Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Intifada Saharaui
31 mai 2005
Els i les sahrauis lluiten a la Zona Ocupada pel Marroc per la Llibertat i la Independencia
EL CONFLICTO DEL SÃ?HARA
Al menos 75 heridos durante la «intifada saharaui»
:: 16.17 horas
Según una agencia vinculada al Polisario, han sido detenidos 31 estudiantes en las universidades de Agadir y Marrakech.

(Agencias)
Al menos 61 personas han resultado heridas en El Aaiún con motivo de últimos incidentes que se han producido entre manifestantes saharauis y fuerzas de seguridad marroquíes, según la agencia saharaui Sáhara Presse Service (SPS).

A esta cifra de heridos se suma la detención de 31 estudiantes saharauis que participaban en las universidades de Agadir y Marrakech en concentraciones contra la ocupación marroquí de la ex colonia española.

Los heridos de El Aaiún sufren, en su mayoría, fracturas y heridas. Al menos, 36 de ellos se han negado a ser atendidos en hospitales de la ciudad ante el temor a ser detenidos por la Policía marroquí, siempre según SPS.

En lo que respecta a las concentraciones de las universidades de Agadir y Marrakech, 17 estudiantes fueron detenidos en la primera el pasado domingo y 14 en la segunda. Asimismo, 25 de los universitarios de Agadir sufrieron heridas en los enfrentamientos con policías marroquíes.

Según un balance de la SPS, el número de heridos saharauis desde el comienzo de la denominada Intifada saharaui asciende a más de 75 personas, mientras que la cifra de detenidos se eleva a más de 45, de los que 14 estudiantes fueron puestos en libertad el pasado domingo tras pasar 48 horas en comisarias marroquíes. En algunos casos se han denunciado casos de torturas durante los interrogatorios.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa