Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Recorda !!! Festes Alternatives de Korneyà 2005
26 mai 2005
Recorda !!! Festes Alternatives de Korneyà 2005
Mira la web: http://www.moviments.net/okupaskny/festes_05.html

Salud! estamos otro año más aquí mandándoos un fuerte abrazo y convocándoos a las treceavas fiestas alternativas de korneya. Nos volvemos a reunir otra vez en este parking, que por unos días deja de ser eso, un lugar donde estacionar vehículos, para convertirse en un centro de denuncia, de difusión, de cultura y como no, de diversión. Estas treceavas fiestas queremos enfocarlas en la autoorganización, y un buen ejemplo de autoorganización, son ya las mismas fiestas en sí. Mientras allí arriba el ayuntamiento organiza sus celebraciones basadas en un carácter económico y tradicionalista, con un funcionamiento institucional, por lo tanto burocrático, jerárquico, excluyente... los de abajo, o sea nosotras y nosotros, optamos por otra forma de funcionar, viendo la cultura no sólo como historia, también como la posibilidad de subrayar la realidad cotidiana de los pueblos, y trabajando de forma colectiva, con la dificultad que conlleva, pero también con la gratificación que da el darte cuanta que somos capaces de organizar unas fiestas como son las alternativas de korneya, y todo el aprendizaje que con ello llevamos a cabo, tanto practico como político.
La autoorganización de forma autónoma y directa se da en ámbitos políticos y se da en los parámetros de la supervivencia, aunque a veces forzada por las presiones de las miserias es una alternativa clara y eficaz al modelo de vida de las sociedades actuales donde la “creatividad� se reduce prácticamente al terreno laboral y la forma de relación y comunicación es retraída y de un carácter individualista. La autoorganización como una necesidad vital de vivir dignamente, de no ser marginad*s, de escucharnos y trabajar en conjunto por los derechos comunes, pues en este mundo si el pueblo no pelea, nada consigue. La autoorganización es la forma de demostrar que no somos ni queremos ser autómatas diseñad*s para llevar acabo sin rechistar las funciones calculadas y diseñadas sistemáticamente por los poderes estatales, de que somos personas llenas de vida y de pensamiento libre, capacitad*s de llevar acabo nuestras ideas y ser completamente dueños de nuestras vidas. Así pues este año volvemos a organizarnos para crear este espacio donde los de abajo sí tenemos un lugar, donde nuestra voz si se escucha, y donde la palabra colectivo se lleva a la practica y no se queda tan sólo en una palabra. Salud y nos vemos en las alternativas..
LA AUTOORGANIZACIÓN.

"Una pulga no puede descarrilar un tren,
pero cien pulgas si pueden picar al conductor,
hasta hacerlo descarrilar."


Elegimos la Autoorganización porque nos proporciona un conjunto de herramientas y experiencias, que desde colectivos o como individu@s, utilizamos para cambiar nuestro entorno inmediato. Herramientas como las asambleas, donde se toman decisiones de manera horizontal y sin dirigentes, consensuando las decisiones, sin caer en la marginación de opiniones, el oportunismo de las mayorias, el sectarismo de las minorías o el amiguismo convenido. Experiencias que en distinto ámbitos no son diferentes; las necesidades son las mismas, ya sea a nivel local, comarcal o dentro de redes nacionales o internacionales donde los procesos son parcitipativos. Ya sea en el trabajo o en los ateneos, en el barrio o en la universidad en los centros sociales o en los institutos, o para conseguir papeles de residencia en cualquier ciudad.
La Autoorganización un encuentro de afinidades donde se crean mecanismos de defensa contra los abusos diarios del poder; vínculos para la construcción de puentes (no levadizos) entre distintas generaciones, que nos ayudan a seguir cambiando desde abajo las relaciones personales y sociales o de clase. Una Cultura Popular de Resistencia donde las personas y sus hechos por conseguir una Justicia Social van unidos; con el Apoyo Mútuo como defensa o ataque contra los mecanismos y actores de la represión y con la Memoria Histórica presente en la cotidianidad de las luchas y actos. Una Democracia Directa y consecuente con las necesidades y las reivindicaciones; donde la Autonomía y la Autogestión son las herramientas
Mira també:
http://www.moviments.net/okupaskny/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Recorda !!! Festes Alternatives de Korneyà 2005
26 mai 2005
Ahi Ahi estaremos!!!


el Baix Llobregat és antifeixista!
Sindicato Sindicat