Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
Detenido un ingeniero español que diseñó un nuevo misil para la banda criminal Hamás. FELICIDADES, un delincuente menos
25 mai 2005
Detenido un ingeniero español que diseñó un nuevo misil para la banda criminal Hamás.
Hallados en Benidorm los planos del cohete, enviados a El Líbano
pal.jpg
Un ingeniero aeronáutico español de origen palestino ha sido encarcelado por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz tras reconocer que ha diseñado para Hamás y Yihad Islámica Palestina un nuevo tipo de misil Qasam para atacar a Israel. Los planos del cohete y los comprobantes de haberlos enviado por fax a Líbano han sido localizados en la casa de Marwan Ismail Dahman en Benidorm (Alicante).

El ingeniero, que en los años ochenta trabajó en proyectos militares españoles, comenzó a efectuar las mejoras en el cohete Kasam-2 días después de que el Ejército israelí acabase en Gaza a Adnan al Ghul, el padre de estos misiles. La detención de Dahman, nacido en Gaza (Palestina) el 1 de enero de 1954 y nacionalizado español, fue efectuada el viernes pasado por agentes de la Unidad Central de Información Exterior de la Comisaría General de Información, en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Alicante y de la Comisaría de Benidorm.
Las pesquisas comenzaron a raíz de una información -procedente de Israel, aunque las fuentes consultadas no lo han precisado- de que desde un número de fax de España se habían enviado "a distintas organizaciones terroristas planos con detalles técnicos para la construcción de un misil tierra-tierra, tipo Kasam", según aseguraron fuentes jurídicas.
Estos cohetes son los que habitualmente utilizan organizaciones como las bandas criminales islámico-palestinas Hamás, Yijad Islámica Palestina o las Brigadas de Al Aqsa para atacar a Israel desde plataformas de lanzamiento muy sencillas pero muy eficientes. Son misiles de corto alcance y de fabricación artesanal, pero que suponen "un grave peligro para la integridad de las personas, debido a su gran poder destructivo".
Israel venía advirtiendo durante este último año de que los artefactos "están siendo mejorados en cuanto a sus características de alcance, potencia destructiva y precisión", lo que suponía un grave peligro especialmente para los pueblos cercanos a Gaza.
La policía localizó la casa Dahman el mismo viernes y comprobó que el historial del encartado y sus trabajos anteriores en España como ingeniero aeronáutico especializado en armamento cuadraban con el perfil de las persona a la que estaban buscando. Tras obtener un mandamiento judicial de entrada y registro, detuvieron al ingeniero y revisaron toda la vivienda del hispano-palestino en la ciudad turística de Benidorm.
Allí encontraron los dibujos originales del cohete y los justificantes de transmisión por fax de los diseños a varios países de Oriente Próximo, como Líbano, y a un número de Londres.
El ingeniero también tenía en su poder los datos y > especificaciones técnicas para la construcción de los misiles, algunos de cuyos detalles estaban codificados para evitar que fuesen interpretados por ojos extraños en caso de interceptación.
Marwan Ismail admitió ante la policía ser ingeniero aeronáutico, especializado en materiales aeronáuticos y armamento aéreo. Ya ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, de guardia cuando el hispano-palestino fue detenido, reconoció "con rotundidad" haber mantenido contactos con personas de las citadas organizaciones terroristas para ofrecerles "asistencia técnica" para el rediseño y amejoramiento de los Kasam-2 "que necesitaran", según las fuentes consultadas.
Los planos elaborados por el ingeniero han sido revisados por expertos en armamento españoles que han dictaminado que se corresponden con los de un "proyectil balístico", con capacidad para portar una cabeza con carga explosiva o "cabeza de combate" y "capaz de volar al ser lanzado". No obstante, el juez ha encargado un informe técnico a fondo.
Dahman -según ha contado y a tenor de lo encontrado en su casa- contactó en mayo de 2004 con un dirigente de la banda criminal Hamás a través de la revista Al Intimad, a la que cursó una oferta para rediseñar los misiles, según confirmaron fuentes de las pesquisas.
En noviembre del año pasado, poco después de que el 21 de octubre Israel acabase con el terrorista islámico Adnan al Ghul, el creador de los Kasam y responsable de la fabricación de explosivos de Hamás, envió un fax a Abu Hamdan, miembro de la citada organización, con los planos "de un misil Kasam-2 rediseñado".
El mismo proyecto armamentístico fue remitido por fax desde un aparato de Valencia a la banda criminal Yijad Islámica.
El tercer envío lo efectuó durante los primeros meses de este año al diario londinense en lengua árabe Al Quds al Arabi, utilizado por varios grupos terroristas islámicos para difundir sus comunicados y reivindicaciones.
Ese rotativo fue el que recibió, por correo electrónico, la primera asunción del 11-M la misma noche de los atentados. Con todos estos datos, el juez Pedraz decidió enviarlo a prisión el domingo pasado, acusado de un delito de colaboración con banda armada.
El ingeniero participó durante los años 80 en varios proyectos en España relacionados con la industria de Defensa, como el diseño de un avión no tripulado o las mejoras en el Mirage F-3, según han asegurado fuentes de las pesquisas. Luego se estableció en Estados Unidos, de donde fue expulsado por el FBI tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra el Pentágono y las Torres Gemelas, una vez que comprobó que carecía de permiso de residencia en el país.
El hispano-palestino ha reconocido que después de salir de Estados Unidos hizo un periplo por varios países del norte de �frica y de Europa.
Posteriormente regresó a España, donde trabajaba como instalador eléctrico en empresas de la Comunidad Valenciana.

Nota:
Da miedo pensar que personas como estas conocen elementos de seguridad occidentales.
Tomado de El País , 25-05-2005

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Detenido un ingeniero español que diseñó un nuevo misil para la banda criminal Hamás. FELICIDADES, un delincuente menos
25 mai 2005
i els que dissenyen l´armament dels estats?
Re: Detenido un ingeniero español que diseñó un nuevo misil para la banda criminal Hamás. FELICIDADES, un delincuente menos
25 mai 2005
Suposo que també condemnaràs els atemptats que en nom de la seguretat de l’estat d’Israel es fan contra el poble de Palestina. O no?
Re: Detenido un ingeniero español que diseñó un nuevo misil para la banda criminal Hamás. FELICIDADES, un delincuente menos
25 mai 2005
Tranquil, ens refarem. Derrota rera derrota, fins a la vict`roia final.
Re: Detenido un ingeniero español que diseñó un nuevo misil para la banda criminal Hamás. FELICIDADES, un delincuente menos
25 mai 2005
un tio collonut, ja en sortiran més

Els missils Qassam són les pedres del david palestí contra els tancs i helicòpters de l'estat racista israelià

Endavant amb la lluita palestina contra el règim racista sionista
Ara a detenir als terroristes de l´exèrcit d´israel
25 mai 2005
Ara sols falta que detinguin els terroristes de l´exèrcit d´israel que no dubten en matar nens, enderrocar cases de civils amb gent a dins, bombardejar camps de refugiats protegits per l´ONU (QANA), assassinar a invàlits, segrestar i matar sense judici previ en qualsevol part del món, posseïdors de l´arsenal més letal d´armes de destrucció massiva de l´orient mitjà, etc...
Curios personatge
26 mai 2005
El fiscal pide un examen psiquiátrico del ingeniero que diseñó misiles para Hamás




J. Y. - Madrid

EL PA�S - España - 26-05-2005









El fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo ha solicitado que se practique un examen psiquiátrico a Marwan Ismail Dahman, el ingeniero aeronáutico español nacido en Gaza, que presuntamente diseñaba misiles para Hamás y la Yihad Islámica palestina, después de que varias de sus respuestas a Santiago Pedraz, en funciones de juez de guardia, hayan generado sospechas sobre un posible desequilibrio mental.

El ingeniero español de origen palestino no se mostró preocupado sobre su futuro ante el juez y llegó a explicarle cómo se iba a ganar la vida a partir de ahora: "Diseñar un misil para Sadam Husein [el derrocado dictador iraquí], y eso me costará un ordenador y un café con leche, y a partir de ahí a vivir como un rey".

El caso ha correspondido por reparto al juez Félix Degayón, titular del juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que ha abierto diligencias previas. Sin embargo, el fiscal Gordillo ya había solicitado, además del examen psiquiátrico del imputado, que se realicen una serie de pruebas periciales para determinar si con los planos que Marwan Ismail Dahman remitió por fax se pueden construir misiles y si éstos serían efectivos, así como un análisis de los teléfonos a los que se remitieron los faxes para comprobar si los números corresponden a organizaciones terroristas.

Según declaró a Pedraz el pasado domingo, cuando el ingeniero vio entrar a la policía en el locutorio de Benidorm donde fue detenido, les dijo: "Ya sé a qué vienen, porque saben que diseño misiles y los envío a Libia".

Dahman declaró que viajó a Chicago (EE UU) en 2000 y que fue detenido por el FBI, que le prohibió tener contactos con Hamás.
Re: Detenido un ingeniero español que diseñó un nuevo misil para la banda criminal Hamás. FELICIDADES, un delincuente menos
26 mai 2005
I les seues armes nuclears. ¡Visca Mordechai Vanunu, empresonat pels nazi-sionistes per denunciar el Programa Nuclear d'Israel ! Antiterrorista cada vegada estas més boig...tu si que necesites urgent un psiquiatra !
Re: Detenido un ingeniero español que diseñó un nuevo misil para la banda criminal Hamás. FELICIDADES, un delincuente menos
26 mai 2005
Recordo que els missils israelisan i nordamericans que s'utilitzen a l?orient Mitjà per als bombardejos "inteligents" on moren civils curiosament, són dissenyats per INDRA, empresa situada al 22@ del Poblenou, aveure quan actua l'Audiència Nacional. Salut i revolta

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more