Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Explosivo"desapercibido"en el "Valle de los Caidos"
29 mai 2005
(fachaweb)
(...)
Los efectos de la explosión, que pasó totalmente desapercibida, se descubrieron por personal de las instalaciones el viernes por la mañana, cuando observaron algunos daños en un puente ornamental que está ubicado cerca de la cafetería, así como un socavón de un metro en el terreno.

Fuentes de la lucha antiterrorista consultadas indicaron que se trata de un artefacto casero muy sencillo, compuesto por unos tres kilos de nitrato sódico -un fertilizante-, que se habrían hecho estallar mediante una simple mecha.

Comentaron que, tras la investigación preliminar, las sospechas no se dirigen contra organizaciones terroristas sino más bien contra alguna persona de la zona que quería llamar la atención.

De hecho, los investigadores no descartan que el autor haya sido la misma persona que, al ver que nadie descubría el estallido del artefacto, llamó ayer, sobre las once menos diez de la mañana, al diario aberale Gara para alertar en nombre de ETA de la colocación de una bomba en el recinto del Valle de los Caídos.

El aviso en nombre de ETA, en el que no se dijo cuándo iba a estallar el artefacto, tuvo desde el principio nula credibilidad para los expertos, ya que el comunicante no siguió los pasos habituales de los terroristas cuando realizan sus reivindicaciones.

El interlocutor, en castellano âlas reivindicaciones suelen ser en euskeraâ, y a través de un teléfono de la redacción âno es lo habitualâ, anunció la existencia del explosivo y colgó.

El valle de los Caídos estaba abierto al público cuando se descubrieron los daños, por lo que Patrimonio no tomó ninguna medida adicional, según les aconsejó la Guardia Civil, por considerar que era âun hecho aisladoâ?.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Explosivo"desapercibido"en el "Valle de los Caidos"
29 mai 2005
Sea quien haya sido es algo positivo, algun dia se exhumaran por los aires los restos de PAco :) .
Re: Explosivo"desapercibido"en el "Valle de los Caidos"
30 mai 2005
Yo celebraré el dia que la eta o quien sea tenga los cojones de hacer algo para que se caiga la enorme cruz gigante que preside todo el valle.

Este si que seria un atentado guapíssimo y los fachas se quedarian jodidísimos. Seria un 11S de rollo antifascista. Lo brindaria con cava y invitaria a todo quisquis a celebrar una fiestaza.
Sindicat