Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
El fiscal de la Audiencia Nacional Juan Moral pide procesar a Otegi y Salaberria por integración en ETA como dirigentes
30 mai 2005
EL FISCAL PIDE PROCESAR A OTEGI Y SALABERRIA POR INTEGRACIÓN EN ETA COMO DIRIGENTES

PESE A IGNORARSE SU PARADERO, SALABERRRIA SER� PROCESADO A PETICIÓN DEL FISCAL

30-05-2005

AGENCIAS


El fiscal de la Audiencia Nacional Juan Moral pidió hoy al juez Central de Instrucción número 5, Fernando Grande-Marlaska, que procese al portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi y al huido Jon Salaberria por un delito de integración en la organización terrorista ETA, como dirigentes.


La petición se corresponde a la causa seguida contra el partido ilegalizado, por la financiación de la banda terrorista a través de las herriko tabernas, a las que la formación controla, informaron fuentes jurídicas.
La petición fiscal se ha producido después de que la semana pasada el juez interrogara por espacio de tres horas a Otegi y decretara la busca y captura de Jon Salaberria, después de que no compareciera en la Audiencia Nacional a pesar de estar citado en dos causas como imputado, la abierta contra Batasuna y la seguida contra el pago del "impuesto revolucionario".


A pesar de ignorarse su paradero, Salaberrria será procesado a petición del fiscal, al igual que ocurrió el pasado mes de febrero con el también ex parlamentario de Sozialista Abertzaleak (SA) José Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea, "Josu Ternera".


"Josu Ternera" fue procesado el pasado 28 de febrero junto con Joseba Alvarez y Joseba Permach contra quienes se actuó cuando se disolvió el Parlamento vasco antes de las últimas elecciones. En cambio, Otegi y Salaberria siguieron en la Diputación Permanente, por lo que no se pudo actuar contra ellos hasta que se constituyó una nueva Cámara.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El fiscal de la Audiencia Nacional Juan Moral pide procesar a Otegi y Salaberria por integración en ETA como dirigentes
30 mai 2005
Por la misma regla de tres todo militante-votante de Batasuna es un terrorista que habría que encarcelar. Y ¿sabeis una cosa? NO tiene cárceles para ello. La población reclusa está en torno a 60.000 personas, los votantes de la IE -voy a contar también a Aralar- entorno a 200.000.

No se lo pueden permitir económicamente, la desobediencia civil es el camino.

ETA tregua ya! no les des excusas, se les puede vencer!
Re: El fiscal de la Audiencia Nacional Juan Moral pide procesar a Otegi y Salaberria por integración en ETA como dirigentes
30 mai 2005
Presupuestos generales del Estado para Seguridad e Instituciones Penitenciarias: 6.499,05 millones de euros. Más que para fomento de empleo, vivienda, sanidad, educación, cultura, industria, comercio, investigación y desarrollo, etc, etc. Así nos va
Re: El fiscal de la Audiencia Nacional Juan Moral pide procesar a Otegi y Salaberria por integración en ETA como dirigentes
30 mai 2005
Lo más genial es que únicamente se detenga a Otegui. Bajo el pretexto que emplea la Audiencia Nacional, y con la ley en la mano, deberían al menos detener toda la cupula dirigente de Batasuna. Obciamente, no lo harán, es una triste acción política.
Sindicat Terrassa