Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: globalització neoliberal
El hombre blanco
28 mai 2005
Ese necio...
Aunque todo empezó con su aparición sobre la Tierra y luego siguió con la "Conquista" del Nuevo Mundo, el hombre blanco, a partir del liberalismo que descubrió el anglosajón, su obsesión por la libertad para sí mismo y la ansiedad aparejada, está dejando a la biosfera —la ha dejado ya— a duras penas habitable, y al planeta hecho unos zorros. Ahora está y estamos todos empezando a recoger los frutos envenenados de sus excesos, de su torpeza y de su necedad. Desde que irrumpió la industrialización propiamente dicha y a lo largo de los últimos cien años el vértigo destructor es alienante. Industrialización que celebramos como idea, pero que, como aprendiz de brujo que en el fondo se esconde tras él a pesar de su arrogancia o justamente por ella misma, ha sido incapaz de detener, graduar y atemperar...

Lo malo, la perversidad concomitante a su desvarío, es que, en la destrucción de su casa y la suya propia, el hombre blanco ha arrastrado al resto de humanidad, que no ha tenido arte ni parte en el asunto, a su misma desgracia.

Y ahora, viendo lo que ve, en lugar de apresurarse a rectificar, en lugar de corregirse de su compulsivo y alocado comportamiento con la Naturaleza y a la postre consigo mismo, los hombres y mujeres que dirigen los destinos de la nación dueña de la Tierra han enloquecido todavía más. Y a esas gentes, que siguen jactándose de nadar en un liberalismo político y económico desde el nacimiento de su nación, generador de actividad destructora en la práctica sin tasa, para superar un trance que apunta a las postrimerías de la vida tal como la venimos entendiendo, no se les ha ocurrido otra cosa que aplicar masivas dosis de lo mismo. A la pócima la llaman neoliberalismo...

Pero lo cierto es que, aún sin esa aberración economicista, sin esa corrupción cosida a su estragado instinto, poco hay ya qué hacer. Todo parece indicar que la suerte está echada. El hombre blanco, a cambio de unos cuantos juguetes y otras tantas herramientas para proporcionarse una comodidad exagerada, ha arruinado lo que le venido dando de comer y le ha permitido respirar.

Pero lo que quizá mayor consternación produce su locura son los síntomas de la más rabiosa actualidad: que, cuando ya no parece haber remedio, de los juguetes se está hastiando, y en cuanto a la comodidad, la ha convertido en molicie pura que ya no le gratifica lo bastante; efecto conocido que produce todo narcótico. Pero la traca final la sigue sosteniendo. Encenagado irremediablemente en su propia locura, al verse rodeado a toda hora de juguetes y abandonado a la molicie, se niega a renunciar a llamar a eso con prosopopeya ¡Progreso!.

Bosques incendiados, selvas arrasadas, el pulmón de la Tierra esquilmada, océanos empercudíos, fauna, bancos de alimento aniquilados; ríos, lagos, humedales matados con sus propias manos, atmósfera a punto de convertirse en materia sólida... Todo, es obra del hombre blanco...

Y en España y proximidades en el continente europeo, temperaturas en primavera propias del más severo estío; ausencia de lluvias durante meses; cosechas imposibles, pastos imposibles, reservas hídricas camino de agotarse... Este es el panorama ante nuestras propias narices. Y aún, los eternos "expertos", que son los que en realidad coadyuvan de varios modos a venir arruinando nuestras vidas, pronostican "crecimiento" económico en torno al 3%. ¿Se puede ser más necio?

No tener en cuenta la variable principal de toda economía, de todo bienestar, de toda estabilidad social, individual y emocional: la meteorología, es la prueba rotunda de la estupidez a toda hora y aplicada a toda circunstancia del detestable, arrogante e insufrible hombre blanco.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El hombre blanco
28 mai 2005
Vaya chorrada, el unico comentario que puede hacerse es preguntando si quien ha dejado esto aqui lo hace sólo para provocar o porque se lo cree de verdad.

El hombre "blanco", como el "negro" y el "amarillo", ha sido opresor y victima a la vez. Durante siglos se ha traficado con blancos en Africa y Oriente Medio. Hasta comienzos del siglo XIX mercaderes de esclavos procedentes del norte de Africa desembarcaban en los pueblos costeros del Pais Valencia, Catalunya, Baleares, etc. saqueandolos y secuestrando gente para venderlos como esclavos. Esas torres de vigía y defensa que se encuentran a lo largo de estas costas no se han puesto para alegrarle el paisaje a los turistas, se construyeron para poder prevenir a la gente de estos ataques y darles tiempo a que se refugiaran en el interior o se prepararan para luchar, para evitar ser esclavizados sin poder resistirse.

La palabra "esclavo" es la que dio origen a la palabra "eslavo" en referencia a los europeos del este, ya que fueron victimas de este comercio asqueroso por parte de arabes y turcos. Como lo fueron antes por parte de bizantinos, que a su vez los vendían a Persia. Los esclavos de piel blanca, cuanto más rubios y más claros los ojos, eran todo un lujo y muy codiciados.

A la vez árabes y turcos hacian esclavos en Africa, comerciaban con hombres negros. Los europeos también comerciaban con esclavos subsaharianos, la práctica usual era comprarselos directamente a mercaderes de esclavos negros. Benin, Togo, Ghana, etc. son estados africanos, en el golfo de Guinea en la costa oeste africana, basados en reinos formados por hombres negros gracias, en gran parte, a la prosperidad que consiguieron esclavizando otros hombres negros y vendiendolos a los hombres blancos.

Cuando los hombres blancos llegaron a America esclavizaron a la gente que alli encontraron. Pero los imperios inca y azteca que arrasaron, entre muchos otros, se habian formado mediante la violencia y la esclavizacion de otras naciones precolombinas.

Este texto no sólo es injusto y tergiversador sino que, además, tiene connotaciones claramente racistas respecto a los europeos. Generalizar asi, tal como se hace en el texto, tanto respecto a blancos como negros o amarillos o quien sea sólo puede calificarse de gilipollez.
Re: El hombre blanco
28 mai 2005
Sí, sí, todo eso está muy bien, pero aquellos no fueron autores de lo que han sido y son los de la debacle actual a que están sometiendo al planeta.

La gilipollez es tuya. La misma y típica de todos los listillos y los ignorantes ilustradillos.
Re: El hombre blanco
28 mai 2005
Aquí no se trata de agravios históricos comparativos, sino de la sepultura que está cavando el hombre blanco para toda la humanidad por diferentes vías. ¿Tan cerril eres? mejor reserva tus comentarios para los necios como tú.
Re: El hombre blanco
28 mai 2005
Las dos respuestas, de El Mismo y el Otro, están dedicadas a ti. No te confundas.
Re: El hombre blanco
28 mai 2005
No sé que os ha incomodado tanto. Generalizar, y sobretodo estigmatizar un colectivo de esta forma tan simplista, es injusto. Visto el tema tiene, además, connotaciones racistas. Por ser europeo no me voy a sentir culpable de la destrucción del mundo. De hecho afirmar eso es, fijate bien, ser profundamente eurocentrista. Pero en sentido negativo, de autodesprecio, que no me parece mejor que el eurocentrismo como forma de soberbia onanista. ¿A tí sí?
Re: El hombre blanco
28 mai 2005
Pero hombre de Dios ¿no ves que el análisis está relacionado con el daño a escala planetaria hecho por la sociedad predominante de estos últimos cien años, especialmente en estos últimos veinticinco, y por la voracidad y depredación que son semilla del sistema en que se mueve la raza blanca?

Repito, no seas cerril si quieres que en ésta u otra ocasión pretendes que se te conteste.
Re: El hombre blanco
28 mai 2005
En estos momentos me preocupa más lo que ha pasado en Berga, donde los agredidos son tan blancos como los agresores y dónde, por cierto, tanto entre unos y otros habían jóvenes de origen inmigrantes. Por cierto, me da igual si me contestas o no. Crece un poco, te ira bien.
Re: El hombre blanco
29 mai 2005
Si no fuera por el hombre blanco el mundo sería una orgía matriarcal.
Toda la Civilización viene del hombre blanco.
Grecia, Roma, India, Los Mayas, Persia, fueron posibles gracias al hombre indoeuropeo.
Mientras tanto, los pueblos no indoeuropeos se dedicaban al bestialismo, sodomía, antropofagia, sacrificios sanguinarios. Solo hay que echar un repaso a la historia de los aztecas, o de los pueblos pre indoeuropeos que habitaban la India o Grecia y Roma antes de la llegada de la Luz indoeuropea. Los cretenses, minoicos, los etruscos, los pueblos pelasgicos en general eran unos auténticos salvajes. El mito de Dionisios es una reminiscencia del salvajismo de esos pueblos. Como la diosa Kali hindú es otra reminiscencia de esa misma simiente coloreada que se aparecía como feroz arquetipo a los arios de la India. Tormentoso recuerdo.
Cuando la raza blanca desaparezca de la tierra, la humanidad volvera a sumergirse en el utero materno del telurismo. Dionisio y Kali volverán, las bacantes, las orgias sangrientas, los sacrificios, el canibalismo, y la destrucción de toda ascensión. Estamos presenciando ya ese regreso al primitivismo del hombre de color.
Re: El hombre blanco
29 mai 2005
Solo dos pueblos de la tierra son capaces de odiarse a si mismos, los blancos y los judíos. Y los primeros con ayuda de los segundos.
Mientras tanto las razas de color son incapaces de sentir odio por si mismas. Tampoco amor especialmente. Pueden sentirse viles, sucias o macilentas. Porque así se ven. Pero no pueden llegar a cargar con la culpa del mal del prójimo. Porque entre otras cosas carecen de moral. La moral es un hallazgo del hombre blanco. Y alumbró al mundo con la civilización. El ejercicio de culpabilización continua de este modo es posible solo para el hombre blanco. Es decir solo el hombre blanco es capaz de comprenderlo. Es una cuestión moral, ligada a la responsabilidad. Y el hombre de color carece de responsabilidad. Ha acertado el arriba firmante denominandolo eurocentrismo al revés ( la culpabilidad ).
Para los que carecen de moral, no hay noción de culpa alguna, ni debacle edipiana . El conflicto de edipo nace en Grecia y es solo una cuestión de la raza blanca. Las razas de color no generan ningún tipo de neurosis compleja porque se ven incapaces o no tienen necesidad alguna de superar sus instintos incestuosos, sodomitas u orgiasticos. Es más para ellos es sumo deleite. Luego carcen de culpa alguna.
Se entregan al vicio irremediablemente.
Ahora bien, el ario, no solo carga con la culpa, sino que la vence , y alcanza la santidad.
Ario ( ariya ) en sanscrito quiere decir "santo".
Sindicat Terrassa