Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: criminalització i repressió : educació i societat : laboral
Homenaje a Manuel Buencasa y presentación de su libro,Caspe(Zaragoza)
31 mai 2005
Publicat a www.klinamen.org Salut
El 11 de junio en Caspe (Zaragoza) se realizará un homenaje y se presentara el libro “Manuel Buenacasa. Militancia, cultura y acción libertarias�.



HOMENAJE A MANUEL BUENACASA Teatro Cine Goya de Caspe (Zaragoza) el sábado día 11 de Junio a las 20,00 horas



Se presentará el libro “Manuel Buenacasa. Militancia, cultura y acción libertarias� en el que, además de una semblanza biográfica del que fuera Secretario General de C.N.T. y uno de los principales impulsores del movimiento libertario ibérico, se han recopilado multitud de sus textos en una edición crítica de los mismos.



Al acto, que tendrá lugar en el mismo lugar en el que se reunía el Consejo de Aragón, asistirán los familiares de Buenacasa llegados para la ocasión desde Francia. Intervendrán los autores del libro y el profesor de la Universidad de Zaragoza y experto en anarquismo Julián Casanova.



Manuel Buenacasa transitó por la Historia del anarquismo español del pasado siglo sin dejar huellas importantes en su memoria colectiva. No las dejó en la obra de los historiadores. Tampoco entre los habitantes de Caspe, el pueblo en el que nació en 1886.



Cuarenta años después de su muerte en el exilio, Buenacasa sigue siendo un desconocido para sus paisanos, para los militantes y simpatizantes libertarios y también para los estudiosos de la Historia reciente de España. Lo sorprendente es que representa como ningún otro el paradigma del militante libertario; que posee todos los atributos necesarios para merecer el reconocimiento de sus conciudadanos; que lleva cosido a las espaldas todo el recorrido ideológico y sentimental del movimiento anarquista ibérico. ¿Cómo explicar, entonces, el persistente, sistemático y largo olvido?



La presente obra no es más que un intento modesto de reclamar la atención de militantes, historiadores y caspolinos que varios entusiastas de la figura de Manuel Buenacasa decidieron impulsar dispuestos a deshacer un viejo entuerto. El resultado es una mezcla de datos biográficos, opiniones, sentimientos expresados en voz alta, notas severas y conjeturas cuya finalidad última es subrayar el carácter libre y arriesgado de parte de la obra de Buenacasa que, en este volumen, se presenta por primera vez al público.
Mira també:
http://www.klinamen.org/article355.html

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat