Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Oleada represiva en italia
29 mai 2005
10 anarquistas detenid@s en una operación policial en Italia, más de 100 registros y secuestro de la página web, lista de correos y correo electrónico de la CNA italiana.
:: Oleada represiva en Italia. 10 detenidos y más de 100 registros...
[28-05-05]
- 10 anarquistas detenid@s en una operación policial en Italia, más de 100 registros y secuestro de la página web, lista de correos y correo electrónico de la CNA italiana.

Cinco de los diez compañer@s italian@s fuerón detenid@s ayer 27 de mayo y se encuentran en prisión preventiva acusados de asociación subversiva y pertenencia a banda armada.

Tres de ell@s en Viterbo y dos en Pescara. (Massimo L., Danilo Cr., Valentina S., Claudia C. y Stefano D.M.). Entre ell@s miembros de la CNA italiana.

Massimo, Claudia y Stefano están acusados por el Ministerio Público de Roma (Salvatore Vitello) de haber participado en una "asociación dirigida a subvertir violentamente los órdenes económico y social constituyentes del Estado, dirigida a cometer actos de violencia con fines de destrucción del orden democrático (actos de sabotaje, atentados a estructuras públicas, privadas y a personas, daños y otros), estructurada en modo complejo y según el esquema subversivo de doble nivel (uno a cara descubierta y aparentemente legal y el otro oculto y prácticamente ilegal), y centrada en la constitución de grupos de afinidad".

Además de su presunta integración en la Federacione Anarchica Informale, se les imputan los atentados de Viterbo contra el palacio de justicia y contra el edificio de servicios sociales y en Roma de los destrozos al Mc Donald's de Piazza Sonnino.

Las detenciones han estado seguidas de más de 100 registros efectuados por toda Italia y del secuestro de la lista de correos, correo electrónico y página web de la CNA italiana.

El ministro Pisanu lo ha calificado de un gran golpe al anarco- insurreccionalismo y parece evidente encuadrar y relacionar la oportunidad de este "golpe" como una respuesta a la intensificación de la lucha en estos últimos días por la problemática de los CPT (centros de permanencia temporal para inmigrantes "ilegales").

La situación en Italia se presenta difícil, la represión golpea indiscriminadamente y son muchos los casos de compañer@s que reclaman nuestra solidaridad revolucionaria... esa misma que no debe ser solo palabra escrita.

Salud, amor y anarquía!

Fuente: CruzNegraAnarquista

El Estado golpea a quienes pelean contra el, los demás pueden seguir tranquilos recogiendo migajas ¡!

Nota:

Los otros cinco compañer@s han sido detenidos por su supuesta vinculación con la llamada Operación Cervantes por la cual actualmente están en prisión los compañeros: Sergio Maria Stefani, Marco Ferruzzi, Simone del Moro y David Santini.

Fuente: ELP


Direcciones de contacto para el envío de cartas de apoyo:

:: Valentina Speziali
:: Danilo Cremonese
Casa circondariale di Pescara
Via San Donato 2
65100 Pescara

:: Massimo Leonardi,
:: Stefano Del Moro
:: Marco Bisesti
Casa circondariale di Roma Regina Coeli
Via della Lungara 29
00165 Roma

:: Lucia Rippa
Casa Circondariale
viale L. Settembrini 8
42100 Reggio Emilia

:: Elsa Caroli
Casa Circondariale
via della Rocca 6
47100 Forlì

:: Claudia Cospito
Casa Circondariale,
contrada Ceppaia 1
64100 Teramo

:: Mattia Bertoni
Casa Circondariale,
strada delle Novate 65
29100 Piacenza

:: Tirteo Tavernese
Carcere di Palmi
Via Trodio, 8
89015 Palmi (RC)


Noticia aparecida en los medios de comunicación

- La policía sigue la pista anarquista tras explotar ayer 27-05-05 dos paquetes bomba.

Los investigadores siguen la pista de grupos subversivos anarquistas para aclarar la autoría del envío hoy (n.d.t. 27-05-05) de dos paquetes bomba, uno de los cuales explotó en una comisaría de la Policía Municipal de Turín y causó heridas leves a tres agentes.

El otro artefacto, camuflado en un libro, fue interceptado, al levantar sospechas, en un centro de acogida de inmigrantes de Módena e iba dirigido al presidente de la Confraternidad local de la Misericordia, médico y hermano gemelo del ministro democristiano de Italia Carlo Giovanardi.

Según el jefe de la Brigada Antiterrorista del Ministerio del Interior italiano, Carlo De Stefano, los dos artefactos son obra de grupos distintos, pero tienen el mismo diseño criminal, que guarda relación con la forma de actuar de los grupos anarquistas.

De Stefano explicó que los dos paquetes bomba se confeccionaron con pólvora, pero que su montaje es distinto, ya que uno utilizó como base un libro y el otro una cartera de piel, si bien en ambos casos se trata de poner en marcha la misma estrategia subversiva.

El paquete bomba de Bolonia explotó cuando una agente estaba a punto de abrir el sobre, que decidió soltar con rapidez al escuchar que del interior procedía un ruido que le pareció sospechoso.

El artefacto de Módena no llegó a estallar al percatarse los vigilantes del centro de algunos detalles, como la ausencia de remitente y lo ilegible del sello postal.

Fuente: Terra Noticias EFE

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Oleada represiva en italia
29 mai 2005
informe montaje Caso Marini,montado escrito por la SEZIONE ANTICRIMINE DI ROMA(R.O.S.).:
"...una basta organización criminalcon finalidad subversiva de matriz anarquista,estructurada de modo complejo..."
Muerte al estado!!
Re: Oleada represiva en italia
29 mai 2005
que montage ni que ostias, payaso. A ver si oyes esa palabra de sus bocas! Son terriblemente consecuentes, eso es todo.
Solidaridad activa anarquistas detenidos en Italia!
Sindicato Sindicat