Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: antifeixisme
Vargas Llosa, un cretino ilustrado
29 mai 2005
Vargas Llosa es un bicho cultiparlante, un cretino ilustrado.
Y los cretinos ilustrados son los más peligrosos. Son de la estirpe de los necios. A todos los cretinos ilustrados y a todos los necios les da por lo mismo. Lo único que se les da bien a ambos es reventar iniciativas que no se avengan a su seso y a su panza...

Pues bien, hoy Vargas Llosa dedica todo un artículo, envolviéndolo en otras anécdotas, a desprestigiar a Francia y a atacarla por sus bases humanistas. Y lo hace precisamente el día en que se decide el destino próximo y lejano de Europa... Es una pécora. Pero El País, que se lo publica, no es mucho más limpio y más europeísta por lo que se ve. Su Libro de Estilo debiera pronunciarse. ¿Por qué no ha esperado al menos a publicarlo mañana? (En todo caso es de suponer que en esta ocasión los partidarios del NO, allá y acá, estarán de fiesta con esta basura argumentativa de este miserable argumentador).

Primero, por las buenas afirma V. Llosa que se ha “extinguido en Francia el espíritu renovador e instalado la resistencia a la modernización�. Para nada aclara, como tampoco lo hacen los sofistas, qué entiende él por "decadencia"; concepto anfibológico donde los haya y aclaración indispensable para saber de qué habla y para saber si es posible remotamente ponernos de acuerdo.

Pero no nos preocupemos, la clave la da en la siguiente afirmación. Cuando afea a Francia que se oponga a la globalización, encontramos la respuesta. De un tiro mata dos pájaros. Ya está claro: llama "modernización" a "globalización", y "globalizar" a "modernizar". Pero resulta que ni Francia ni la mayoría en Europa (tan gratuita puede ser esta afirmación como las suyas) vemos en la globalización modernización, sino todo lo contrario. Lo que vemos, y que no ve él ni les interesa ver a sus compinches, es, norteamericanización por defecto y anglosajonización por definición. Lo que vemos son desvaríos economicistas, materialistas, agitación, fiebre, depredación, instinto corrompido por consumir y por fabricar para consumir, destrucción de la biosfera, etc.

Gracias a él, a Vargas Llosa, esta idea de la globalización como modernización arroja la luz que faltaba para que muchos se den cuenta de qué se trata cuando se habla de ella. Otros conceptos de la ideología de V. Llosa y de los ensayistas mediáticos norteamericanos neocons, como la doctrina anticipatoria que se explica por sí sola, no precisan de interpretación, pero este de la globalización lo estaba pidiendo a gritos. Por fin V. Llosa ha encendido inequívocamente la bombilla.

Que V. Ll. sea un cretino ilustrado no hace daño. Lo que hace daño es que un periódico, con eso de la libertad de expresión y de presumir que en él caben todas las opciones ideológicas, publique el artículo de un cretino ilustrado cuando el neliberalismo ya cuenta, sólo para él, con la inmensa mayoría de los medios del mundo y desde luego con la mayoría de los este país...

Por otra parte, el que un novelista haya hecho fortuna por algunas de sus novelas de calidad tan discutible como la de otros de su clase, no es garantía sino todo lo contrario, de acierto en la materia sociopolítica que precisamente nada tiene que ver con la creatividad literaria ni con la imaginación, sino con el de la justicia social. Y en el neoliberalismo, y particularmente el que nos propugna V. Llosa hay de todo menos creatividad, igualitarismo y justicia a secas. Sólo ese instinto que arrastras a los débiles mentales, a los inseguros, a los cretinos y a los necios a ponerse siempre de lado del más fuerte o del que tiene más fuerza bruta y la voluntad de descargarla.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Vargas Llosa, un cretino ilustrado
29 mai 2005
El Vargas Llosa Junior...un pijo impresentable ,escribió "Manual del Idiota Latinoamericano"...o sea la biografía de papuchi.
Re: Vargas Llosa, un cretino ilustrado
29 mai 2005
Maldita familia.
Que asco !!!
Sindicat Terrassa