Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
Francia: "Chirac y su Asamblea deben irse!"
29 mai 2005
Comunicado de la LCR (29-05-2005)
El NO acaba de triunfar. 55% de los sufragios se han expresadose para rechazar la Constitución europea. Es un movimiento de fondo que se opone a todas las políticas liberales llevadas desde hace 20 años en Europa. Este NO popular, de izquierda, internacionalista, tendrá un formidable eco social y democrático para todos los pueblos de Europa. Este NO es un estímulo para el desarrollo de las luchas y de las movilizaciones sociales. Es también una nueva sanción contra el poder de Chirac. Rechazado por las movilizaciones sociales, desaprobado por los electores, este poder es totalmente ilegítimo: Jacques Chirac y su Asamblea deben irse. Esta campaña de de izquierda ha suscitado una esperanza inmensa. Ahora hay que proseguir este movimiento unitario para la satisfacción de las principales reivindicaciones populares y crear las condiciones de una alianza de las fuerzas militantes por una ruptura con el capitalismo liberal.

29 de mayo 2005

-----------------

"Ante la victoria del NO en Francia"

Comunicado de Espacio Alternativo

La rotunda victoria del NO en el referéndum francés sobre la Constitución Europea es una muestra evidente del creciente rechazo social a la construcción de la Europa neoliberal. A pesar de toda la presión ejercida en favor del sí, la victoria del NO ha sido por un margen incontestable en un contexto de alta participación. El NO ha ganadado además claramente en las zonas y barrios populares del país. El resultado del referéndum en Francia debe suponer un impulso para los movimientos sociales europeos opuestos a la Europa neoliberal y para la construcción de una amplia izquierda anticapitalista y alternativa.

http://www.espacioalternativo.org/
Mira també:
http://www.espacioalternativo.org/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Francia: "Chirac y su Asamblea deben irse!"
29 mai 2005
Jacques Chirac i la seva Assemblea han de marxar!

comunicat de la LCR

El NO acaba de triomfar. 55% dels sufragis s'han expressat per a rebutjar la Constitució europea. És un moviment de fons que s'oposa a totes les polítiques liberals portades a terme des de fa 20 anys a Europa. Aquest NO popular, d'esquerra, internacionalista, tindrà un formidable eco social i democràtic per a tots els pobles d'Europa. Aquest NO és un estímul per al desenvolupament de les lluites i de les mobilitzacions socials. És també una nova sanció contra el poder de Chirac. Rebutjat per les mobilitzacions socials, desaprovat pels electors, aquest poder és totalment il·legítim: Jacques Chirac i la seva Assemblea han de marxar. Aquesta campanya de l'esquerra ha suscitat una esperança immensa. Ara cal prosseguir aquest moviment unitari per a la satisfacció de les principals reivindicacions populars i crear les condicions d'una aliança de les forces militants per una ruptura amb el capitalisme liberal.

http://www.revoltaglobal.net/WEB/index2.htm
je je je je, ilusos
30 mai 2005
Solo recordar que el segundo en las pasadas elecciones fue Le Pen. ¡papeles para todos! ¡seguid llenando esto de negros y meted a Turquia en Europa! A ver quien gana entonces!
Sindicat