Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Llamamiento a Internacionales para campaña de verano en Palestina
25 mai 2005
El verano de la libertad. Palestina: 24 de junio-20 de agosto.


Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM)

Demos voz a los gritos palestinos por la libertad.
poster internacionales en palestina.JPG
El verano de la libertad. Palestina: 24 de junio-20 de agosto.


Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM)

Demos voz a los gritos palestinos por la libertad.


El âVerano de la Libertad-Palestina 2005â? es una campaña de 57 días contra la ocupación israelí, un día por cada año de desplazamiento y desposesión desde 1948. Este verano los palestinos continuarán con su movilización de acción directa no violenta a largo plazo contra la ocupación.


Con la participación de colaboradores internacionales, los palestinos continuarán luchando por sus derechos y llamando la atención la atención al mando sobre lo que realmente sucede sobre el terreno en los territorios palestinos ocupados.


Mientras el mundo oye que el conflicto palestino-israelí se está resolviendo y que Sharon se ha convertido en el âportavoz de la pazâ?, cada día sobre el terreno en la Palestina ocupada se construye el apartheid y no la paz.
Por este motivo, este verano es más importante que nunca venir a Palestina para unirse a la resistencia no violenta a la ocupación militar israelí.


Las comunidades palestinas están solicitando que activistas del ISM apoyen sus manifestaciones no violentas contra la continuación de las obras de construcción del Muro de Apartheid en Cisjordania y para mantenerse vinculados a la tierra de sus antepasados pese al continuo robo de tierras y la violencia del ejército israelí y sus colonos ilegales.


El verano de la libertad es una movilización del pueblo palestino que reclama justicia, derechos y libertad. Al igual que el movimiento de derechos civiles en los Estados Unidos , el movimiento de liberación nacional de la India o la lucha sudafricana contra el Apartheid, el verano de la libertad utilizará estrategias y tácticas de acción directa no violenta para triunfar sobre la opresión


No se trata de una causa de palestinos contra israelíes o de árabes contra judíos, es una causa de la humanidad contra la injusticia, la opresión y a favor de la libertad.

¿Cómo se desarrollará?


Una vez por semana, miembros del ISM organizarán una orientación y entrenamiento de dos días en Ramallah. El primer entrenamiento de la campaña tendrá lugar los días 24 y 25 de junio. Tras cada entrenamiento, los grupos de internacionales se unirán en diversas regiones a las acciones de la resistencia local.


Las acciones de resistencia se dirigirán contra las medidas de la ocupación israelí que les niegan a los palestinos su libertad básica: el muro, los checkpoints, los bloqueos de carreteras y los colonos ilegales.


Las comunidades locales desarrollan en estos momentos sus planes de acción, que incluirán:


1.     Apoyo continuado a las comunidades que desarrollan marchas de protesta pacífica para parar las obras de construcción del muro de apartheid. Bil´in es uno de los ejemplos más gráficos de las últimas semanas donde puede apreciarse esta resistencia de los campesinos a ser despojados de su tierra.


2.     Acciones masivas por parte de comunidades que desarticulan los bloqueos de carretera que estrangulan pueblos como Asira o Shamaliya en el distrito de Nablus. La semana pasada sus habitantes levantaron dos bloqueos.


3.     Mantener la presencia internacional en comunidades como Qawawis en el distrito de Hebrón, que se encuentra bajo amenaza constante por parte de los colonos que intentan expulsar a los palestinos de su tierra.


4.     Acciones directas de apoyo de los derechos palestinos sobre Jerusalén Este para resistir los intentos israelíes de aislar la capital palestina del territorio de Cisjordania y la Franja de Gaza.


5.     Acciones en solidaridad con los prisioneros palestinos, miles de los cuales permanecen en prisiones israelíes en violación del derecho internacional bajo la única falta de luchar por sus derechos inalienables.


6.     Información continuada al mundo de las acciones criminales del ejército de Israel y su movimiento de colonos en la Palestina ocupada.
El Verano de la libertad se basa en la noción de los civiles internacionales son un recurso para los palestinos en su lucha contra la ocupación, por la libertad y la justicia.


Los grupos de activistas internacionales serán acogidos por las comunidades palestinas y trabajarán directamente con los coordinadores palestinos y las comunidades.
En el ámbito local, los palestinos organizarán, entrenarán y coordinarán un programa de actividades que involucre a la sociedad palestina con sus apoyos internacionales.

Obviamente, no todo el mundo se siente cómodo antes los diferentes niveles de riesgo que implican las acciones y la confrontación directa con el ejército, la policía y los colonos. Por tanto, los comités locales desarrollarán diversos niveles de participación de modo que cada activista internacional pueda encontrar su lugar.

Para más información:

En el estado español tendrán lugar al menos dos entrenamientos previos al viaje a los territorios ocupados. Uno tendrá lugar en Madrid y otro en Barcelona y las fechas, aún por confirmar, se acercarán a finales del mes de junio. Así mismo habrá reuniones en Vizcaya, Valencia, León y cualquier otra ciudad en la cual un grupo de personas muestren interés por sumarse a las acciones del ISM:

ism_catalunya ARROBA yahoo.es

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Llamamiento a Internacionales para campaña de verano en Palestina
25 mai 2005
Nos apuntaremos todos , que ilu ... un viaje gratis a Israel
Re: Llamamiento a Internacionales para campaña de verano en Palestina
25 mai 2005
algú potser staria bé, a vere si el maten els missils israelians k tan defensa.....
Sindicat