Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: amèrica llatina : mitjans i manipulació
Agencia Digital de Noticias
28 mai 2005
Una agencia que difunda la información de las minorías, los más débiles y aquella que los grandes medios intentan ocultar.
a-mili2.jpg
@din es una agencia especializada en información de minorías: América Latina y Tercer Mundo, mujeres, niños, grupos étnicos discriminados o en peligro, víctimas de la guerra, personas
diferentes y defensores de la naturaleza.
El propósito de esta agencia es difundir principalmente la información que es dejada fuera o se intenta ocultar a través de los medios convencionales, influidos por grandes intereses económicos o políticos globales.
La libertad de prensa es nuestro principio básico. Fuera de informar la verdad, @din no toma
posición por ningún partido, ideología, religión ni causa parcial. Se difunde, por tanto,cualquier información que sea considerada de interés público.
@din no tiene fines de lucro. En esta nueva etapa esperamos contar con la suscripción de ONGs y Fundaciones de Bien Público, así como oficinas estatales o empresas aporten voluntariamente apoyo económico para la continuidad de nuestra agencia.
Estamos comenzando recién con la agencia, dado que luego de un tiempo de vigencia en 2000-2001
(como parte de la Asociación de Periodistas de Internet) fue desactivada. Por ello el actual es
un periodo de prueba.
Mi interés al dirigirme a ustedes es sondear algún posible interés de personas, cooperativas u
ONGs europeas en apoyar este proyecto.
Es innegable que ha nacido un nuevo ámbito informativo en internet: la prensa alternativa. Este espacio, hoy mueve miles (de un modo indirecto millones) de personas en todo el mundo. Como co-fundador de Indymedia Argentina, he visto incluso a grandes medios monopólicos recurrir a información publicada en este sitio para completar sus noticias.
Pese a no habérsele dado un sentido económico, los medios alternativos son fuente de recursos ya
para numerosas personas, que trabajan voluntariamente, pero reciben no sólo equipamiento (cámaras digitales, computadoras, grabadoras, etc.) de ONGs, sino también apoyo económico sustancial para sus tareas, en dinero efectivo. Pues bien, creo que abriendo un fuerte espacio de información breve, precisa y HONESTA en la red, se podría ayudar a una inmensa cantidad de personas que en este momento deben recurrir a innumerables búsquedas de información, que nuestra Agencia, de estar suficientemente equipada, podría brindarles en un solo sitio.
Si Usted y su organización tuviesen interés en mayores precisiones, le ruego me lo hagan saber.

adin907 ARROBA yahoo.es

http://adin-noticias.blogspot.com

¡Muchas gracias!

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat