP y del PSOE, dijo que estos incidentes son obra de "cuatro que quieren hacer ruido" en el proceso pre-electoral.

La Ejecutiva Nacional del BNG condenó también "enérgicamente" el lanzamiento de artefactos incendiarios y opinó que estas agresiones constituyen una "grave ofensa" al pueblo gallego, justo en el momento en que la sociedad se dispone a elegir a sus legítimos representantes.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ""COCOS"en Galiza contra sedes reformistas(de mierda!!)
02 jun 2005
psicopatía. (De psico- y -patía). f. Med. Enfermedad mental. || 2. Med. Anomalía psíquica por obra de la cual, a pesar de la integridad de las funciones perceptivas y mentales, se halla patológicamente alterada la conducta social del individuo que la padece.
Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
A Alvariño
02 jun 2005
Vés analitzant etimològicament les paraules, que mai has sabut reconèixer el seu significat real. Qui és el psicòpata? Pot ser a prop teu... Pot ser qualsevol, pot ser la teva tele.

No saps on tens la mà dreta, molt menys l'esquerra.

Que et milloris
Sindicat Terrassa