Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: indymedia : pobles i cultures vs poder i estats
¿Cómo es que hay más noticias en imc-barcelona que en imc-euskalherria sobre euskal herria?
26 mai 2005
Me sorprende y creo que debe llevar a una reflexión a la gente que publica noticias para que sepa donde publicarlas.
No es con el único tema que pasa pero pongo este como ejemplo para hacernos reflexionar.

Leo lo de la detención de Otegui y las distintas noticias publicadas en imc-barcelona. Después de eso voy a imc-euskalherria a ver que más hay del tema y me doy cuenta que en Barcelona hay muchas más noticias del tema. Esto nos tendria que hacer pensar en que imc publicamos qué ¿no? Entiendo que en Barcelona se cuelguen noticias de otros lugares pero la gente debieramos centrar las publicaciones según sea cada imc.

Es pura funcionalidad ¿si no para que existe imc-barcelona e imc-euskalherria? Otra gente de distintos lugares ira a informarse en imc-euskalherria y no vendrá a Barcelona para ampliar por lo que esas informaciones se desaprovechan. También se publica mucho de Gara y creo que la gente ya conoce esa publicación y también la consulta directamente cuando quiere informarse sobre temas de Euskal Herria. Facilitemos con el uso que hacemos de la web indymedia el que la información esté donde la gente por lógica va a buscarla.

This work is in the public domain

Comentaris

Que circule la información que se repita que se densifique!!
26 mai 2005
NUESTRA REFLEXIÓN EST� CLARA SIN PAZ EN EUSKAL HERRIA NO HAY PAZ EN EL ESTADO ESPAÑOL

SIN DEMOCRACIA (FORMAL) EN ESUKAL HERRIA NO HAY DEMOCRACIA EN EL ESTADOA ESPAÑOL

PAZ PARA ESUKAL HERRIA

IZQUIERDA ABERTZALE AURRERA!!

www.kaosenlared.net
Re: ¿Cómo es que hay más noticias en imc-barcelona que en imc-euskalherria sobre euskal herria?
26 mai 2005
La actualidad informativa se centra, en gran parte y por responsabilidad del aparato represivo del estado español, en Euskal Herria. Por eso aqui en Bcn Indymedia se le dedica atención.
Re: ¿Cómo es que hay más noticias en imc-barcelona que en imc-euskalherria sobre euskal herria?
26 mai 2005
estoy d acuerdo contigo. pero d momento ni kaosenlared ni Ptt me parece q te hayan contestado a lo q formulas.

por lo q yo entiendo, tu recomiendas q se publiqe en euskal herria las noticias d este tema asi cuando gente de distintos lugares qramos saber sobre euskal herria la podamos encontrar.

no vas contra (ni se si a favor) d la izqierda abertzale ni d la paz en euskalherria como parece indicar a chillidos kaosenlared (recordemos q todo mayusculas es gritar en internet) si no en facilitar la consulta sobre los temas d euskal herria y por lo tanto el ver las distintas voces sobre el tema en imc-euskalherria. es como si la gente clasificara estas noticias en la seccion ecologia pq pensase q la gente q lee esas noticias tuviese q implicarse mas. estaria haciendo un mal uso d la herramienta.

por otro lado Ptt, indymedia intenta ser una fuente d informacion alternativa a los dictados d los ma$mierda. ademas, no se llama imc-barcelona por nada, si no pq trata sobre barcelona y no solo la lee la gente d barcelona, si no en la noticia d google del otro dia ¿p q lo mas leido d imc-bcn era en ingles?

con ello no digo q este en contra d q d tanto en tanto aparezca una noticia pero creo q en el caso q explica Carmen tiene razon: mas noticias en barcelona q en euska lherria... no entiendo pq la gente q publica aqi no lo hace alli tambien.

Carmen, espero q si hay gente q te contesta mas abajo, hable d funcionalidad y uso de la herramienta y no d solidaridad con otros q por ahi no va el tema.
Re: ¿Cómo es que hay más noticias en imc-barcelona que en imc-euskalherria sobre euskal herria?
26 mai 2005
En el pais vasco no hay tantas noticias porque alli hay menos libertad de expresión. La gente tiene miedo de decir cosas en contra de eta -excepto los de basta ya, por supuesto-
Re: ¿Cómo es que hay más noticias en imc-barcelona que en imc-euskalherria sobre euskal herria?
26 mai 2005
Sucede que indymedia barcelona es una de las más activas. Aquí se publican más noticias de todas las cosas.


Barcelona es zona roja. En Vasconia al menos hay una fragmentación social, en Cataluña hay pensamiento único.
Re: ¿Cómo es que hay más noticias en imc-barcelona que en imc-euskalherria sobre euskal herria?
26 mai 2005
Se trata de la actualidad informativa, de la misma forma que publicamos respecto a la represión del estado español en Euskal Herria lo hacemos de otros temas candentes, si te fijas puedes comprobar como la funcionalidad de Bcn Indymedia se mantiene fluida y en perfectas condiciones.

También se trata de la empatia que desde Catalunya existe desde siempre con Euskal Herria o Galiza, porque sus circunstancias en lo que se refiere a la relación con el estado español se parecen mucho a las que hemos padecido aquí.

Aunque quiza sólo pasa que lo publicado sobre la actualidad informativa respecto Euskal Herria en realidad tiene en realidad menos relevancia, cuantitativamente, de lo que a tí o Carmen os parece. Por los motivos que sea.

Comparar EH Indymedia con Bcn Indymedia me parece muy bien, pero tienen dinamicas independientes. Asi que puede pasar lo que se ha comentado, porque quienes publicamos aqui no lo hacemos en función de lo que se publique o deje de publicar en EH Indymedia o Norway Indymedia.

También me parece perfecto que gente interesada en la actualidad de Barcelona, de Catalunya y de los Països Catalans entre en Bcn Indymedia para conocerla más allá de los media al servicio del poder. Puedes estar seguro que no tendrán ningún problema en conocerla mediante Bnc Indymedia sin que lo publicado ahora sobre Euskal Herria se lo impida. Aunque igual agradecerán la posibilidad de informarse, además, sobre lo que pasa allí. Lo que en principio no debería tener nada de malo, ¿no te parece?

He hablado sobre funcionalidad, tal como pedias, y ahora expreso mi solidaridad por quienes trabajan por la autodeterminación y la paz para todos sin distinciones en Euskal Herria y en el mundo entero. El tema también va por aquí.
Re: ¿Cómo es que hay más noticias en imc-barcelona que en imc-euskalherria sobre euskal herria?
26 mai 2005
Parece que pepepalmer en cuanto ve algo referente a vascos y catalanes no puede evitar decir tonterias.
Re: ¿Cómo es que hay más noticias en imc-barcelona que en imc-euskalherria sobre euskal herria?
26 mai 2005
Doncs entre d-altres coses xq barcelona indymedia es una pagina de publicacio oberta on tothom hi pot dir la seva.
A part d-aixo cal tenir en compte que el que passa a euskadi, ens agradi o no, aqui tambe interessa, per motius varis i no cal repetir.
hi ha una seccio que es diu pobles i cultures vs poder i estats i no parla pas d-un lloc concret...tb n-hi ha una d-america llatina... for\a lluny de barcelona...o no tant...
jo crec que tot i aixo les noticies son basicament locals, no crec que hi hagi cap disfuncionalitat en aquest sentit i crec que per aixo mateix i molt mes te sentit que hi hagi diferents nodes locals de la xarxa indymedia.
finalment, carmen, la gent ja sap on publicar, mes del que et penses...

pd sento els problemes que causa aquest teclat que no fa accents i demes
Re: ¿Cómo es que hay más noticias en imc-barcelona que en imc-euskalherria sobre euskal herria?
26 mai 2005
totalmente de acuerdo con carmen. es responsabilidad de tod@s nosotr@s que las herramientas de comunicación sean funcionales.

siento tener que leer respuestas crispadas, demagógicas, insultonas y manipuladoras, a un planteamiento como el de carmen que es totalmente respetuoso y razonable.

hay gente que piensa que lo que quieran dar a conocer es lo más importante del mundo, y todo lo demás pasa a un segundo plano. lo siento, yo estoy de acuerdo con esto: las noticias sobre el país vasco deberíamos buscarlas fundamentalmente en indy euskalherria, y no en indy bcn.

tenemos entre tod@s que hacer de la columna derecha de indy bcn una herramienta mucho más operativa.
Es falso.
26 mai 2005
En indymedia euskalherria el 80% de las noticias se refieren a euskal herria, la atención que hay en Barna a eventos especiales de represión en Euskal Herria, especialmente en la cuestión nacional, se debe a que como tampoco son españoles las personas miran como se desenvuelve la brutalidad nacionalista española (De aznar o zapatero o lo que venga.) para estar prevenidos contra este monstruo que hemos heredado, un nacionalismo fundado en la negación del otro tras la debacle de un imperio. Os invito a los catalanes y a todos los demócratas a seguir la evolución del monstruo, incluyendo también cuantas noticias sobre la lucha de euskal herria consideréis necesarias,pues la cosa es grave, y a no dejarse llevar por las apostillas de personas afectadas de nacionalismo español, aunque sean de "izquierdas".
Re: ¿Cómo es que hay más noticias en imc-barcelona que en imc-euskalherria sobre euskal herria?
26 mai 2005
qizas lo entenderiais si fuera d otro tema?
estoy con la gente q defiende q se respeten las divisiones q se han hecho para facilitar a la gente encontrar las noticias.

yo normalmente leo varios indymedias buscando noticias q me interesen. si ponemos todas las noticias en todos los indymedias ¿q sentido tiene q haya divisiones sobre ciudades y territorios? y lo q nadie esta contestando es ¿por q la gente escribe en barcelona y NO lo hace en euskal herria?

y por favor, no os metais con Carmen, q una prueba evidente d q le interesa el tema es q fue a imc-euskalherria a informarse y no vio tantas noticias del tema alli como aqi.

para mi es como si fuese a una biblioteca y viese las estanterias con los libros revueltos.
Re: ¿Cómo es que hay más noticias en imc-barcelona que en imc-euskalherria sobre euskal herria?
26 mai 2005
Puede que el problema de algunos sea que son noticias y comentarios referentes a Euskal Herria, puede que sea ese y no otro. Si es así sabe mal por estos, de no gustarles deberían quejarse a la Audiencia Nacional española a la que no se le ha ocurrido nada mejor que meter en prisión a alguien que ha expresado pública y explícitamente su convencimiento de que es necesario hablar para superar la violencia en Euskal Herria. Que le pregunten a los jueces españoles que, otra vez, son los responsables de que Euskal Herria sea noticia por la represión que padece. Como se ha dicho antes Bcn Indymedia es independiente de EH Indymedia, como lo es de Sverige Indymedia, asi que sus usuarios publican lo que consideran de interés libremente. Por cierto que si algo sobra en Indymedia son quienes la saturan de propaganda fascista mediante retórica anarcoide, eso sí que la perjudica.
Re: ¿Cómo es que hay más noticias en imc-barcelona que en imc-euskalherria sobre euskal herria?
26 mai 2005
Lars: te aseguro q no tengo problema con Euskal Herria. me gustaria q consiguiesen la paz a traves del dialogo y q pactasen amnistias. no veamos fantasmas donde no los hay. estamos hablando d funcionalidad d la herramienta.

las diferentes indymedias lokales salieron d la necisidad d conocer y potenciar las realidades locales. no se llama imc-barcelona pq sea hecha por gente d barcelona si no porq trata sobre barcelona. indymedia es una con diferentes colectivos autonomos agrupados principalmente por territorio. hay muchos q se han visto obligados a hacer division lokal y global para separar las noticias dado q ha habido problemas d gente saturando indymedias lokales con noticias d otros lugares y rompiendo con la funcionalidad con q esta organizado.

yo visito asiduamente imc-euskalherria (y muchos otros) para ver como va por alla. creo q debates q surgen aqi iria bien q surgiesen alli y por eso estoy d acuerdo con Carmen.

como ves, mi punto d vista no surge d un rechazo a Euskal Herria si no d intentar optimizar el uso d la herramienta. y ahora q ves mis razones, puedes darme tu razones para q en los indymedias todo este mezclado y no desviar el tema o verme como enemigo.

tambien entiendo q si una zona no tiene imc use los q le son mas cercanos. pero si una zona ya tiene es logico q sea donde se publiqe sobre esa zona e ir yo como persona q lee a Euskal Herria o Galiza o Madrid cuando quiere leer sobre esa zona. y esto no qiere decir q d vez en cuando no haya algunas noticias de zonas diferentes. pero despues d leer esta noticia he visto q hay mas noticias aqi q en Euskal Herria sobre la detencion d hoy.
Re: ¿Cómo es que hay más noticias en imc-barcelona que en imc-euskalherria sobre euskal herria?
27 mai 2005
LA PROPUESTA DE KAOSENLARED ES PUBLICAR EN TODOS LOS LUGARES QUE SE PUEDA!!

Por eso contestamos la pregunta, aquí también se debe publicar, aquí nos afecta de forma absoluta lo que en Euskal Herria ocurre!!

Lo de gritar es un tecnicismo ortopédico. Nosotros indicamos en mayusculas lo que consideramos importante.

Por cierto en www.kaosenlared.net nunca noes hemos econdidos de ser amigos dela izquierda abertzale, pero no la web sino muchos de los quela hacemos posible.

Y ahora voy a gritar!!

GORA ESUAKLA HERRIA!!
EUSKAL hERRIA AURRERA!!
IZQUIERDA ABERTZALE AURERA!!
Salud

PD: respecto a la audiencia y lectores DE CADA MEDIO SE puede usar como elemento comparativo www.alexa.com
Re: ¿Cómo es que hay más noticias en imc-barcelona que en imc-euskalherria sobre euskal herria?
27 mai 2005
lo que pasa en euskalherria es que tienen muchos mas canales informativos donde tratar estos temas mientras que en catalunya practicamente todo se canaliza a traves del indymedia. y la segunda razon es que en catalunya la gente se escandaliza mas por una noticia importante como esta, pero tambien muy mediatica, mientras que alli esta realidad se vive dia a dia, por lo que el encarcelamiento de otegi, aunque mas importante y significativo, no deja de ser uno mas, y no les resulta tan mediatico como aqui
Re: ¿Cómo es que hay más noticias en imc-barcelona que en imc-euskalherria sobre euskal herria?
27 mai 2005
Parece haber algo de susceptibilidad respecto a las noticias y comentarios relacionados con Euskal Herria publicadas en este Indymedia. Porque esta claro que su funcionalidad se mantiene sin problema alguno, es evidente que este no es el problema. Quiza le convendría pensar a alguno que seguirle dando vueltas a esto sí puede perjudicar la funcionalidad de Indymedia, si tanto le preocupa un supuesto exceso de comentarios puede poner de su parte y dejar de publicarlos. Por el bien de la funcionalidad, claro. De todos modos siempre puede ir a quejarse al aparato represivo-judicial del estado español, porque es este los responsables de que la actualidad informativa se centre otra vez en Euskal Herria y no quienes publicamos en Indymedia.
Re: ¿Cómo es que hay más noticias en imc-barcelona que en imc-euskalherria sobre euskal herria?
27 mai 2005
¿Osea que Kaos decide como funciona indymedia e impone su forma de hacer sin respetar como esta organizada indymedia? A todos nos parece que nuestra movida es la mas importante. Lo dificil es compartir espacios y no imponer lo que a nosotros nos importa mas. Tenia otra opinion de Kaos...

Estoy de acuerdo con la gente que dice que hay que respetar la forma en que está organizada indymedia.
Re: ¿Cómo es que hay más noticias en imc-barcelona que en imc-euskalherria sobre euskal herria?
27 mai 2005
Si llegeixes el comentari de "Kaos en la red" veuràs que comença amb "la propuesta de..." i que es desemvolupa expressant tot seguit simplement seu parer. Tú sembles voler convertir el que se suposa que era un debat sobre la funcionalitat en una qüestió de protagonismes i altres histories, hem fa l'efecte que et confons.
Re: ¿Cómo es que hay más noticias en imc-barcelona que en imc-euskalherria sobre euskal herria?
27 mai 2005
Estoy de acuerdo con Carmen. En esta pàgina hay, no màs noticias, sino màs noticias actuales sobre Euskal Herria. Seguramente la explicaciòn no sea solo una. Puede que la gente de Barcelona sea màs activa a la hora de publicar en imc, puede que el idioma utilizado sea una dificultad para los que entran en imc Euskal Herria, el euskera es imposible de entender si no se conoce el idioma, mientras el catalàn, aùn no hablandolo es comprensible. De todas maneras, el comentario de Carmen, yo me lo tomo como una crìtica constructiva. Esperemos que la gente de Euskal Herria nos esforcemos un poco màs y hagamos una eficaz alternativa a los medios de comunicaciòn
Re: ¿Cómo es que hay más noticias en imc-barcelona que en imc-euskalherria sobre euskal herria?
27 mai 2005
Es evident que la intenció de Carmen és positiva, ho dubto de comentaris posteriors d'altres. La llengua no és cap problema a EH Indymedia, es fan servir euskara i castellà indistintament. Encara que hem sembla bé que es potencii l'euskera, EH Indymedia és el lloc per adient per fer-ho. No cal neguitejar-se, a Bcn Indymedia només hi ha hagut un seguiment de l'actualitat informativa. Res més que aixó.
Re: ¿Cómo es que hay más noticias en imc-barcelona que en imc-euskalherria sobre euskal herria?
27 mai 2005
Yo que soy vasco creo que la razón más simple es que sois el IMC más activo del Estado y por la sensación que me da, el más visitado.
Re: ¿Cómo es que hay más noticias en imc-barcelona que en imc-euskalherria sobre euskal herria?
27 mai 2005
puntualizo, el más visitado por todo tipo de gente de todo el Estado.
Creo que much*s funcionamos visitando el IMC de nuestra zona e IMC Barcelona como zona común.

También la herramienta utilizada es más agil ya que lo que se escribe se publica de inmediato cosa que no ocurre en otros IMCs. En el de Euskal Herria sin ir más lejos se suele tardar entre 5 y 10 minutos en verse lo que publicas.
ZORIONAK TA AURRERA IMC HONEKIN!
ENOHORABONA I AVANT AMB EL PROJECTE!
Re: ¿Cómo es que hay más noticias en imc-barcelona que en imc-euskalherria sobre euskal herria?
27 mai 2005
reflexionemos sobre los ultimos comentarios...
descentralizamos imc-bcn? o dicho d otra manera, echamos un cable para activar un poqillo imc-euskalherria? como? pues como minimo publicando en los dos sitios para q en euskal herria tambien sepan q otr*s vemos q su problema tambien nos preocupa.

el ideal seria q la voz d alarma como asuntos como el d otegui se diese en barcelona (dos o tres noticias a mi parecer) y el resto se siguiese alli.

imc-bcn siempre ha dicho q no qeria ser centralista y por eso eligio ser una ciudad. no qiso ser españa n paisos catalans para dar la posibilidad a q en otros lugares surgiesen imc descentralizados q conociesen la realidad directa d la q se trata. tambien por evitar burocracia.

le damos vidilla a imc-euskalherria?
Re: ¿Cómo es que hay más noticias en imc-barcelona que en imc-euskalherria sobre euskal herria?
27 mai 2005
un ultimo detalle :I (es un punto d vista, un consejo)
cuando se publica en imc-bcn sobre algo d fuera, comentaba antes d q con dos o tres noticias ya valdria. si qieres aumentar la informacion, estan los comentarios. recordemos q cada vez q publicamos a columna derecha desplazamos otras noticias d interes. y tambien podeis recordar a la gente q esta imc-euskalherria para profundizar.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more