Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
27 mai 2005
Manifiesto "Por un nuevo partido político en Cataluña"
Ya se puede leer el manifiesto "Por un nuevo partido político en Cataluña" que comentábamos esta mañana y que El Mundo ha anunciado en su edición de hoy. La lista de "los abajo firmantes" es de lo más interesante. Este es el texto.
Por un nuevo partido político en Cataluña

Después de 23 años de nacionalismo conservador, Cataluña ha pasado a ser gobernada por el nacionalismo de izquierdas. Nada sustantivo ha cambiado. Baste con decir que el actual gobierno ha fijado como su principal tarea política la redacción de un nuevo Estatuto de Autonomía.
Muchos ciudadanos catalanes creemos que la decisión es consecuencia de la incapacidad del Gobierno y de los partidos que lo componen para enfrentarse a los problemas reales de los ciudadanos.

Como todas las ideologías que rinden culto a lo simbólico, el nacionalismo confunde el análisis de los hechos con la adhesión a principios abstractos. Todo parece indicar que al elegir como principal tarea política la redacción de un nuevo Estatuto para Cataluña, lo simbólico ha desplazado una vez más a lo necesario.

La táctica desplegada durante más de dos décadas por el nacionalismo pujolista, en la que hoy insiste el tripartito, ha consistido en propiciar el conflicto permanente entre las instituciones políticas catalanas y españolas e, incluso, entre los catalanes y el resto de los españoles.

Es cada vez más escandalosa la pedagogía del odio que difunden los medios de comunicación del Gobierno catalán contra todo lo “español�. La nación, soñada como un ente homogéneo, ocupa el lugar de una sociedad forzosamente heterogénea.

El nacionalismo es la obsesiva respuesta del actual gobierno ante cualquier eventualidad. Lo único que se le resiste son los problemas, cada vez más vigorosos y complicados. Por ejemplo, el de la educación de los niños y jóvenes catalanes.

La política lingüística que se ha aplicado a la enseñanza no ha impedido que los estudiantes catalanes ocupen uno de los niveles más bajos del mundo desarrollado en comprensión verbal y escrita. Este es sólo uno de los más llamativos resultados de dos décadas de gestión nacionalista.

Dos décadas en las que el poder político, además, ha renunciado a aprovechar el importantísimo valor cultural y económico que supone la lengua castellana, negando su carácter de lengua propia de muchos catalanes.

La decadencia política en que ha sumido el nacionalismo a Cataluña tiene un correlato económico. Desde hace tiempo la riqueza crece en una proporción inferior a la de otras regiones españolas y europeas comparables.

Un buen número de indicadores cruciales, como la inversión productiva extranjera o las cifras de usuarios de internet, ofrecen una imagen de Cataluña muy lejana del papel de locomotora de España que el nacionalismo se había autopropuesto.

Su reacción ha sido la acostumbrada: atribuir la decadencia económica a un reparto de la hacienda pública supuestamente injusto con Cataluña.

Cabe recordar que una de las acusaciones tradicionales de la izquierda al anterior gobierno conservador había sido, precisamente, la de no saber gestionar con eficacia los recursos de que disponía y practicar una política victimista que ocultara todos sus fracasos de gestión.

Poco tiempo ha necesitado el gobierno tripartito para adherirse a esta reacción puramente defensiva, que, además, ha incurrido con frecuencia en la inmoralidad. Alguno de sus consejeros no ha tenido mayor inconveniente en afirmar que mientras el norte español trabaja, el sur dilapida. No parece que el creciente aislamiento de Cataluña respecto de España y que su visible pérdida de prestigio entre los ciudadanos españoles, hayan contribuido a paliar esta decadencia.

Sin embargo, el nacionalismo sí ha sido eficaz como coartada para la corrupción. Desde el caso Banca Catalana hasta el más reciente del 3% (que pasará a la historia por haber provocado una de las más humillantes sesiones que haya vivido un parlamento español) toda acusación de fraude en las reglas de juego se ha camuflado tras el consenso.

Un consenso que no sólo se manifiesta en los escenarios del parlamentarismo sino que forma parte del paisaje. Puede decirse que en Cataluña actúa una corrupción institucional que afecta a cualquier ciudadano que aspire a un puesto de titularidad pública o pretenda beneficiarse de la distribución de los recursos públicos.

En términos generales, el requisito principal para ocupar una plaza, recibir una ayuda, o beneficiarse de una legislación favorable, es la contribución al mito identitario y no los méritos profesionales del candidato o el interés práctico de la sociedad.

Como las fuerzas políticas representadas hoy en el Parlamento de Cataluña se muestran insensibles ante este estado de cosas, los abajo firmantes no se sienten representados por los actuales partidos y manifiestan la necesidad de que un nuevo partido político corrija el déficit de representatividad del Parlamento catalán.

Este partido, identificado con la tradición ilustrada, la libertad de los ciudadanos, los valores laicos y los derechos sociales, debería tener como propósito inmediato la denuncia de la ficción política instalada en Cataluña.

Oponerse a los intentos cada vez menos disimulados de romper cualquier vínculo entre catalanes y españoles. Y oponerse también a la destrucción del razonable pacto de la transición que hace poco más de veinticinco años volvió a situar a España entre los países libres.

La mejor garantía del respeto de las libertades, la justicia y la equidad entre los ciudadanos, tal y como se conciben en un Estado de Derecho, reside en el pleno desarrollo del actual régimen estatutario de las Autonomías, enmarcado en la Constitución de 1978.

Es cierto que el nacionalismo unifica transversalmente la teoría y la práctica de todos los partidos catalanes hasta ahora existentes; precisamente por ello, está lejos de representar al conjunto de la sociedad.

Llamamos, pues, a los ciudadanos de Cataluña identificados con estos planteamientos a reclamar la existencia de un partido político que contribuya al restablecimiento de la realidad.


Félix de Azúa, Albert Boadella, Francesc de Carreras, Arcadi Espada, Teresa Giménez Barbat, Ana Nuño, Félix Ovejero, Félix Pérez Romera, Xavier Pericay, Ponç Puigdevall, José Vicente Rodríguez Mora, Ferran Toutain, Carlos Trías, Ivan Tubau y Horacio Vázquez Rial.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
27 mai 2005
Ya era hora de que se gestara un partido en españa que recogiera la Tradicion Ilustrada del siglo de las luces y rescatara a la ciudadania de las entelequias patriarcales en las que sigue viviendo atrapada ( Patria, patria y patria ).
El reinado de Ubu President toca a su fín, y la Iluminación e Ilustración sobre el ciudadano que toma conciencia d esu libertad, como ser cosmopolita, universal mas alla de toda limitacion tribal, de campanario, dogmatica, exclusivista, reaccionaria: etnia, raza, cultura, tribu, nacion.
España debe pertener al club del mundo libre y no situarse entre paises como cuba, venezuela o la monarquia absoluta tibetana.
Rescatemos a la ciudadania de las garras de la exclusion tribalista , de la exclusion del poblado de campanario donde todos te juzgan y te miran, rescatemos a la ciudadania del Oscurantismo.
Es la hora del cambio en cataluña, sacarla del club de perpiñan y del club de lso Talibanes reaccionarios, y que la revolucion francesa llegue a los ciudadanos de cataluña.
Por la libertad de la ciudadania.
Hizo falta una revolucion para darnos cuenta de que eramos ciudadanos y si no despertamos volveremos a caer en al reaccion y en la ilusion de que somos objetos de la tribu y de su guru.
Homo est Deus !
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
27 mai 2005
no-nacionalistes...jejejeje

sou uns catxondus !

visca la divisió del vot espanyolista ! un 10 per la vostra creació !

llarga vida a aquest partit dels catxondus !
Mals tractes a les presons catalanes: Amnistia n'és també culpable
27 mai 2005
Modificat: 04:53:10
Des de fa anys estem dient que si no s'acaba amb els mals tractes, a les presons catalanes les paraules democràcia, rehabilitació o humanisme no tindran cap sentit. Però també hem dit, a banda d'aquesta evidència, que per erradicar els mals tractes cal que els casos CONCRETS es jutgin i que es castigui els responsables, tant des del punt de vista penal com des del punt de vista polític.Tanmateix, això no passarà mentre el corporativisme protegeixi als qui, precisament amb les seves actuacions, cobreixen de vergonya i misèria tot el col·lectiu de funcionaris de presons.

Ara bé, què hi ha darrere del corporativisme? Qui el promou? L'ha promogut el poder mitjançant sindicats grocs. L'ha promogut la senyora De Gispert a l'època d'USO Presons -quan s'incubà l'ou de la serp-, perquè el corporativisme no sols salva el cul dels maltractadors amb uniforme, sinó també el dels polítics i el de l'administració penitenciària.

Aquesta és la realitat que Amnistia Internacional, fundada a Catalunya i tot Espanya amb una campanya per l'excarceració de Jordi Pujol, tancat a una presó franquista, ha estat ocultant a la societat catalana al llarg de molts anys: la instigació institucional del corporativisme carcerari, per acció o per omissió. Hem presentat les proves que apunten cap a sindicats i sindicalistes amb noms i congnoms, cap a polítics i familiars de polítics -per exemple Ignasi de Gispert, germà de la consellera i secretari de formació d'USO-, però Amnistia es nega fins i tot a RESPONDRE.

Amnistia no vol, en realitat, a anar més enllà de la simple aparença "progre" i còmoda dels seus comunicats. AMNISTIA FA POLITICA AMB ELS DRETS HUMANS. I LA FA PER PASSIVA, ADMINISTRANT LES DENUNCIES CONSIDERADES VALIDES EN FUNCIÓ DELS INTERESSOS DEL PODER. IGNORANT LES DENÚNCIES QUE PODEN COMPROMETRE DETERMINADES PERSONES, GRUPS I INSTITUCIONS. AMNISTIA ES UN FILTRE QUE DIU SOLS EL QUE EL PODER PERMET I TOLERA DINS LA GRAN FARSA D'AQUESTA DEMOCRACIA DE MERDA QUE TENIM.

Amnistia forma part de l'oasi català, la gran xarxa nacionalista que vol controlar tots els mecanismes institucionals -ONG incloses- a fi de rentabilitzar els sentiments patriòtics dels catalans en benefici de 200 famílies. Amnistia és una peça més de l'oligarquia catalana, institució transversal als partits polítics i que funciona com una màfia. Amnistia és portaveu del règim, com el diari AVUI o com els sindicats grocs al sevei del nan megalòman del Tagamanent. Amnistia ens PROVOCA ARCADES.

AMNISTIA ES CULPABLE.
Mira també:
http://www.adecaf.com
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
27 mai 2005
ADECAF, que ha patit les conseqüències de l'oasi català a les presons, està estudiant donar un suport públic a aquest partit des de posicions CATALANISTES. Esperem que la nostra postura sigui entesa per tots dos monolingüismes militants a banda i banda.

Oasi=destrucció de Catalunya.

Enguany ser patriota català és lluitar contra la màfia nacionalista!!!!!!
Los Totalitarios chekistas agreden a Pío Moa, como Paco Caja, la Izquierdona barre del mapa al opositor
27 mai 2005
El historiador y colaborador de Libertad Digital Pío Moa ha sufrido un intento de agresión por parte de una veintena de radicales de extrema izquierda que irrumpieron en el Aula Magna de la Universidad Carlos III donde ofrecía una conferencia sobre la República. Enarbolando banderas tricolor, los radicales han tratado de boicotear el acto aunque no ha habido que lamentar lesiones personales. El Rector, Gregorio Peces Barba, ha mostrado su malestar, pero no por el intento de agresión, sino por invitar a Pío Moa a una conferencia sin consultarle. Vea dentro los carteles que llamaban al boicot.

Según ha podido saber Libertad Digital, las amenazas ya venían de lejos. La semana previa a la conferencia “Interpretaciones de la República� de Pío Moa, la Universidad apareció empapelada de carteles que decían cosas como: “El fascismo llega a tu universidad. Arráncalo� o “El historiador fascista Pío Moa llega a la Universidad ante la indiferencia del rector. Plántale cara�.

Lo ocurrido este martes responde a esta preparación. Según el historiador, unos 20 jóvenes identificados enarbolando banderas tricolor irrumpieron en el Aula Magna y llegaron hasta el estrado donde conferenciaba Pío Moa. Antes de comenzar el acto, el aula magna tenía carteles con insignias anarquistas y otros en los que se leía el lema "caña a España".

Según su propio relato “parecía que iban a agredirme y hubo unos momentos de mucha tensión�. Fue la rápida respuesta del público –unas 200 personas– y la actuación de dos agentes de seguridad la que lo impidieron. De todas formas continuaron boicoteando el acto con sus gritos. Lo peor de todo es que el enfado del rector de la Universidad Carlos III no ha venido por este intento de agresión a un historiador sino por no haberle comunicado que acudía a dar una conferencia. De hecho, este mismo miércoles se tratará el asunto en el Rectorado para que no sean las asociaciones de estudiantes las que inviten a expertos a sus aulas sin el visto bueno de la dirección.

El acto está organizado por la asociación estudiantil Unión Democrática Española, UDE, asociación liberal de la Universidad Carlos III. En la actualidad no es necesario comunicar los invitados a los actos organizados por estas organizaciones. Gregorio Peces Barba ha convocado a las asociaciones de la universidad para comunicarles su intención de que en el futuro los invitados pasen por el filtro del rectorado.

Pío Moa ha lamentado que las autoridades toleren que este tipo de "matones" irrumpan con total impunidad en una universidad. Destacó también la “ignorancia� que se desprendía de sus gritos. En algunos de ellos decían que Franco había provocado millones de muertos. Moa quiso destacar que la Carlos III ha protegido conferencias de asociaciones como la Carlos Marx y, sin embargo, se incomode con su presencia.

Cuando la intervención del público y de los agentes de seguridad lograron controlar la situación, los más violentos abandonaron el aula magna en que se celebraba el acto. En ese momento, Pío Moa comentó "es una pena que no se queden, porque tras mi exposición hay un turno de preguntas en que podían haberme preguntado lo que quisieran". Moa recibió un aplauso del público asistente.

La UDE, intentó contar con otro interlocutor para crear un debate sobre la II República y la guerra civil. Todos los invitados rechazaron la oferta de debatir sus ideas con Pío Moa. A excepción del presidente de la Fundación Largo Caballero y del catedrático Enrique Moradiellos, el resto de los invitados respondieron con insultos y descalificaciones a las invitaciones al debate.

En declaraciones a la cadena COPE, el vicerrector de la Universidad Carlos III, �ngel Llamas, redujo lo sucedido a un "altercado" provocado por dos o tres alumnos que no sabemos si pertenecen o no a la Universidad". Según Llamas, "después se marcharon y la conferencia continuó".

Lo que la UDE había planeado como un debate se ha quedado en una conferencia dado que ninguno de los llamados a someter sus ideas al debate ha aceptado. En su alocución Moa ha comenzado diciendo que hay básicamente dos interpretaciones históricas del período que comprende la II República y la Guerra Civil. La primera, de corte marxista, entiende el período como una manifestación de la lucha de clases y la segunda, con la que se identifica Pío Moa, cree que la clave del período consiste en que la izquierda no aceptó el juego democrático.

La República es legítima, apunta Moa, pese a que viniera por unas elecciones locales que además fueron ganadas por los monárquicos. Pero éstos le entregaron el poder a los republicanos, por lo que en su origen es legítima. No obstante, según puntualizó Pío Moa, “al mes comenzaron las quemas de conventos. No sólo de conventos, también de bibliotecas y centros de enseñanza�. Desde el gobierno, en lugar de perseguir a quienes cometían los actos criminales, se les identificó con “el pueblo�. “De este modo�, comenta, “muchos católicos que se habían identificado con la república o que la habían aceptado, rompieron con ella�.

La victoria del centro derecha en las elecciones de 1933 rompe con la identificación marxista de la CEDA con la oligarquía, apuntó Moa en su conferencia. El PSOE había optado por la vía revolucionaria, orillando a Besteiro que apostaba por la aceptación de la democracia. Largo Caballero y otros llamaron a la guerra civil tanto en documentos internos como en la propaganda, y la entrada de ciertos miembros de la CEDA en el gobierno les sirvió de excusa para derribar al gobierno democráticamente elegido y acabar con la República, “que identificaban con los intereses del capital�. Moa recordó, asimismo, el intento de Manuel Azaña de dar un golpe de Estado tras la victoria del centro derecha, detenida por Alcalá Zamora.

En la conferencia hizo mención a una crítica que le hizo en su momento el historiador Edward Malefakis. Éste dijo que, si bien las frases pronunciadas por los líderes de izquierda y recogidas por Moa son ciertas, habría otras más moderadas y que respaldaban la República. “Es cierto, por supuesto�, aclaró. “Pero de las dos he elegido como representativas de su pensamiento las que se correspondieron con los hechos�.

Pío Moa expuso una de las aportaciones de su obra, que se refiere a la campaña creada por la izquierda sobre la represión de Asturias. Si bien esta tuvo lugar, Moa afirma que no tuvo la magnitud que decía la izquierda en su propaganda, y que “ha sido aceptada acríticamente por parte de la historiografía�. La izquierda, “una vez conseguido su objetivo, que era ganar las elecciones, se distanció de la búsqueda de responsabilidades�. Se creó una comisión de investigación presidida por Dolores Ibárruri “que ni siquiera cita en sus memorias� y que no llegó a nada. Por el contrario, los representantes del centro derecha pidieron en el Parlamento que se investigara todo el asunto.

El origen de la guerra civil, según ha expresado en sus libros y en su interrumpida conferencia pronunciada en la Universidad Carlos III, se encuentra en la decidida voluntad del PSOE de acabar con la II República con su fallido intento de crear una guerra civil en 1934, en la campaña sobre la represión posterior, que encrespó los ánimos "e insufló un deseo de venganza" a las izquierdas, y en el radicalismo del Gobierno del Frente Popular
De la chaqueta de pana, a las rastas, la contracultura progre, VENDE
27 mai 2005
Tras la ilusión sesentayochista, el ocaso de las ideologías y la caída del muro de Berlín ¿Qué queda de las viejas ideas para cambiar el mundo? Para muchos, la «contracultura», un movimiento que recobra la rebeldía, la transgresión, un espíritu individual y contestario para cambiar lo que nadie ha logrado: el «sistema». Joseph Heath, profesor de filosofía en la Universidad de Toronto, y Andrew Potter, de la Universidad de Montreal, denuncian en «Rebelarse vende» (Taurus) las trampas de sus argumentaciones y advierten del riesgo que supondría que la izquierda adoptara sus ideas en vez de desarrollar un programa político que conduzca al conjunto de la sociedad hacia cuotas de bienestar más altas. «La rebeldía contra- cultural no sólo es poco útil, sino claramente contrapruducente. Además de malgastar energías en iniciativas que no mejoran la vida de las personas, fomenta el desprecio popular hacia los cambios cualitativos», afirman.
–¿Cómo afecta la contracultura a la política actual?
–Andrew Potter: Sus activistas quitan apoyos a los partidos. Creen que la política está intervenida por las empresas y que la política de partidos políticos es peligrosa e inútil. La contracultura privilegia sistemas de vida individuales en vez de reforzar las instituciones públicas existentes para mejorar la sociedad.
–Joseph Heath: La izquierda europea se podría fijar en lo que ocurre en EE UU para evitarlo. La división política hoy sólo es una cuestión de términos culturales. Es difícil encontrar diferencias económicas en los programas. Por eso pierden los demócratas. Existe el riesgo de que la izquierda renuncie a políticas sociales por esas ideas de la contracultura.
–¿Qué se debe hacer, por tanto?
–J. H.: Los políticos, en vez de adoptar esos mensajes, deben seguir trabajando en sus programas políticos. Muchos partidos de izquierda han cogido este lenguaje para movilizar a los jóvenes en su favor. Pero es un error táctico promover ese tipo de política cultural para atraer votantes.


Diagnosticar fallos. –La izquierda defiende, los derechos sociales. ¿Cuál es, entonces, su error en la actualidad?
–J. H.: Sigue teniendo razón en cuestiones como sanidad, medio ambiente, educación... pero no sabe diagnosticar cuál es el origen de los problemas. En vez de pensar que la so- ciedad tiene fallos, esa izquierda de la contracultura cree que el problema es el capitalismo y el conformismo. El progreso social conlleva la mejora de nuestra sociedad, no el rechazo del sistema. Hay que usar las herramientas existentes en los estados para controlar los excesos del capitalismo.
–¿Y el error de la contracultura?
–J. H.: Ellos parten de que el «sistema» exige conformistas, trabajadores y consumidores, y quieren rebelarse contra eso. Lo que no piensan es que el inconformismo no es una amenaza para el capitalismo, al contrario, es una oportunidad de mercado.
–¿Cuál es la consecuencia de esto?
–A. P.: Una paradoja. Ahora hay cine independiente, música «underground» y ropa alternativa; pero no hay ninguna diferencia con el resto de los bienes corrientes. Además, estas «modas» en la actualidad se difunden por el mundo al momento, lo que les obliga a renovarse constantemente para poder seguir siendo «diferentes». Pero con esta actitud, la contracultura refleja en el fondo la verdadera esencia de la economía capitalista.
–¿Y nadie les ha criticado todavía por estas opiniones?
–(Risas). A. P.: Sí, ciertos núcleos de activistas contraculturales, pero han reaccionado reforzando sus posiciones. Ahora diferencian entre pseudorebelión y revolución; pero claro, nosotros no creemos que sea así. Sin embargo, están de acuerdo con no- sotros los activistas de los años 60 y 70 que, después de aquellas subversiones culturales han descubierto que el sistema no se ha desmoronado por llevar a cabo sus acciones.
–¿Qué hay que hacer, entonces?
–A.P.: Hay que mejorar los índices de participación política. Es fundamental implicar a la gente en las elecciones. Hay que comprometerse con nuestra sociedad, aunque se llame de masas. ¿Hasta qué punto es un objetivo ser individual? ¿A lo mejor es erróneo? A lo mejor el desafío es atreverse a ser conformista.
–J. H.: No hay una fórmula para ser feliz. Creo que los problemas hay que resolverlos uno por uno, comenzando por los inmediatos. Esa ha sido la estrategia más exitosa del Estado del bienestar durante el siglo XX. Aplicar soluciones a problemas concretos. Hay que gestionar mejor esas trabas para tener la oportunidad de mejorar la calidad de vida.
Re: De la chaqueta de pana, a las rastas, la contracultura progre, VENDE
27 mai 2005
Pues a mi me gustan mucho mis rastas, soy muy enrollado, qué pasa ?. también me va la movida okupa y no dejar entrar a nadie, porque repito el acto originario de la apropiacion de la propiedad privada, ademas como voy a dejar entrar a mendigos y verdaderos necesitados, a gitanos y demas escoria xarnega, poco enrollada, poco guay, que no esta en el rollo ni en la movida,
sigamos siendo progres guays y mete tu discurso reaccionario casposo en otro lugar
viva alaska y la boheme y la gauche divine
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
27 mai 2005
El movimiento antinazionalista libertario ( M.A.L ) brinda su apoyo incondicional al Nuevo Partido por las libertades de la ciudadania y frente a la imposición desde arriba, desde el poder, de la entelequia de sangre y suelo, bandera y raza, monolinguismo y bandera cuatribarrada con estrella bolchevique-masonica.
Re: De la chaqueta de pana, a las rastas, la contracultura progre, VENDE
27 mai 2005
Para mí un rasta es una mierda. El otro día en Figueras ví como agredían a una mujer desde un coche: el principal agresor era un rasta. ¿Serà casualidad?
Re: De la chaqueta de pana, a las rastas, la contracultura progre, VENDE
27 mai 2005
Hoy por hoy si no eres contracultural, aunque defiendas una Izquierda de verdad, ilustrada, y no el fetichismo guay, fashion, del tribalismo urbano, eres linchado y tildado de fascista, especialmente en cataluña donde impera un totalitarismo del fetiche y de la botifarra nazi-onal.
Re: Los Totalitarios chekistas agreden a Pío Moa, como Paco Caja, la Izquierdona barre del mapa al opositor
27 mai 2005
Hoy en día a cualquier cosa se le llama historiador. Así pues, no es de extrañar la devaluación de las ciencias sociales en general, y de las humanidades en particular, con elementos como este que se quieren inmolar en la pira democrática. ¿A que esperan para darle la medalla de isabel la católica a este personaje? Bienvenido al club de los farsantes, pío, eres el general Della Rovere del siglo XXI.
Re: De la chaqueta de pana, a las rastas, la contracultura progre, VENDE
27 mai 2005
cuanto pensamiento unico en esta critica...
cuanta amargura...
cuanto sentirse superior...

no se q es peor si el pseudo progre o el pseudo puro...

creo q mas valdria q te fueses a dar una vuelta a disfrutar un poco d la vida q todo no es malo. busca y encontraras algo q por un rato te alegre y te alivie d tanta bilis.
Re: Los Totalitarios chekistas agreden a Pío Moa, como Paco Caja, la Izquierdona barre del mapa al opositor
27 mai 2005
si tu eres libertario... entonces pio moa tambien lo es?
jo es q ya ni me leo lo q pones pq me puede dar un ataqe d risa y a estas horas me tocaria ir a urgencias.
Re: Mals tractes a les presons catalanes: Amnistia n'és també culpable
27 mai 2005
los culpables sois vosotr*s l*s carceler*s.
junto con politic*s y jueces q os encubren.
Re: De la chaqueta de pana, a las rastas, la contracultura progre, VENDE
27 mai 2005
quan passarem de les etiquetes? Despullem-nos, nus estem lliures de màscares i poses.
Re: De la chaqueta de pana, a las rastas, la contracultura progre, VENDE
27 mai 2005
Fixeu-vos ke els anteriors missatges han sigut escrits pel mateix feixista. Fixeu-vos ke es el mateix discurs, les mateixes expresions, una mateixa hora (nomes li separa uns quants minut entre missatge). Akest individu es el mateix ke va enganxant noticies del nou partit de convivencia civica catalana, foro babel i la resta d'escoria. Es el mateix personatge arreu d'indymedia. No us enganyeu, es la mateixa persona
Re: Los Totalitarios chekistas agreden a Pío Moa, como Paco Caja, la Izquierdona barre del mapa al opositor
27 mai 2005
Esta es mi valoración séria y meditada sobre la cuestión:

pffffffffrrrrr rtrunfffffpppgoooorgorrrpfffffffff.

Con trocitos y todo el olor original.
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
27 mai 2005
Fascistas, ese tipo de partidos, manifiestos y personas, tienen un nombre: Fascistas
Re: De la chaqueta de pana, a las rastas, la contracultura progre, VENDE
28 mai 2005
Si hemos de relacionar ideologías con peinado, creo que no hemos entendido demasiadas cosas. Cualquiera puede llevar rastas, cualquiera puede teneer una actitud "progre odiosa de esas" en algun momento, no por eso tenemos que odiarlo y concederle nuestros esfuerzos para destruirle, o quizá si, pero almenos yo no lo veo así...
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
28 mai 2005
Visca el partit nacionalista espanyol d´en Boadella i Iván Tubau!!!

Visca la divisió del vot espanyolista! Visca el merder que hi deu haver ara mateix al PSC!! Visca el trencament del tripartit!!

Cuanto peor, mejor!

INDEPENDÈNCIA!!
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
28 mai 2005
El tema de la llengua ("la riqueza del español")em sobra (si no parléssim una llengua en parlaríem una altra).Però el que trobo encertat del manifest és la denúncia del mecanisme psicològic de la projecció que s'està instal.lant arreu: tot el que no ens agrada de nosaltres mateixos és culpa d'Espanya. És, simplement, un narcisisme barat, que, en realitat, a la llarga, tampoc dóna molta tranquil.litat anímica. És la meva opinió.

De tota manera, és cert que si aquí es fomenta un narcisisme catalanista, no és menys cert que a d'altres racons de la península es fomenta un narcisisme espanyolista.
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
28 mai 2005
Compañeros Boadella y cia: nosotros también os apoyamos compañeros. Por la Patria compañeros. Buen manifiesto compañeros.

(aunque echamos en falta alguna referencia al eje franco-alemán que, cual monstruoso alienígena, está dispuesto a acabar con toda traza de vida inteligente en el Planeta.

y no estamos locos HAHAHAHA!!!)
Re: Los Totalitarios chekistas agreden a Pío Moa, como Paco Caja, la Izquierdona barre del mapa al opositor
28 mai 2005
PIO MOA FEIXTE PODREIXTE A LINFERN!
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
28 mai 2005
Que bo, tota la purria junteta: ADECAF, MAL, UCE quants sou entre tots? Més de deu? El feixisme patètic reagrupant-se i a sobre dient-se antinazionalistes? juas, juas, juas. Falten Vidal-Quadras i Caja i ja tenim la quintacolumna muntada. Per mi perfecte, si enganyeu a una part del PSC, una del PP, i una de CIU, la jugada serà mestra. El que passa és que a aquestes alçades el lerrouxisme està més que explotat, i per la banda del feixisme ràpidament us haureu d'aliar amb els PxC, ecspaña2000, MSR i demés merdes. Serà maco veure-us a tots juntets i dient-vos antinacionalistes?? Ja, ja, ja, ja....a qui voleu enganyar?

Ignorants del món uniu-vos. UHI
Re: De la chaqueta de pana, a las rastas, la contracultura progre, VENDE
28 mai 2005
Atenció, és evident que aquí hi ha un gilipolles intentant semblar multitut, de nou se'ns ha colat una rata, no crec ni que dos, estaria bé que els administradors la tinyessin de gris com molt bé s'ha fet en d'altres ocasions davant de provocacions i demagogies feixistes.

Fora feixistes d'indymedia
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
28 mai 2005
algú ens ha llamat? pues ya estem aquí, dispuests a defender al billinguisme. Hi ha que fer-ho, per dignidad democrática.

fdo: m´Allunyo (pero encara estic per aquí)i Caixa (de Pensions, la Caixa)
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
28 mai 2005
España 2000 (2000: el nº de militantes que tendríamos si tuvieramos 1950 más de los que tenemos) expresa su total apoyo a los intelectuales del movimiento

(y de paso que nos recomienden algún libro, que en eso de leer estamos más bien flojitos..)
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
28 mai 2005
i! M'heu atacat la llengua. I la llengua no té res a veure amb el nacionalsme si un no vol. Comparteixo amb els trolls que signen el manifest que els catalans que tenen el castellà com a llengua pròpia no veuen reconeguda la seva llengua igual que la catalans. És cert i és discriminatri que les institucions no les usin ambdues per igual. Ara bé, o juguem tots o estripem la baralla. Exigeixo la normalizació de l'ús de l'anglès, l'alemany, el rus i sobretot l'àrab, l'urdu, el wolof, el francès, el romanès, i el qu em deixo perquè hi ha moooolts catalans pels quals la llengua pròpia és aquesta, i no pas el castellà.
Re: Los Totalitarios chekistas agreden a Pío Moa, como Paco Caja, la Izquierdona barre del mapa al opositor
28 mai 2005
pobretes víctimes..
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
28 mai 2005
tota aquesta merda és una farsa de pacotilla per dividir la oposició capitalista a barcelona i al principat. El millor que podem fer´és disfrutar de les seves palles mentals i seguir lluitant sense caure en les seves provocacions per dividir-nos.

Visca la lluita anticapitalista!!!!

Guanyarem!!!!!
los totalitarios fascistas ahora se disfrazan de anarcos
28 mai 2005
capullo! Pero si Pio Moa era el chekista estalinista! desgraciao!
Re: Manifiesto por un nuevo partido friki-politico no nazionalistacatalan si-nazionalistaespañol que mola más es mas global y vende más que estos catalufos son unos catetos que no se dan cuenta que eso que ladran, esto... que hablan, tiene menos futro
28 mai 2005
rrrrrrrrrriiibasssssssssspaaañññññññññññññññññaaa!!
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
28 mai 2005
una obra molt entretinguda, molta politica-ficcio i molt de somriure sota l'anomenat rotllo d'intel·lectualisme. be tornem a la realitat? o continuem dien parides filo fscistes. boadella lo teu es la comedia, pe lo demés, pues serà que no!
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
28 mai 2005
Juajauau

Vaya gilipollez, bueno mejor... reirse que indignarse por las tonterías que dicen los tarugos fachas
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
28 mai 2005
Perdoneu, pensava que era un escrit feixista pensat desde lo mes absurd i sense fonament, i o és! Arraigat al tot i el no res, amb pensaments tant super-socials com perduts, sembla que no tingueu aprés encara un fonament polític.
"Desde luegu"! Un bon guió filo-feixista! Que reunirà bona part de "lo bonito lo mejo"!
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
28 mai 2005
Perdoneu, pensava que era un escrit feixista pensat desde lo mes absurd i sense fonament, i o és! Arraigat al tot i el no res, amb pensaments tant super-socials com perduts, sembla que no tingueu aprés encara un fonament polític.
"Desde luegu"! Un bon guió filo-feixista! Que reunirà bona part de "lo bonito lo mejo"!
Re: Mals tractes a les presons catalanes: Amnistia n'és també culpable
28 mai 2005
Jaume, tienes que adelgazar unos kilitos, que se te ve demasiado el plumero de gaviota. ¿Ahora te despiertas con lo de Amnistía?. Antes de que tú montaras ADECAF, ya lo habíamos intentado con Amnistía y lo mismo..., se les come la lengua el gato. ¿Has probado poniendo los nombres de ADECAF y sus cinco afiliados?, quien sabe, a lo mejor entonces hasta encuentran pruebas... No sois mejor que nadie..., sois la misma mierda; lo único que queréis ser mierda de la de arriba y no de la de abajo. Anda, fascistilla del tres al cuarto, vete a apoyar al partido "antinacionalista" catalán, a ver si te dan una poltrona.
Fauna política: el progre.
29 mai 2005
de boutique. Se divorciaban mucho y desataron la fiebre del adosado. Se desparramaron por el poder en 1982, pero eso significó su degeneración como especie: millones de ciudadanos quisieron ser también "progres", de manera que la etiqueta perdió aquel encanto de origen, aquel sentimiento de tribu elegida. Con Felipe, de la pana se pasó al chándal, nuevo traje étnico de la España socialista. Y los progres más afortunados reaccionaron pasándose a la beautiful people, que desplazó a los ricos de Franco en la cúspide del poder social.

Lo que hoy queda del progre es una versión masificada, vulgar: de las gafas de Umbral hemos descendido al beso de Zerolo. El progre ha perdido el encanto de lo minoritario, aunque, en compensación, se han definido y simplificado los perfiles del tipo. Así vemos que la característica fundamental del progre es la obsesión por el cambio: en su magín, todo cambio es siempre no sólo conveniente, sino incluso necesario. La pregunta acerca del punto de destino carece de importancia; lo importante es cambiar. De manera que el progre puede defender la desintegración de España, el matrimonio homosexual, el sacerdocio femenino, la acogida masiva de inmigrantes o la vasectomía forzosa para padres de familia numerosa, sin preguntarse por qué ni para qué: basta tener la certidumbre de que todo eso representará un cambio. Inquietud morbosa por el cambio continuo que no deja de ser reflejo de una civilización incapaz de estarse quieta, estéril para el sosiego, incompatible con nada que pueda llamarse "permanencia". Culo de mal asiento, histerismo de la modernidad.

El progre encarna el espíritu de las "clases semicultas", estrato muy visible en las sociedades de masas: ha leído lo suficiente para considerarse superior, pero no lo bastante para entender lo que leía –y justamente por eso, por ignorancia, se considera superior. El barniz cultural de dominical de El País lo combina con una inclinación enfermiza, como de modistilla, hacia la moralina sentimental, que es la forma posmoderna del liberacionismo. Por eso le gusta soñarse en la piel de los grandes oprimidos: negros o indios en América, judíos en Auschwitz, palestinos en Israel… Como es una posición que nace de la entraña miserabilista, y no de la razón política, la opción sentimental conduce al absurdo: defensa de Fidel Castro, simpatía hacia el nacionalismo vasco… ¿Contradicción? Racionalmente, sí; sentimentalmente, no, porque su objetivo es mantener la buena conciencia y maquillar un tipo de vida escandalosamente burgués.

Individualista, hedonista, narcisista, materialista, el progre estima que el orden social gira en torno al propio ombligo. La finalidad del Estado –piensa– es hacerle feliz, o sea, salario asegurado, ocio de calidad y mucha prédica sobre la paz y el diálogo para no perder la buena conciencia. Quien le ofrezca eso suscitará su adhesión.


José Javier Esparza

El semanal digital
El nacionalismo como "pensamiento" mágico. Carta abierta de un xarnego a la intelligentsia nacionalista.
29 mai 2005
Modificat: 04:59:10
A partir de ahí viene el "discurso" mágico del nacionalista.
Que son un conjunto de entelequias mal ligadas.
La entelequia de una "lengua propia ". Primero habría que deslindar qué es "lengua" y qué es "propia ". Esa "lengua " se fetichiza, se convierte en objeto de deseo neurótico. Y el provinciano la convierte en talismán sin caer en la cuenta de que todo lenguaje humano es esencialmente lo mismo. Pero el fetichista de la lengua, el deje, el localismo y el giro provinciano, desdeña el latín pero con soberano ahínco se lanza sobre sus fetiches de limosín mal romanceado. Y adviene la corrupción de babel.
Luego que será eso de "propia". Como si además de carecer de origen ( latín ) fuera propiedad privada de alguien o de algo. Y del fetiche que arranca a la lengua de su origen ( el latín, y éste del Indoeuropeo, y así sucesivamente ) se pasa al fetichismo de la propiedad privada de la lengua ( comunidad de hablantes ) y de ahí la sociolinguistica ( una ciencia nada imparcial, si es que es ciencia y no mera ideologia positivista con afanes pedagogicos y doctrinarios ) deduce una "conciencia " linguistica, y "por lo tanto" de comunidad, luego "nacional". Qué será eso de "conciencia " ?.

"Lengua " "Propia " "Conciencia" "Comunidad" "cultura" mediante esta suma de palabras mágicas y fetiches, que el nacionalista da por evidentes, se crea una suerte de mitología adecerada con un sinfín de supercherías y sinrazones varías con lo que el nacionalista ya ha configurado su propio mito, su universo freak nacional, con el que poder ocultar , que no vencer, sus traumas verdaderos.
Luego ya solo queda la proyección de la culpa y del trauma al otro. En esto también ayuda la configuración de los fetiches y superestructuras : a buscar culpables.
Y la división entre "ellos" y "nosotros". Nuestra comunidad, nuestra conciencia, nuestra cultura, nuestra lengua. Frente al Otro, que se caracteriza por carecer de ese cúmulo de identidades, por no formar parte de esa comunidad virtual, por no ser fan de esos fetiches, por no pertenecer al club de los onanistas virtuales de lo sacrosanto.
Pero aquí obra el nacionalista del mismo modo que el puritano. "Nosotros" los puros, los limpios, los libres de pecado, los libres de mácula. Los que cumplimos los votos. Y frente a ellos los sin ley, los réprobos, los pecadores, los sucios, los impuros. Y de ahí a la escatología racial solo hay un paso. Tan pequeño que ya lo da el racismo linguistico , porque el racismo se basa en cualesquiera de las entelequias mencionadas, "cultura" "conciencia" "lengua" "historia" , en definitiva, si eres de los míos o no, si eres de la tribu o no, si sigues al Totem y al gurú que yo sigo o no.
Este pensamiento mágico , tribal, puritano, no acepta forasteros, no acepta individuos que estén fuera de la "comunidad", es decir outsiders, porque violarían el principio del totem, desenmascarandolo, y sacando a la luz, como edipo, la Verdad, y ello llevaría a los insignificantes y serviles miembros de la tribu, adoradores de Ubu rey a la destrucción, presa de sus miserias y traumas. Que sin embargo, el forastero, el inmigrante, el que no tiene sueños pequeñoburgueses, ya ha avencido y acepta con sobriedad.
Pero la vida no es un juego de rol, como cree el nacionalista y el puritano, la vida es algo mucho más serio. Por eso en la verdadera batalla, no en la institucional-virtual, no gana el que echa las cartas, sino el que carece de máscaras, no gana el adorador de supercherías sino el outsider carente de velos, fetiches, barretinas o talismanes exorcizadores.

Cuidado nacionalistas,
los xarnegos estamos aquí para poneros cara a cara con la Verdad y con vuestros traumas, no temais, no nos odieis, si nos escuchais sanareis de vuestra enfermedad.
Un saludo.
Se que seré contestado con insultos y con lenguaje sectario y códigos cifrados propios de la tribu, que seré anatematizado, ya que no hablo el lenguaje ni el argot de la tribu, pero no se porque espero que debajo de la máscara, debajo del fetiche, debajo de los adoradores de Ubu, se encuentre también un ser humano, y no un fantoche, y se descubra ante mi su velo, y me diga:
"He aquí un Hombre "

Como Primo Leví, allí donde todas las máscaras se quitaron, que sin rencor pudieron ver al verdugo y descubrirse ante él.
Ojalá el nacional socialismo catalán no caiga en el mismo error.
Un saludo amigos.
Re: Fauna política: el progre.
29 mai 2005
Aixo de parlar de la "fauna" social esta molt vist i ja ralla la veritat, i més encara si ho fots com el cul i no te cap mena de gràcia.

Visca l'Antiespanya!
Re: El nacionalismo como "pensamiento" mágico. Carta abierta de un xarnego a la intelligentsia nacionalista.
29 mai 2005
No havia vist tanta tonteria en tan poques linies XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
I mira que sóc xarnegu nascut a Córdoba....
Cosificación del otro
29 mai 2005
El problema del nacionalista cosificador del otro, es que necesita creer que no es nacionalista para poder cosificar al otro e imponerse sobre y contra el, así si alguien dice soy nacionalista dice chucapum, ergo es fetichizador,pero si uno que oye "soy nacionalista" dice que lo mismo podría haber dicho "chucapum", no cae en la cuenta de que ha cosificado brutalmente al otro.
Cosificación=Capitalismo neoliberal.
29 mai 2005
En la vida "gana" o no gana, ¿Quien es aquí el pequeñoburgués? Todo tu discurso pivota sobre la aplicación de la forma mercancia a las personas de otra nacionalidad, cosificándolas, llevando a un extremo insoportable el aplicable la calidad de cosa quitandole incluso su semantica, su autodeterminación semántica, para luego concluir con el cuento de "la carrera de la vida", en la que unos salimos caminando y atados con cuerdas y otros con coche, no hay carrera de la vida, y tu reivindicación del cinismo, ocultado bajo el cuento de la no máscara, la aplicas porque más eres perseguidor que perseguido, porque hay máscaras distintas, si, en el proceso, que no carrera, de la vida y de la historia.

Cosificate tu, fatxon.
Fauna Política: El neonazi votante del PP que no ha aceptado que la Izquierda ganó las elecciones
29 mai 2005
Habeis leído el texto del Sr.José Javier Esparza ? Pues esa es una muestra de pensamiento ultraderechista inmovilista, apologista del nazismo, el sexismo, la homofobia, la intolerancia y el progreso de un país. Decía Heráclito que nunca te bañarás dos veces en el mismo río, porqué todo cambia, PANTA REI. Todo está en cambio constante luego ser partidario de una sociedad que cambia conforme las necesidades de las personas que viven en él van cambiando, parece ser lo más lógico y coherente con la realidad en la que vivimos que es, insisto, un todo cambiante. Las personas progresistas no estamos obsesionadas con el cambio, constatamos la realidad, las cosas cambian constantemente y lo mejor es aceptarlo y crear los instrumentos para que esos cambios puedan tener lugar de forma correcta, sana y libre.
Re: El nacionalismo como "pensamiento" mágico. Carta abierta de un xarnego a la intelligentsia nacionalista.
29 mai 2005
Tanta sandez junta cuesta mucho... y que el payaso este cite a Primo Levy ya es lo último. Vaya idiota integral , más que un panecillo
mierda de costras
29 mai 2005
sois basura¡¡¡¡¡¡¡
Re: El nacionalismo como "pensamiento" mágico. Carta abierta de un xarnego a la intelligentsia nacionalista.
29 mai 2005
" Esa "lengua " se fetichiza, se convierte en objeto de deseo neurótico. Y el provinciano la convierte en talismán sin caer en la cuenta de que todo lenguaje humano es esencialmente lo mismo." Xaval darrera la teva retòrica s'hi troba un discurs espanyolista, l'ús de la paraula provincià et delata. Si empres provincia, hi ha d'haver una capital també oi? No serà pas la capital espanyola? Es aquest el teu centre neuralgic del teu universalisme? Poder ens hauriem de doblegar a les bondats de la gran capital de la patria? Patètic...
Re: De la chaqueta de pana, a las rastas, la contracultura progre, VENDE
29 mai 2005
Millor progre que idiota i amargat, sense res millor a fer que escriure merda, que et passa amb les rastes? Potser t'estas quedant calvo!? Si, t'ho dic a tú, al pobre pallo que s'aixeca pel matí i només sap posar-se a vomitar merda a internet.
Re: El nacionalismo como "pensamiento" mágico. Carta abierta de un xarnego a la intelligentsia nacionalista.
29 mai 2005
Y yo, que soy moro, porqwue los xarnegos me tratan tan mal?
Re: Fauna política: el progre.
29 mai 2005
No ho entenc, no hi havia un política a Indymedia de tapar els missatges feixistes? Aquesta no és la columna moderada? A mi me la suden els progres, però si vulgués llegir merda feixista aniria a la semana digital i no aquí.
Si tan sols és una qüestió de temps perdoneu el comentari
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
29 mai 2005
Es una saludable noticia. Fuera bufones y ladrones a costa del Estado.
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
29 mai 2005
Bufones y ladrones no se merecen ser comparados con estos que fascistillas que no se atreven a mostrarlo abiertamente y se hacen un lio al intentar hacerse pasar por anarquistas. Foteu pena i ho sabeu.
Re: El nacionalismo como "pensamiento" mágico. Carta abierta de un xarnego a la intelligentsia nacionalista.
29 mai 2005
si si es que els catalans anem apunyalant als xarnegos no te fot

CATALA, XARNEGO I ORGULLOS!
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
31 mai 2005
Por fin alguien toca de pies en el suelo en este pais de formas sin fondos!
Per fi hi ha qui pensa tocant de peus al terra en aquest pais de formes sense fons!!
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
02 jun 2005
Después de leer el manifiesto por un nuevo partido pensé en la cantidad de insultos que recibirían los abajos firmantes. Y así ha sido. Sobre todo la palabra "fascista" parece ser la coletilla que se usa cuando el cerebro no es capaz de hilar dos argumentos seguidos. ¿Saben estos insultadores el significado de las palabras que emplean? La ignorancia que se desprende de las rabiosas respuestas reafirma lo denunciado por los autores del manifiesto respecto al ínfimo nivel educativo de los jóvenes catalanes. Pues nada nengs, barretina y cierra Catalunya!!
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
02 jun 2005
Ya va siendo hora de q desde`posiciones de izquierdas se defienda la unidad de España, q es lo progresista, frente a los nacionanalismos, reaccionarios y prehistóricos. Claro q la izquierda de esta gente (en el sentido anticapitalista)creo q es muy limitada, pero por algo se empieza.
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
02 jun 2005
Pues sí. Son unos fachillas que intentan disimularlo. Pero como típicos fachillas, ni saben que lo son, ni saben disimularlo. Solo viendo como escriben naZionalista se les ve el plumero. Es evidente que en el siglo XXI avanza una barbaridad, pero la ignorancia, no veas!!.
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
02 jun 2005
Pues sí. Son unos fachillas que intentan disimularlo. Pero como típicos fachillas, ni saben que lo son, ni saben disimularlo. Solo viendo como escriben naZionalista se les ve el plumero. Es evidente que en el siglo XXI LA CIENCIA avanza una barbaridad, pero la IGNORANCIA, no veas!!.
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
02 jun 2005
Que pasa? Que si no piensan como vosotros son fachas? Que lástima dais, Cataluña no es un país, ni una nación, de hecho nunca lo ha sido...por muy alto que lo griteis, Cataluña es y por lo que parece será durante mucho tiempo una parte de España.
Esta gente, por que quieran o simplemente estén agusto dentro de un país de verdad, no son fascistas, eso de que el que es español es facha, es de tiempos pretéritos, a ver cuando os daís cuenta.
Un saludo
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
02 jun 2005
Que pasa? Que si no piensan como vosotros son fachas? Que lástima dais, Cataluña no es un país, ni una nación, de hecho nunca lo ha sido...por muy alto que lo griteis, Cataluña es y por lo que parece será durante mucho tiempo una parte de España.
Esta gente, por que quieran o simplemente estén agusto dentro de un país de verdad, no son fascistas, eso de que el que es español es facha, es de tiempos pretéritos, a ver cuando os daís cuenta.
Un saludo
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
02 jun 2005
Naturalment que Catalunya és una part d'Espanya, perquè així ho volem la majoria dels catalans. I naturalment que no és una nació: és una regió molt important i amb consciència pròpia de la Nació espanyola. Som una nació, amb andalusos, gallecs, murcians, bascos -tots els que vulguin, que no són pocs- i navarresos, catellans, extremenys, valencians i canaris, balears, asturians, aragonesos... amb quatre llengues la nació és més rica que no pas amb una -i això va tant pels defensors de l'Una Grande y Libre com per la serva versió al Principat.

Perquè, per molt que diguin els quatre independentistes i tot el rebombori polític-mediàtic que els recolza, ser espanyol i ser català no són coses incompatibles. La nostra catalanitat ens fa espanyols, i em sap molt greu per la gent que no pot ser, a Catalunya, una cosa sense ser l'altra! Però, com a mínim, que no ens ho imposin a la majoria...
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
03 jun 2005
La estrechez mental de los nacionalistas de todo tipo que hay en el mundo nos ha llevado a las mas altas cumbres de la miseria diría Groucho Marx. Por tanto es necesario que poner en su sitio a la derecha nacianalista incluida ERC( una broma pesada poner esquerra a la derecha de la burguesía catalana)y además se quedan tan frescos. Sea bienvenido un partido de estas caractrísticas pues será aire fresco contra el catetismo en que nos han sumido esta panda de burgueses insolidarios.Seáis bienvenidos
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
05 jun 2005
muchos votos por lo menos el mio
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
05 jun 2005
Fascistillas, no os emocioneis tanto con esta nueva secta españolista en Catalunya que vais a llenar de baba las pantallas de vuestros ordenatas. Simplemente son unos cuantos pseudo-intelectuales que cuando Maragall consiguió gobernar, gracias al apoyo de ERC, le pidieron algo así como <i>"que hay de lo mio"</i> refiriendose a cargos institucionales donde se cobra mucho y trabaja poco. Parece que Maragall no se siente muy cercano a estos neolerrouxistas, algo bueno debía tener el Maragall, así que estos pseudo-intelectuales se han montado este partido como venganza y porque les permite hacer demagogia extrema que es lo único que saben hacer.
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
06 jun 2005
treballador, no sé dónde se ve la demagogia extrema en el manifiesto que hay al comienzo de la página... o bien tienes información privilegiada, treballador, en cuyo caso sería de agradecer que la hicieras llegar; o bien lo único que haces es repetir los tópicos y las descalificaciones que el mundo nacionalista (ERC, CiU, Avui...) ya ha lanzado contra este sector... Para que no te repitas, ya los han llamado "resentidos", "pijos", "neolerrouxistas" (podíais cambiar de adjetivos, siempre usáis los mismos). A lo mejor es que son independientes, y ya se sabe, aquí el que sale del rebaño, "destierro y excomunión", como dice Serrat.

Y todo esto antes de que se presente oficialmente el manifiesto y antes de que se vea en qué se convierte esta apuesta por un nuevo partido. Cuando realmente esto fructifique, ¿qué harán las hordas nacionalistas políticas y mediáticas? ¿Enviarán a los Mossos d'Esquadra o les bastará con los escuadrones separatistas que constituyen las JERC, Estel, CEPC, Maulets y demás para restablecer la placidez del oasis catalán? A lo mejor hasta le encuentran una utilidad a la tan denostada Ley de Partidos...

Se admiten apuestas.
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
07 jun 2005
gracias per pansa diferen cunteo em el meu bot con sigi posible
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
07 jun 2005
Solo con leer la cantidad de comentarios a favor y en contra, así como de su contenido, cualquier persona con un mínimo de salud mental puede hacerse una idea del estado en que se encuentra Catalunya.
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
07 jun 2005
No sé cuales son los principios estatutarios del, posiblemente, nuevo partido, pero sí se que podeis contar conmigo, ya que es muy posible que seáis vosotros esos a los que llevo esperando tantos años, teniendo que soportar una derecha rancia, que no se quiere regenerar en los tiempos que se viven y siguen con "ejemplares de tirantes y camisa",pudiendo ser progresistas y realistas del nuevo milenio;una izquierda (PSOE?)que nada nuevo dice, mucho habla y poco convence. El "talante" no dará a España el lugar que merece en Europa y el Mundo, y menos siendo sanguijuelas a las espera de su victima, morderla y emponzoñarla con mentiras o verdades sesgadas, NO a la guerra de Irak, como todos dijimos, pero tampoco armas (para defensa?)a Cuba ni a Venezuela ( por cierto, sabeis los lectores que Chaves subió al poder por un Golpe de Estado?). De los separatistas, Sr.(?)Puigcercòs, fachas ajados, ni por supuesto, de terroristas o sus adláteres parlamentarios voy a hablar.
Un Partido o Asociación realmente liberal o de centro-izquierda, pero real con los problemas reales, sincero en sus contextos hacia la sociedad en sus necesidades (Trabajo,Seguridad, Economía, y bienestar general). Eso reclamamos de los políticos, de esos, que en su mayoría han vivido a nuestra costa, mintiéndonos, ocultándonos y manipulándonos. BASTA.No podemos esperara un nuevo Che, ni un más que decente Zapata, pero sí dar la bienvenida a estos nuevos Centáuros con la idea clara de lo que la sociedad reclama es eso, decencia, sinceridad y honradez; no mentiras, "desvío" de atenciones y manipulaciones, en aras de una ostentación de poder por el poder. Nada altruista, por cierto.
Os espero, Savia Nueva
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
07 jun 2005
Por cierto,
nada de manipular eso de "Savia Nueva" como paralelismo o simbiosismo con ultraderecha, que son tan execrables como los ultras de la izquierda
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
07 jun 2005
Por España, porqe soy español, ahora y siempra la lucha segue. CataluÑa es España, Vascongada es España, Giblratar e España, topdos somos España y lo srememos con el ejercito de Peregil y el Rey. Soy de izqierda, pero esepañol como hay que ser.
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
07 jun 2005
Catalunya es una nació catalana, filla de la Corona d´Aragó. Hem de trencar amb el nostre complexe de inferioritat amb ESPAÑA i la nostra relació de cinc segles!. També amb els Andalusos i la seva alegria vital, i demanar l´independencia i la llibre anexió a Andorra. UN UNIC POBLE, UNA UNICA LLENGUA I UNA NACIÓ !!!!!

¡ Venga ya ! Soy feo pero no tonto.
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
07 jun 2005
Menos mal que parece que recuperamos la cordura y el valor, menos mal que todavia queda gente que se atreve a decir lo que piensa y que piensa lo que dice,ý me resulta divertidísimo ver como se acusa de fascismo al simple sentido común, pero bueno estamos tan lejos de la realidad que esto es solo una prueba más de que el nacionalimo lo impulsan cerebros pequeños para otros cerebros aún más pequeños
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
07 jun 2005
Realmente que valor teniendo el apoyo total de la ultraderecha españolista más rancia con sus diarios, radios y televisiones. De verdad que cordura retomar el nacionalismo español más delirante en Catalunya como no se ha hecho desde Lerroux a finales del siglo XIX, que por cierto acabó apoyando el golpe fascista contra la democracia republicana.

De que se quejan? Del 90% de cines sólo y exclusivamente en castellano? O de 2 de cada 5 televisiones estan sólo y exclusivamente en castellano? O del brutal déficit fiscal forzado por el estado a los trabajadores catalanes, a todos hablen castellano o catalán o amazig o urdu, que se lleva una gran tajada de sus impuestos que no vuelven nunca y que tanto necesitamos para la sanidad, educación y muchas cosas imprescindibles?

Que no nos engañan estos rencorosos con Maragall, que han montado este grupúsculo para vengarse tras quedarse sin puesto directivo en alguna institución donde vivir del cuento, esta gente sólo sabe hacer demagogia y la hace muy bien. Nos estan demostrando ahora. Pero aparte de eso que hay? Nada.
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
08 jun 2005
Yo no se si este manifiesto es demagogia o una oscura trama de no se qué, pero en mi opinión hablán de una realidad palpable en cualquier ámbito de la sociedad catalana; y lo peor de esto, es que ante un escrito que se desmarca del nacionalismo tiene que sufrir una serie de fusilamientos morales que no permite hacer política en este país.

Fuera fascismos y represión de ideas!
Viva la política abierta!
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
08 jun 2005
No deja de impresionarme la ceguera instalada mediante slogans político-publicitarios. ¿Es que cuesta tanto dejar de interpretar toda crítica contra el nacionalismo como una crítica contra los catalanes, como si fueran sinónimos? ¿Seguirán utilizando el binomio españa-cataluyna en el sentido que más les conviene, reinventando el enemigo del "españolismo franquista" por doquier? ¿Ya no pueden leer lo que el propio texto dice? ¿Habrá alguien capaz de vertebrar un discurso argumentado en vez de identificar crítica con insulto infantiloide, como el de "pijo"? ¿Es que no ven que la "cultura catalana" con la que se llenan la boca los nacionalistas, no hace más que perder con toda esta ficción de la épica del "pueblo oprimido", delirante para cualquier extranjero que viva en Catalunya desde hace menos de 20 años? ¿Alguien, repito, podrá leer este texto con "ojos limpios"?
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
08 jun 2005
En cuanto al calificativo de "intelectuales", que tanto encono parece provocar: cuando se lo han dado ellos mismos, las pseudocríticas han visto arrogancia. Ello no hace otra cosa que confirmar el aura que se pone al término, y que al parecer los firmantes iniciales del manifiesto no se merecerían. En otros casos, he leído el término usado directamente como insulto.
Si el manifiesto viniese firmado por cineastas, pintores, músicos, etc., seguramente se los llamaría "artistas". En este caso, si se dicen a ellos mismos "intelectuales", no es más que porque ese es el nombre genérico que se da a las personas que se dedican a las letras. La mayoría de los firmantes son, en este sentido, intelectuales: filósofos, escritores, periodistas, actividades tradicionalmente vinculadas a las letras...sin más. ¿Cómo es que eso es utilizado también como insulto?
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
08 jun 2005
Qué gracia, García.

"De verdad que cordura retomar el nacionalismo español más delirante en Catalunya como no se ha hecho desde Lerroux a finales del siglo XIX, que por cierto acabó apoyando el golpe fascista contra la democracia republicana."

No sé si te equivocas o directamente mientes. Lerroux fue uno de los políticos republicanos más importantes. Firmó el Pacto de San Sebastián en nombre del Partido Radical Republicano (con Esquerra Republicana, por cierto), fue ministro del Gobierno Provisional de la República y desempeñó después el papel de líder de la oposición republicana al gobierno Azaña. Posteriormente fue presidente del Gobierno de la República desde 1933. También había sido alcalde de Barcelona. ¿Un partidario de Franco, antimonárquico, conspirador contra Alfonso XIII, ministro en gabinetes de concentración republicana, nacionalista y socialista, y ex-alcalde de Barcelona? Anda ya! Una cosa es que sea el paradigma de político demagogo o manipulador y otra que ahora sea peor que Falange. Es lo que pasa cuando se habla sin saber de qué...

"De que se quejan? Del 90% de cines sólo y exclusivamente en castellano?"

No, me quejo del dinero que se gasta la Generalidad en subvencionar a las grandes majors americanas para traducir películas al catalán en vez de favorecer el cine español, y dentro de él, obviamente, el catalán; frente al imperialismo yanqui.

"O de 2 de cada 5 televisiones estan sólo y exclusivamente en castellano?"

No, me quejo de que las televisiones y radios públicas autonómicas (porque las estatales son bilingües) sean solo en catalán, y aunque se paguen con mis impuestos, no hablen en mi idioma, ni mucho ni poco, que dicho sea de paso, es oficial en esta región. Y todo eso, con mi dinero. De las televisiones privadas y radios, si quieres hablamos otro día, pero esas tienen una ventaja: pueden usar la lengua que les dé la gana, porque se gastan un dinero que no es mío.

"O del brutal déficit fiscal forzado por el estado a los trabajadores catalanes, a todos hablen castellano o catalán o amazig o urdu, que se lleva una gran tajada de sus impuestos que no vuelven nunca y que tanto necesitamos para la sanidad, educación y muchas cosas imprescindibles?"

Pero de verdad te crees que un trabajador catalán que cobre lo mismo que un extremeño paga más o recibe menos del Estado? En serio??? Porque García, aquí los trabajadores pagamos por renta, no por región; y recibimos servicios también por renta; y no por región. Te suena lo de que quien más tiene, más paga? Porque es el abecé de la redistribución...

"Que no nos engañan estos rencorosos con Maragall, que han montado este grupúsculo para vengarse tras quedarse sin puesto directivo en alguna institución donde vivir del cuento, esta gente sólo sabe hacer demagogia y la hace muy bien. Nos estan demostrando ahora. Pero aparte de eso que hay? Nada."

A ti hay otros que ya te tienen muy engañado, así que estos, aunque quisieran, lo tendrían duro contigo. Qué hay detrás de esto? Hay mucho hartazgo, ya te lo digo: no toda la gente se las traga dobladas como tú, no todo el mundo es tan dócil al nacionalismo gobernante. Qué hay detrás de esto? Ya lo irás viendo, no te preocupes...
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
09 jun 2005
No, me quejo de que las televisiones y radios públicas autonómicas (porque las estatales son bilingües) sean solo en catalán, y aunque se paguen con mis impuestos, no hablen en mi idioma,tienes "la razón " mi amigo muhamad dice lo mismo que tu
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
09 jun 2005
"No, me quejo del dinero que se gasta la Generalidad en subvencionar a las grandes majors americanas para traducir películas al catalán en vez de favorecer el cine español, y dentro de él, obviamente, el catalán; frente al imperialismo yanqui."

en canvi no et queixes de les pelis ianquis doblades al castellà que inunden els cines de les nostres ciutats, que curiòs

això entre altres perles que no tenen desperdici
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
09 jun 2005
igualment ja tenen partits als que votar si renuncien a la seva postura de "progres" (que no se la creu ningú amb 2 dits de front), tenen Plataforma x Catalunya mateix, o els de Democracia Nazioanal o si lis agraden els clàssics la Falange (qualsevol d'elles)
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
09 jun 2005
Pero de verdad te crees que un trabajador catalán que cobre lo mismo que un extremeño paga más o recibe menos del Estado? En serio??? Porque García, aquí los trabajadores pagamos por renta, no por región; y recibimos servicios también por renta; y no por región. Te suena lo de que quien más tiene, más paga? Porque es el abecé de la redistribución... si por esta razón el coste de la vida es igual en barcelona que en caceres
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
09 jun 2005
"tienes "la razón " mi amigo muhamad dice lo mismo que tu"

Cuando la lengua de tu amigo Muhamad sea oficial en la región; entonces podrás dorarme la píldora: no antes.

"en canvi no et queixes de les pelis ianquis doblades al castellà que inunden els cines de les nostres ciutats, que curiòs"

No sé si hablo para las paredes. No me quejo de las pelis yanquis que inundan los cines: las veré o no según me parezca. De lo que me quejo es de que con dinero público (es decir, mío) se subvencionen esas películas extranjeras en lugar de apostar por el cine de aquí. Y, que yo sepa, el Gobierno no subvenciona la traducción al castellano de ninguna película americana, o no? Cosa que sí que hace la Generalidad, en vez de potenciar el cine catalán, que sería lo que le tocaría...

"igualment ja tenen partits als que votar si renuncien a la seva postura de "progres" (que no se la creu ningú amb 2 dits de front), tenen Plataforma x Catalunya mateix, o els de Democracia Nazioanal o si lis agraden els clàssics la Falange (qualsevol d'elles)"

Debes saber que si queréis buscar votantes "cercanos" al tenebroso mundo del fascismo español y catalán, los encontraréis entre los personajes más radicalizados y descerebrados del nacionalismo. Dices que sólo nos hace falta renunciar a nuestro progresismo (a ser progresistas, demócratas, en fin, gente a la que le suena la Revolución Francesa), pero vosotros lo tenéis más fácil: con cambiar en vuestros discursos y vuestros lemas Cataluña por España, alehop! ya habéis conseguido transformaros en fascistas de pata negra de Democracia Nacional, por decir algo. Y es que la izquierda es incompatible con el nacionalismo; pero un nacionalismo (o un fascismo) se parecen a otro nacionalismo (u otro fascismo) como una gota a otra.

Comentaría también el último mensaje...pero no sé bien bien qué quiere decir, así que espero que se lo aclare a mi corta inteligencia más adelante.

Saludos,
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
09 jun 2005
que vale un piso en barcelona y el mismo en caceres que valen las verduras en barcelona y en cáceres.cuantas autopistas de pago hay en cáceres cuantos funcionarios por habitante hay en extremadura cuantos encataluña etc.etc.
en fin salud.el mundo solo está dividido por ricos y pobres los que intentan dividirnos entre blancos-negros . cristianos-musulmánes , catalanes-españoles luego quedan para cenar y la cuenta la pasan gastos de administración y sacan reditos económicos de todo esto .bolos . votos o libros . . y aclarar que mis mejores amigos son catellanoparlantes y sus hijos son mis hijos. y ni tan siquiera viven en cataluña . aquí me despido y no volveré ,salud para todos y que seaís lo mas felizes que podais
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
10 jun 2005
harémos exámenes para políticos y el tribunal de admisión sera el "señor" boadella y el defesor de las supremacias culturales el tipo espada . luego te darán un carnet y un contrato por si llegas al poder
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
20 jun 2005
Hola a todos, me gusta este foro, sobre todo por la falta de originalidad de los Nacionalistas, que repiten como papagallos los mismos argumentos cansinos, Me alegro de haber viajado por el mundo, y darme cuenta de lo util que es hablar castellano, en el resto de los continentes.

Lo siento pequeña mente nacionalista catalana o española, me dan igual vuestros estados narcisistas, me da igual vuestras banderas.
Si defiendo el castellano, porque es precioso, y lo siento mucho....pero es universal, si hasta los yanquis lo estan promocionando, y en Brasil es el segundo idioma oficial, y estos capullos, que la mitad son de ascendencia castellana, reniegan de aprender una lengua con libertad.
pues perdon, yo hablo ingles, portugues, castellano, catalan, y ahora estoy aprendiendo frances.

Por cierto a que hora es la reunion del CCCB de mañana?
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
20 jun 2005
Lluis, puedes consultarlo en www.ciutadansdecatalunya.com
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
24 jun 2005
Cuando uno lee los puntos básicos del programa electoral con el que se presentó PSC a las elecciones, ve que estos se basaban en el federalismo, la reforma constitucional y la elaboración de un nuevo estatuto, que se fundamentaba en los siguientes principios:

- Catalunya es una nación y sus ciudadanos y ciudadanas se declaran titulares del
derecho al autogobierno que confiere una voluntad nacional expresada repetidamente
a través de la historia y ratificada con medios democráticos en el marco constitucional y
estatutario.

- Los catalanes y las catalanas tenemos derecho a intervenir en todas las decisiones
públicas que afectan a nuestros derechos e intereses.

- La Generalitat ha de tener la capacidad de elaborar y aplicar políticas que defiendan
estos derechos y estos intereses.

No entiendo como estos 15 aristócratas pueden decir que se sienten traicionados por PSC, que les han robado el voto, o que creían que PSC haría una política distinta con la cuestión nacional.

Uno llega a la conclusión que estos aristócratas hablaron con sectores del PSC que les aseguraron que el programa electoral solo era papel mojado para captar nacionalistas. Que ni reforma de constitución, ni estatuto, ni nación, ni nada.

Como buenos maquiavelistas que son, estos aprueban el engaño y la violencia para conservar el Estado siempre basándose en consideraciones realistas. Solo se tiene que leer el manifiesto y las declaraciones de Boadella aprobando la violencia para defender la unidad de la indisoluble nación española, para darse cuenta.

La única teoría política de éste pretendido partido político, que circunscribe el concepto de ciudadanía al Estado español, es “La Razon de Estado� ¿Como se puede llamar “Ciutadans de Catalunya� a quienes promueven la desobediencia de los deberes de la ciudadanía catalana? Sean más coherentes y desacomplejados y, pónganse “Ciudadanos de España�

Por cierto, ciudadanos de una España que está en la cola de la UE en bienestar social entre otras materias. ¿Que hacen perdiendo el tiempo con conceptos abstractos como el nacionalismo? ¿Porque no piden responsabilidades a estos 26 años de constitucionalismo que nos ha colocado a la cola de la UE? ¡Sinvergüenzas populistas!

Podriamos unificar el debate en: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/184235/index.php
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
24 jun 2005
Catalanharto

Lerroux nombró como ministro de la guerra a Gil Robles, el cual promocionó a militares como Franco, y que dijo cosas como estas antes de instigar la sublevación militar junto a Franco:

"Es necesario ir a la reconquista de España...Hay que fundar un nuevo Estado, una nación nueva, dejar la Patria depurada de masones judaizantes... Hay que ir al estado nuevo, y para ello se imponen deberes y sacrificios ¡Qué importa si nos cuesta hasta derramar sangre!..Necesitamos el poder íntegro y eso es lo que pedimos. Para realizar este ideal no vamos a detenernos en formas arcaicas. La democracia no es para nosotros un fin, sino un medio para ir a la conquista de un estado nuevo. Llegado el momento, el Parlamento o se somete o le hacemos desaparecer" [El Debate, 17/ 10/ 33]. Preston, ibid. págs. 90-91.

Es lo que pasa cuando se habla sin saber de qué...

Doblaje películas:

Desconozco si el gobierno subvenciona el doblaje al castellano. Pero si la ciudadanía española prefiere ver películas extranjeras, ¿Porque el gobierno español se empecina en subvencionar al cine español e imponer impuestos a los ciudadanos que prefieren ver películas extranjeras?

Esta ley impuesta por Franco el 23 de abril del 41: “Queda prohibida la proyección cinematográfica en otro idioma que no sea el español, salvo autorización que concederá el Sindicato Nacional del Espectáculo, de acuerdo con el Ministerio de Industria y Comercio y siempre que las películas en cuestión hayan sido previamente dobladas. El doblaje deberá realizarse en estudios españoles que radiquen en territorio nacional y por personal español�

Ha colocado a España en el país europeo que más películas dobla. No es extraño pues, que el 72% de los españoles no sepan ningún idioma extranjero. Menudo panorama…


Déficit:

El déficit fiscal catalán repercute directamente en el bienestar social de Cataluña. Los catalanes ricos siempre podrán pagarse los mejores colegios y hospitales. No así los catalanes “pobres� que son los que más padecen la falta de inversiones. Porque se pagará por renta, pero se invierte por región.
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
26 jun 2005
Cuesco:

* Sobre Lerroux

Nada me incomoda más que defender a Lerroux. Pero reitero lo que digo: llamarlo fascista me parece que es no tener ni idea del contexto de la II República ni del significado de Alejandro Lerroux. El fragmento que muestras ilustra un político absolutamente demagogo, manipulador y oportunista. No hay más que fijarse en sus frases: "dejar la Patria depurada de masones judaizantes", cuando él era un ilustre masón como tantos otros políticos republicanos; la frase "la democracia no es para nosotros un fin, sino un medio para ir a la conquista de un estado nuevo" no es un ejemplo de compromiso democrático, pero no creo que consideres fascista -porque no lo era-a un partido como el PSOE que a esas alturas, en 1934, no sólo habría suscrito esas mismas palabras -con otro sentido para el Estado nuevo, sin duda, pero igual de antidemocrático que el que espera Lerroux- sino que se levantó en armas contra el orden democrático. No sólo en Lerroux, también en Largo Caballero o en Azaña puedes encontrar fragmentos de discursos de muy dudosa obediencia democrática. ¿Los vas a llamar fascistas a todos? Creo que sería una grave simplificación...

El caso es que me parece tramposo llamar fascista a Lerroux refugiándose en tal o cual fragmento de tal o cual discurso; porque Lerroux, a lo largo de su larga vida política, hizo discursos de todos los tipos y de todos los colores. ¿Cómo podemos llamar a un hombre que hizo proclamas populistas y rupturistas como las que muestra cuesco, pero también defendió el Estatuto de Autonomía de Catalunya, fue uno de los puntales del Pacto de San Sebastián que desterró la monarquía alfonsina y su liberalismo aparente de España, fue el responsable de una de las mayores movilizaciones anticlericales y antimilitaristas en todo el país -la Semana Trágica de Barcelona, que acabó con el Gobierno Maura-, que unió en su persona proclamas tan incendiarias como "Hay que entrar en los conventos, levantar el velo a las novícias y elevarlas a la categoria de madres" con la capacidad de formar un gobierno de coalición con la derecha católica de la CEDA, cómo podemos llamar a alguien tan variable "fascista" a secas? Mi diagnóstico es claro, se trataba de un demagogo, oportunista, manipulador, pero no fascista. Y, nos guste o no, es uno de los protagonistas de la II República, uno de los referentes de aquel experimento republicano.

Respecto al argumento de que Lerroux pactó con Gil-Robles y éste promocionó a Franco, como argumento para demostrar el fascismo de Lerroux, es un poco pobre... En las elecciones democráticas de 1933 la primera minoría del Parlamento fue la de la Confederación de Derechas Autónomas (CEDA), lo que en un régimen parlamentario asentado tendría que haberse traducido en un Gobierno encabezado por su líder, Gil-Robles. Ante las dudas del Presidente de la República, Lerroux accedió a liderar el gobierno (su Partido Radical era el segundo partido más importante) pero habría carecido de sentido que el Gobierno de la República hubiera marginado al primer partido de España, así que se formó una coalición entre el PRR y la CEDA. Nada diferente a lo sucedido en los gobiernos de Azaña, cuando las reservas sobre el PSOE forzaron Gobiernos de coalición entre republicanos de izquierda y socialistas, liderados por Azaña a pesar de que fueran los socialistas la minoría más numerosa en las Cortes. En aquellos casos, las razones de Azaña para sostener esos Gabinetes fueron concluyentes: los socialistas eran demasiado numerosos como para marginarlos del Gobierno. Exactamente lo mismo que en 1933 ocurría con la CEDA.

Y sobre la promoción de Franco: uno de los mayores errores de la República fue su política militar. Pero no es un problema exclusivo del gabinete radical-cedista: ya Azaña había promocionado a Goded como Jefe del ¡Estado Mayor Central!, ni más ni menos. A Goded, responsable del Alzamiento Nacional en Cataluña. ¿También lo vamos a llamar fascista?

Sinceramente, creo que considerar a Lerroux un fascista o un franquista es cometer un error muy grave. Y el post de cuesco sólo me reafirma en lo que decía anteriormente: fue un político corrupto, demagogo, manipulador, populista y oportunista. Pero no un fascista. No nos confundamos.

* Sobre el doblaje de películas:

Ignoro si la referencia a la política cinematográfica del franquismo tenía por objeto demostrarme que la dictadura de Franco prohibió el catalán -también en el cine- y obligó a que las únicas traducciones fueran al castellano, pero para ese viaje no hacen falta alforjas: ya estoy convencido de ello, porque es evidente.

Preguntas:

"¿Porque el gobierno español se empecina en subvencionar al cine español e imponer impuestos a los ciudadanos que prefieren ver películas extranjeras?"

Los impuestos no los impone a los ciudadanos que prefieren ver películas extranjeras, los impuestos son para todos, para financiar los servicios que todo Estado debe prestar. Sobre la subvención al cine español -y al catalán-, sólo te diré que hay gente, como yo, que no queremos tragar todo lo que llega de Hollywood, por más dinero que tengan, por más distribuidoras que controlen y por más salas que tengan en España. Queremos acceder a algo más de cine que no sea el yanqui comercial, y para eso exigimos tener acceso (¡sólo tener acceso!) a cine español, catalán, europeo o americano independiente. En una palabra: no queremos someternos a la ley del mercado, y por eso exigimos al Estado que haga posible esa libertad de elección. Si tú estás cómodo con la ley mercantilista del más fuerte, enhorabuena: otros pensamos que hay otros criterios y son también muy respetables.

Comparto contigo que es lamentable que el 72% de los españoles no sepa ningún idioma extranjero. No obstante, responsabilizar de ello a la política cinematográfica, y no a la educativa...me parece un poco excesivo.

* Sobre el "déficit fiscal"

No es cierto que se invierta por región. Se invierte en proyectos de infraestructuras, por ejemplo, en todo el territorio nacional, pero no hay una inversión desglosada por regiones. Ahora, por ejemplo, el Estado está realizando grandes inversiones en Cataluña, desde la reforma de las conexiones eléctricas hacia la frontera, hasta el AVE Madrid-Barcelona, el Metro de Barcelona u otros proyectos. Pero estos proyectos no se financian por estar en Cataluña, sino porque son infraestructuras nacionales que requieren financiación estatal. Es decir, no se va a mantener el mismo volumen de inversión en Cataluña siempre si no hay proyectos que financiar.

Por otro lado, habría que ver qué se entiede por "mejorar la financiación de Cataluña" (habría que decir, mejorar la financiación de las instituciones regionales de Cataluña, que conviven junto a las nacionales y las locales en la región). Porque antes de dar más dinero a la Generalidad habrá que asegurarse que ese dinero se invierte en los catalanes, y no en historias estériles para Cataluña. Por ejemplo, ¿no será que el déficit fiscal se debe, entre otras cosas, a que el presidente regional de Cataluña cobra más del doble que el resto de presidentes regionales de toda España? ¿O no será que se gastan cantidades ingentes de dinero en selecciones deportivas, anuncios sin sentido o programas de persecución lingüística en vez de gastarlo en cosas que realmente hagan falta a los catalanes? ¿No será el verdadero 'déficit catalán' una manifestación de la desidia de la Generalidad por invertir en las infraestructuras realmente necesarias para Cataluña? Claro, es mucho más fácil echar las culpas a Madrid que asumir que la clase política regional es ineficaz, incompetente y usa el nacionalismo para esconder sus trapicheos.

Cierto, los catalanes ricos siepre podrán pagarse los mejores colegios y hospitales. Y cierto, los catalanes pobres sufren más la falta de inversiones. Pero ocurre que los "catalanes pobres", por ser nuestra región una de las más ricas de España, son menos pobres que los extremeños pobres, o los andaluces pobres. Y no te preocupes: si un catalán es más pobre que un extremeño pobre -que los hay- pagará menos que el mencionado extremeño, y tendrá acceso a los mismos servicios que él. De ahí la distribución de la riqueza: de las rentas altas a las rentas bajas, de las comunidades ricas a las comunidades pobres. En eso consiste la solidaridad. No se trata de nada más que de garantizar que, al margen de la renta de cada uno, tendrá acceso a los mismos servicios públicos básicos, independientemente de dónde resida.
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
26 jun 2005
El discurso era de Gil Robles.

El contexto de la II República es que tanto Mussolini como Hitler utilizaron la democracia para conquistar el poder.

Lerroux “gran republicano� firma el pacto de San Sebastián para desterrar la monarquía alfonsina, y forma gobierno con Gil Robles de ministro de la guerra, declarado MON�RQUICO que como Mussolini veía la democracia como un medio para conquistar el poder y, que desde el 34 instigo 3 intentos de golpe de Estado.

Que Gil Robles aprovechara su cargo para promocionar a Franco y, que acabara instigando el golpe del 36, lo hace todo sospechoso, más cuando Lerroux mostró su apoyo a los sublevados desde Portugal.

Que cada uno saque sus conclusiones.

También Ramón Franco participó en el pacto de San Sebastián, y acabó bombardeando republicanos a las órdenes de su hermano Francisco.

Si tuviera que definir a Mussolini, diría que era un político corrupto, demagogo, manipulador, populista y oportunista.

El doblaje:

El impuesto que te digo solo grava a las películas extranjeras, sean estas comerciales o no. Es una medida para promocionar el cine español. La ley franquista creó una industria de doblaje que actualmente nos convierte en el país que más películas dobla. Casi que tienes que aprovechar algún viaje al extranjero para ver una película en su versión original. Esto no es la causa, pero ayuda a que el 72% de la población no sepan otro idioma.

El cine español, en general es bastante malo, y si no es más comercial es porque no saben como hacerlo.

Déficit fiscal:

Si que se invierte por región, y yo no soy economista, pero tampoco hace falta serlo para ver que los catalanes “pobres� son más “pobres� que los “extremeños…� entre otras cosas porque Catalunya es la comunidad con el IPC más alto de España, y el PIB está por debajo de la media estatal. La vida es más cara para un catalán que para un extremeño.

En Cataluña hay 1 millón de personas “bajo el umbral� de pobreza, Barcelona es la provincia con mayor numero de familias y personas pobres de todo el Estado. Los servicios públicos catalanes: hospitales, escuelas, etc. están desbordados.

Utilizando el típico discurso populista que os caracteriza, dices que la causa del déficit fiscal es el sueldo de Maragall y las campañas en defensa de la cultura catalana… ¿Nos puedes decir de quien es la culpa de que Extremadura se aleje de la media española todo y ser una comunidad receptora neta?

Los pensionistas catalanes no tienen porque seguir pagando las consecuencias de la mala gestión del gobierno extremeño, es una injusticia social. Que expliquen porque Extremadura no crece.

Para mí, la mejor financiación de Cataluña, sería una mejor financiación local.
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
26 jun 2005
ni los demás españoles tienen por qué pagar la mala gestión de la sanidad catalana.
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
26 jun 2005
No seas demagogo, se transferió la competencia sin los recursos para gestionarla.
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
26 jun 2005
Antifa, la sanidad está transferida y no hay recursos para gestionarla.

Hace un mes me rompí la pierna. Entré a las 9 de la tarde en urgencias y salí a las 5 de la madrugada. Fue una locura, gente de pie, gente gritando de dolor. Me dio la sensación de estar en un puto hospital militar en pleno conflicto militar.

Catalunya es la comunidad que recibe más inmigrantes y un 40% de estos están de forma irregular. El financiamiento sanitario que se pacto en su día está obsoleto. El déficit social catalán empieza ser asfixiante.

Lo peor es ver a políticos como Ibarra tachando a los catalanes de insolidarios para tapar su incompetencia.
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
12 jul 2005
Juanitox, te sorprendería saber el dinero que se TIRA en Cataluña en cosas que no interesan a nadie en vez de invertirlo en sanidad o educación. Desde luego, déficit fiscal no sé, pero jeta a la hora de gastarse la pasta, hay en Cataluña y la hay a mansalva: no hay más que mirar los sueldos y las partidas millonarias que se dedican a los viajes, la compra de libros en catalán que nadie lee, suscripciones a prensa, etc etc etc.
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
12 jul 2005
Pobrecillos, aqui escribiendo una y otra vez en el mismo post con un millón de nicks diferentes. A ver si lograis engañar a alguien con vuestro españolismo rancio y anticatalán. Seguro que en Salamanca encontrais lo que aqui buscais, iros allá a montar vuestro partidillo españolista. Coma catalán castellanoparlante, de izquierda e independentista, os digo que los trabajadores de este pais no nos dejamos engañar por la demagogia del nacionalismo español.

Lo que hace falta a los trabajadores catalanes hablen catalán o amazigh o castellano o urdu es que el estado español nos devuelva los miles de millones de euros que se nos lleva en impuestos.

Dicen que se los llevan a Extremadura o Andalucía, pero parece que no llegan porque ahí siempre nos exigen más y más.

El problema común es el estado español, este estado que sirve a sus clases politica y empresarial para parasitarnos. Ser de izquierdas y coherente supone ser independentista.
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
12 jul 2005
Si el castellano es una lengua tan universal y hablada y etc. y etc. en el mundo mundial y más allá todavía es patético preocuparse tanto por esa lengua catalana tan insignificante ante ese godzilla lingüístico castellano. Se hace curioso que una lengua de la que tanto presumen resulte a la vez tan gravemente amenazada por el catalán.

Algunos parecen haber encontrado en el castellano el modo de expresar una decadente y nostálgica soberbia imperial española que aún arrastran, tras el derrumbe total de los restos de ese imperio impuesto a golpe de espadón y de cruz, rancia soberbia que lanzan contra el catalán ante el que saben que nada pueden temer.

Eso sólo lo hacen los matones y los cobardes, chulearse ante los que consideran más débiles. Aunque tan débil no puede ser el catalán, tampoco el gallego o el vasco, cuando ha sobrevivido a siglos de persecución cultural de extremo y crudo ensañamiento.

El castellano, al contrario, ha contado y cuenta con un estado a su servicio que se ha dedicado a exterminar cualquier expresión cultural que le fuera ajena. Sería interesante ver que le pasaría al castellano sin contar con ese estado, a ver si aguantaría lo que han aguantado otros. Entonces veríamos si presumirían todavía.

Una lengua catalana, por cierto, con más hablantes que el estonio [1 millón], el esloveno [2 millones] el noruego [4 millones], el danés [5 millones] o el finlandes [5 millones] pero que padece graves problemas en sus expresiones habladas y escritas en los territorios donde existe.

A ninguno de estos darwinistas lingüíticos, que dicen ser de izquierda pero aplican los dogmas más ortodoxos del neoliberalismo a algo tan precioso como las lenguas, se le ocurriría ir a Estonia o Finlandia espetándoles que sus lenguas son de segunda categoria ante el castellano o el ruso sólo porque estas son lenguas más habladas. Finlandeses y estonios no sólo se reirían en su misma cara sino que directamente les enviarían a la mierda. Y ya está.

¿Qué diferencia hay entre catalanes y todos los antes mencionados? Pues que són independientes, al contrario que nosotros, todavía.

Hablando de Finlandia, hay una minoría de habla sueca que vive allí desde hace tiempo y que goza de todos los derechos. Cuando Catalunya consiga democratica y pacificamente la independencia, pese a los esfuerzos de algunos como estos intelectualillos por forzar enfrentamientos en la sociedad catalana, las minorías linguísticas existentes gozarán exactamente de los mismos derechos que la minoría hablante de sueco en Finlandia.

Porque la mentalidad catalana es diferente a la española aunque eso les cueste entender a estos españolistas, tan obcecados y ensimismados en su gloria lingüística que apesta a podrida nostalgia imperial, convencidos de que todos son iguales que ellos. Ya sabemos que se cree el ladrón que son todos de su condición. Pues va a ser que no.
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
12 jul 2005
Estonia y Finlandia son estados democraticos y multiculturales, no tienen ni cien años de existencia mientras que estuvieron sometidos a otros estados durante siglos. Finlandia desde 1918 y Estonia desde 1991, ¿a quién se le ocurre ahora ir allá a exigirles explicaciones por usar sus lenguas con normalidad? A nadie, y eso es porque son independientes.

Los catalanes no nos merecemos nada menos que estonios, finlandeses y tantos otros. Y nadie nos impedirá conseguirlo, pacífica y democraticamente.
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
24 gen 2006
El fet que el text de partida estiga escrit en castellà ja ho diu tot. Evidentment cerqueu un nacionalisme espanyolista que acabe amb el que resta de cultura catalana. Jo, nacionalista i catalanista, tanmateix, desitge que el català continue vivint en alguns llocs on està a punt de desaparéixer i que siga, com tota llengua pròpia d'un poble, respectada.
A Anarquista
24 gen 2006
Volia dir que desitjava que visquera el castellà, però, indubtablement, el meu esperit m'ha traït.
Re: Manifiesto por un nuevo partido politico no nazionalista en cataluña
01 feb 2006
Jo era catalanista, fins que espanyols com vosaltres, feixistes, antitolerants, antisolidaris, egoïstes y maleducats, parlen sense saber, jutgen sense saber, i ataquen sense saber, m'heu regirat i em regireu l'estómac i les entranyes... ara només enm queda ser independentista, per respecte als nostres avantpassats, i pel futur sense malícia dels nostres fills.

Som una nació que mai s'ha impossat tot i poder fer-ho, sempre hem buscat les vies de la negociació, les nostres armes van ser grans polítics i pensadors catalans, cançons catalanes de grans autors internacionals com LLuís LLach, o exquisits poemes catalans de Martí i Pol.

Ens veu desagnar, ens esteu desagnant, i a canvi rebem insults, odi i marginació, en comptes de les mateixes prestacions económiques i ajudes que estem consantment donant a les diferents comunitats que ho necessiten, que resulten ser les més feixistes o anticatalanistes...

Tan bobos sou que no podeu pensar per vosaltres mateixos?
Tan cegs esteu que no veieu que tot són interessos polítics?
Què passaria si Catalunya fos pobre?
Segurament ja ens haurien donat la independència.

(No has entès el que he escrit?
Segueixes pensant que no tenim identitat nacional?)
Sindicat Terrassa