Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
un comunista en el PP
25 mai 2005
Yo ya alucino mirando la pagina de la fundacion del facista Aznar he visto que es imebro un antiguo profesor mio y destacado dirigente comunista hasta hace como Ferran Gallego, que por lo que veu se dedica ahora a analizar y criticar la ofensiva de izquierda y nacionalista contra el PP.

Sino voy mal encaminado este era el secretario general del PSUC VIU. Este seguro que era del CESID



de publicar el tercer número de Cuadernos de Pensamiento Político, correspondiente al período junio-septiembre. El número aborda, con rigor y profundidad, pero de manera comprensible por cualquier lector interesado, los temas que en la actualidad están en el centro del debate político español e internacional.

La nueva orientación de la política exterior del Gobierno del PSOE es objeto de atención especial. Florentino Portero y Rafael L. Bardají ponen de relieve la debilidad de los fundamentos de la nueva política socialista hacia los Estados Unidos, que, ingenuamente, estima que una hipotética victoria de J. Kerry en las elecciones de noviembre originaría un cambio significativo en la política exterior norteamericana.










El nuevo escenario político que se abrió después de los atentados del 11 de marzo y de las elecciones del día 14 del mismo mes, es estudiado rigurosamente por Ferran Gallego, quien advierte de los efectos de la política de oposición o de gobierno llevada a cabo por la izquierda y por los partidos nacionalistas, que no se fundamenta en la disputa legítima sobre diferentes maneras de concebir el bien común, sino en afirmar la ilegitimidad del adversario y en promover su expulsión del sistema político que debería ser de todos. En este mismo sentido, Carlos Ruiz Miguel elabora una cuidada exposición del concepto de “patriotismo constitucional�, concepto que no exhibe sólo una vocación intelectual sino también una utilidad política práctica, capaz de movilizar a la ciudadanía en defensa de sus instituciones cuando son vulneradas.

El número se completa con varios artículos que, más allá de los tópicos, proporcionan una visión novedosa y profunda de diversos asuntos de actualidad. Benigno Pendás desvela lo que se oculta detrás del concepto de multiculturalismo, y los efectos que su aceptación acrítica puede tener sobre la cohesión social y el sistema político de las democracias liberales. Luis Fraga Egusquiaguirre reflexiona sobre la vigencia de la izquierda como concepto político, que pese al impacto de la caída del comunismo y a su aparente insolvencia ideológica continúa siendo necesario para comprender la vida política. Verónica Lipperheide toma como referencia la obra de B. Lomborg titulada El ecologista escéptico para evaluar lo que de cierto y de falso puede haber en los tópicos del movimiento ecologista, y para proponer una actitud crítica y comprometida con la defensa real del medio ambiente. Finalmente, Joaquín Trigo Portela estudia la consistencia de algunos lugares comunes acerca de la dimensión empresarial que mejor se adapta a la economía abierta, y sugiere algunas pautas de comportamiento que deberían regir la actividad de las Administraciones Públicas que realmente deseen favorecer la actividad empresarial sostenible.

Como publicaciones destacadas, en esta ocasión Cuadernos de Pensamiento Político ha seleccionado y reseña Ocho años de gobierno: una visión personal de España, de José María Aznar; Palabra de vasco. La parla imprecisa del soberanismo, de Santiago González; Si me quieres escribir, de Pedro Corral; ¡Levantaos! ¡Vamos!, de Juan Pablo II; Occidente contra Occidente, de André Glucksmann; El poder legislativo estatal en el Estado autonómico, de Enrique Arnaldo y Jordi de Juan, y Retos de la sociedad biotecnológica. Ciencia y Ética, coordinado por César Nombela

This work is in the public domain

Comentaris

Re: un comunista en el PP
25 mai 2005
No crec que el Ferran Gallego aquests sigui el mateix que el profe de l'autònoma, jo també el vaig tenir en l'assignatura de feixismes i realment és de les millors assignatures que he tingut a història i un dels professors més impresionants, però clar, en aquests temps tot pot ser. Seria una decepció grandiossa, vaja, si tu el coneixes personalment, creus que estaria col·laborant en la fundació Aznar? Suposo que Ferrans Gallegos hi ha molts a Catalunya, assegurem-nos bé abans de rajar per la cara.

Jo no crec que sigui el mateix.
Re: un comunista en el PP
25 mai 2005
Parece que si que es el mismo... La gente evoluciona...Lo siento por vosotros.
Re: un comunista en el PP
25 mai 2005
pues va ser que si que este comunista se ha pasado al otro lado extracto sacada de la web facista sobre un libro

En torno a Europa

El sueño de Europa no se limita al siglo pasado. Europa como tierra de paz perpetua, imperio o frontera, habita las páginas de filósofos y poetas y la mirada ceñuda de reyes y generales. Erasmo y Kant la pensaron como una realidad superior a los Estados que la componían, fundada en el cristianismo o en la razón ilustrada.

En el delirio de aquellos hombres que la quisieron conquistar con las armas – Carlos V, Luis XIV, Napoleón, Hitler…- que la quisieron forjar con llamas, Europa se parece, mas que a cualquier otra cosa, a un atlas militar. El presente del viejo continente, sin embargo, está lejos de aquellas fantasías imperiales o nacionalistas que tiñeron de ruinas y muertos el pasado.

Europa, ficción política o mosaico de pueblos, podría ser el subtítulo de este libro que reúne tres seminarios de la Fundación y una colaboración externa sobre la realidad del viejo continente a comienzos del siglo XXI, sobre sus posibilidades, sus retos inmediatos y las amenazas que la atraviesan.

Los autores:

José Luis Villacañas, catedrático de Filosofía Política de la Universidad de Murcia. Director de la Revista RES PÚBLICA.

Diego Sánchez Meca, catedrático de Filosofía de la Universidad de Educación a distancia (UNED).

Ferrán Gallego, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ricardo M. Martín y Guillermo A. Pérez Sánchez, Departamento de Historia Contemporánea del Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid.
Re: un comunista en el PP
25 mai 2005
Efectivament és el mateix. L'any passat va saltar la polèmica perquè a "El País" sortia que formaria part de la FAES catalana, després F. Gallego va dir que no entraria, però sembla que finalment s'ha decidit a donar el pas.

També hi ha rumors de que escriu sota pseudònim a "El País" articles preparats per la FAES.

Un altre trànsfuga, però aquest amb més delicte perquè va ser secretari general del PSUC viu fa un parell d'anys.
Re: un comunista en el PP
25 mai 2005
doncs qui personatge aquest ja podia anar donant lliçoms.
Re: un comunista en el PP
25 mai 2005
home, qui millor per parlar sobre el feixisme que un feixista, deuria bordar l'assignatura
Re: un comunista en el PP
25 mai 2005
Akestos si ke son perillosos.Coneixen perfectament als seus actuals enemics.Salut.
Re: un comunista en el PP
25 mai 2005
Serà possible???? Encara no m'ho puc creure, com suposo que molts dels que han passat per classe o dels que en aquest moment el tinguin (glups!).

Quina cara més dura, quina poca vergonya, quin renegat venut. Però això ha de tenir alguna explicació perque de veritat que no em puc imaginar a aquest paio fent aquest salt de 180 graus, digueu-me ilús, però em costa tan de creure tot i les evidències que heu posat.

La mare que el va fer, espero que a l'autònoma li canteu la canya si tot és cert.
Re: un comunista en el PP
25 mai 2005
es aquest suposo:

http://www.uab.es/actualitat/notcampus/premigallego0104.htm
Re: un comunista en el PP
25 mai 2005
"A Espanya, el PP d'Aznar ha emprès els darrers temps un camí cap a la captació d'intel·lectuals o de personalitats de la cultura que puguin omplir de sentit les noves teories dretanes de l'administració. La captació de Miguel Boyer per a la Fundació FAES ha estat un exemple públic acompanyat d'intel·lectuals com Fernando García de Cortázar, el filòsof Eugenio Trias o el professor d'història contemporània Ferran Gallego, tots ells procedents de l'esquerra. Casos públics prou coneguts són els del defensor del poble Enrique Mújica o els nous estendards de l'antinacionalisme basc Jon Juaristi, antic militant d'ETA que des de la direcció de l'Institut Cervantes proclama la seva preferència per la bandera constitucional enfront de la ikurriña, o Mikel Azurmendi. No costa d'ampliar la llista amb ministres com Pilar del Castillo, Josep Piqué o la mateixa Celia Villalobos."

http://www.avui.es/avui/diari/03/jun/03/380103.htm
Re: un comunista en el PP
25 mai 2005
sera cabron, este fue mi secretario general en el PSUC VIU.
Re: un comunista en el PP
25 mai 2005
jaja, t'ho mereixes per psuqero, els ex-stalinistes ja les tenen aquestes coses
Re: un comunista en el PP
25 mai 2005
Com a ferit i ex alumne seu ja li he fet arribar la meva opnió de manera educada

Ferran.Gallego ARROBA uab.es
Re: un comunista en el PP
25 mai 2005
no m'estranya, els del PSUC-ViU, que no passaven de socialdemòcrates, sempre s'han caracteritzat per un espanyolisme exacerbat i mal amagat, és lògic que acabin amb els successors del nacionalcatolicisme espanyol més intransigent.
Re: un comunista en el PP
25 mai 2005
Soc militant del PSUC viu i estic alucinant amb la notícia jo també. El que em sap molt greu es que hi hagi gent com el de l'últim comentari que ho utilitzi per atacar a un partit amb el qual Ferran Gallego ja no te res a veure.
Re: un comunista en el PP
25 mai 2005
Jo sóc dels joves comunistes del PSUC-viu i respecte això que diu el company, si se li pot dir company, de q el psuc viu no passaven de socialdemocrates i no se que de nacionalcatolicisme espanyol del més instrasigent, dir-te que em sembla patètic el teu comentari,per altra banda molt habitual en els independentistes burgesos com tu. Què passa que si no ets independentista, si ets internacionalista perquè defenses a una classe treballadora i ala seva lluita contra la classe burgesa ja ets el pitjor del món? Xaval, treu-te això de comunista, perquè em penso que tu t'has equivocat d'ideologia, lo teu es gilipollisme entre altres coses. Lo que més flipo es lu de nacionalcatalocisme espanyol!!!!!! jajajajja. I una altra cosa, el Ferran Gallego ja fa gairabé tres anys que es va donar de baixa del PSUCviu, no hem de pagar els del partit el que facin els seus ex-militants. Joder! Encara haurem de demanar perdó i tot!
Re: un comunista en el PP
25 mai 2005
MAdre mia...

A ver, por partes... espero que lo de Ferran Gallego sea una broma pesada de mal gusto.

Segundo, quien ha llamado Stalinistas al actual PSUC o JC, que se lo mire, por que no hay cosa que odie mas en este mundo y no soy trostkysta ni revisionista.

Luego lo que dice por aqui mi camarada de partido. No paguemos justos por pecadores, por que él haga una cosa, y ademas hace años que esta de baja del partido, no nos hemos de arrodillar y pedir perdón...

Desde luego... este mundo cada día más loco :S
Re: un comunista en el PP
26 mai 2005
doncs si, PSUC-viu, l'herència de l'stalinisme a Catalunya i de l'eurocomunisme de fa un parell de décades

l'actual PSUC-viu no és stalinista en la mida que els ex-PCUS ara no ho son

i lo de juntar trotsquisme i revisionisme ja et delata, no cal que diguis més
Re: un comunista en el PP
26 mai 2005
EL RADICAL FERRAN GALLEGO ARA NEO FEIXISTA ELS COMUNISTES ANEU A DONAR LLIÇONS A UN ALTRA LLOC I MÉS EL DEL PSUC
Re: un comunista en el PP
26 mai 2005
psuc = PP = PSOE

són i seran la mateixa merda!

branca als traïdors!
Re: un comunista en el PP
15 jun 2005
Informo que no soc ni militant ni votant del PP. He participat fent tasques relacionades amb la meva professió a la FAES, com ho han fet el director del diari AVUI, la professora Carme Riera, l'ara director del CIS Fernando Vallespín, el director de la revista El Viejo Topo Miguel Riera, la presentadora Elisenda Roca, el director del CCCB Josep Ramoneda, etc., etc. Voldria saber què us autoritza a considerar-me feixista per aquest motiu, i us aconsello que llegiu el document que es citat amb Villacañas i altres professors, al qual vaig parlar de "Los riesgos para la democracia en Europa: la extrema derecha francesa". No vull entrar en consideracions de perquè no soc comunista perquè vaig donar les explicacions adequades a una organització on vaig militar durant 30 anys. Francament, em resulta curiós que el mateix dia que veig això, rebés per carta certificada una acusació feta per un feixista de Barcelona acusant-me de "rojo" per un article contra Utrera Molina, antic ministre de Franco. Per fí, no sé què té a veure res d'això amb la qualitat de les classes ni per què consideréu que és adequat aquest tipus de desqualificacions. No diré mai res contra els meus antics companys, pel repecte que sento per ells. La meva evolució personal es cosa meva i, considerant el que podria tenir de beneficiós mantenir-me a aquest espai en les presents circumstàncies a Catalunya, podriéu considerar que és honesta i, sens dubte, una mica més complexa del que es diu. Si creieu que un liberal i un feixista són el mateix, francament, no em sento gaire exitós com a professor. En quant a la meva participació al P P i a la FAES, us dóno per informats. Podiéu haver-m'ho preguntat tranquil.lament i hauria donat en persona les explicacions a qui les demanés. Espero que les demanéu també a tots aquells que he citat, militants o votants del PSOE, d'IU o de CiU.
Re: un comunista en el PP
15 jun 2005
Informo que no soc ni militant ni votant del PP. He participat fent tasques relacionades amb la meva professió a la FAES, com ho han fet el director del diari AVUI, la professora Carme Riera, l'ara director del CIS Fernando Vallespín, el director de la revista El Viejo Topo Miguel Riera, la presentadora Elisenda Roca, el director del CCCB Josep Ramoneda, etc., etc. Voldria saber què us autoritza a considerar-me feixista per aquest motiu, i us aconsello que llegiu el document que es citat amb Villacañas i altres professors, al qual vaig parlar de "Los riesgos para la democracia en Europa: la extrema derecha francesa". No vull entrar en consideracions de perquè no soc comunista perquè vaig donar les explicacions adequades a una organització on vaig militar durant 30 anys. Francament, em resulta curiós que el mateix dia que veig això, rebés per carta certificada una acusació feta per un feixista de Barcelona acusant-me de "rojo" per un article contra Utrera Molina, antic ministre de Franco. Per fí, no sé què té a veure res d'això amb la qualitat de les classes ni per què consideréu que és adequat aquest tipus de desqualificacions. No diré mai res contra els meus antics companys, pel repecte que sento per ells. La meva evolució personal es cosa meva i, considerant el que podria tenir de beneficiós mantenir-me a aquest espai en les presents circumstàncies a Catalunya, podriéu considerar que és honesta i, sens dubte, una mica més complexa del que es diu. Si creieu que un liberal i un feixista són el mateix, francament, no em sento gaire exitós com a professor. En quant a la meva participació al P P i a la FAES, us dóno per informats. Podiéu haver-m'ho preguntat tranquil.lament i hauria donat en persona les explicacions a qui les demanés. Espero que les demanéu també a tots aquells que he citat, militants o votants del PSOE, d'IU o de CiU.
Re: un comunista en el PP
15 jun 2005
no és el mateix liberal que feixista, oi tant que no, però hi ha liberals demòcrates i liberals conservadors

i si bé no és el mateix un feixista i un liberal conservador resulta que en aquest sant país liberals i feixistes van de la mà i militen al mateix partit (potser perque els franquistes reciclats ara s'anomenen, sense enganyar massa a ningú, liberals conservadors de centre), partit del qual la FAES n'és l'òrgan de propaganda ideològica.

no cal recordar a ningú que és la FAES, o potser si?

NACIONAL - ¿QUE PRETENDE LA FAES?

No es una ONG ni entre sus objetivos está el de "cooperación al desarrollo" y en cambio la FAES viene recibiendo fondos públicos a través de la Agencia de Cooperación Internacional. La FAES tiene entre sus objetivos el "pensar España y el mundo desde el centro político" y curiosamente invita en varias ocasiones a dar conferencias a conocidos miembros de la ultraderecha estadounidense.
Esta macrofundación que dirige Aznar es el privilegiado observatorio desde el que el expresidente del Gobierno, se mantiene en la política activa. Pero, ¿qué persigue la FAES? ¿Cuál es su cometido? El periodista Juan Varela, editor de Periodistas21.blogspot.com nos contesta a éstas y otras preguntas.

No es una ONG ni entre sus objetivos está el de "cooperación al desarrollo" y en cambio la FAES viene recibiendo fondos públicos a través de la Agencia de Cooperación Internacional. La FAES tiene entre sus objetivos el "pensar España y el mundo desde el centro político" y curiosamente invita en varias ocasiones a dar conferencias a conocidos miembros de la ultraderecha estadounidense.
Esta macrofundación que dirige Aznar es el privilegiado observatorio desde el que el expresidente del Gobierno, se mantiene en la política activa. Pero, ¿qué persigue la FAES? ¿Cuál es su cometido? El periodista Juan Varela, editor de Periodistas21.blogspot.com nos contesta a éstas y otras preguntas.

-¿Qué es en realidad la FAES, cómo se financia y qué persigue?
-Es la gran fundación que Aznar creó agrupando otras tres fundaciones del Partido Popular, con la idea de mantener el liderazgo ideológico y estratégico de la centroderecha española tras su decisión de no volver a presentarse a la presidencia del gobierno. A diferencia de otras fundaciones, sustentadas mayoritariamente por las aportaciones y donaciones de empresas y personas, la FAES cubre el 70% de sus seis millones de euros de presupuesto anual con aportaciones públicas a través de los ministerios de Cultura y Asuntos Exteriores, fundamentalmente. La FAES estaba concebida, como casi todas las últimas decisiones del PP en el poder, bajo la convicción de que ellos se mantendrían en el gobierno y, por tanto, no tendrían grandes problemas de financiación. La fundación del PP mantenía magníficos contactos con las grandes empresas españolas y con algunas extranjeras.

-¿Quién, además de J.M. Aznar forma parte de ella y cuál es su ideología?.
-Es una fundación "de partido", a diferencia de otros thinks tanks, está creada y representa al PP, como ocurre con el PSOE y sus fundaciones: Pablo Iglesias, Alternativas, Jaime Vera.
En el mundo anglosajón es normal que las fundaciones sean más transversales. Sus miembros coinciden en algunos presupuestos pero no tienen por qué responder a un criterio estrictamente partidista. En España corresponderían a ese modelo el Real Instituto Elcano o la Fundación Ortega y Gasset, pero la mayoría de las dedicadas a la política están dominadas o muy identificadas con los partidos.
La ideología de la FAES es liberal conservadora, como el propio PP. Ellos dicen "ideas y principios propios del pensamiento liberal y reformista", la receta aznarista. Defienden la libertad individual, la democracia, la economía de mercado, una España unida y plural alejada de nacionalismos internos, una Europa unida sin renunciar al vínculo Atlántico con Estados Unidos y una cierta mirada un poco paternalista sobre Latinoamérica.

-Esta Fundación es una especie de plataforma desde la que el ex presidente hace sus críticas políticas pero también parece ser la puerta de entrada a nuestro país del pensamiento ultraderechista estadounidense, como se ha venido denunciando. ¿Cuál es tu valoración?
-Creo que al PP le interesan más las estrategias de los neoconservadores que su ideología. El PP ha aprendido mucho de tácticas, comunicación, propaganda, dominio del espacio público, etc. de la derecha norteamericana. Pero la especificidad de la superioridad imperial, la doctrina del poder americano y ciertos elementos de moral y religiosidad no son importables. El PP entonces los sustituye por un ideario de la derecha clásica española con nuevos métodos. Donde más impregnan los neoconservadores es en la doctrina de la política exterior, donde Aznar y el PP defienden la importancia de llegar a una situación de socio privilegiado de EEUU como la que disfruta Gran Bretaña por razones históricas y culturales.

-¿Cómo definirías el papel "de facto" de Aznar dentro del PP?
-En estos momentos el partido está en la transición de un liderazgo muy fuerte, renovador de centroderecha, con un estilo de hacer las cosas muy típico de la derecha española, de fuerte liderazgo personal rodeado de un pequeño grupo de poder muy cercano, a un nuevo liderazgo menos férreo y de modales distintos.
De la postura de Aznar y de su asunción de la realidad en la oposición, muerto para el liderazgo político electoral por decisión propia, depende mucho el futuro del PP. En otros países hay tradición de liderazgos compartidos, uno en el partido y otro en el gobierno o el parlamento. En España, no. Es una difícil encrucijada para el PP.

-¿Por qué ahora un vídeo sobre el 11-M? ¿No resulta algo anacrónico?
-Aznar y gran parte del PP no han asimilado el terrible vuelco electoral del 14M ni tampoco todo lo ocurrido desde los atentados del 11M. Desgraciadamente creo que va a seguir marcando su acción y la vida política por algún tiempo.

http://www.revistafusion.com/2005/mayo/nacional140-t.htm

per cert, l'Elisenda Roca que feia? la veu en off de l'infame documental sobre l'11-M de la FAES?
Re: un comunista en el PP
15 jun 2005
a més això de dir el "pecat" i tot seguit fer una llista d'altres "pecadors" és lleig, no? no diu massa d'una persona, ni tan sols d'un professor universitari
Re: un comunista en el PP
15 jun 2005
La Fundación FAES acaba de publicar el tercer número de Cuadernos de Pensamiento Político, correspondiente al período junio-septiembre (...) El nuevo escenario político que se abrió después de los atentados del 11 de marzo y de las elecciones del día 14 del mismo mes, es estudiado rigurosamente por Ferran Gallego, quien advierte de los efectos de la política de oposición o de gobierno llevada a cabo por la izquierda y por los partidos nacionalistas, que no se fundamenta en la disputa legítima sobre diferentes maneras de concebir el bien común, sino en afirmar la ilegitimidad del adversario y en promover su expulsión del sistema político que debería ser de todos."

si això no és ser pro-ppero no sé que deu ser-ho, a més de ser un anàlisi aplicable perfectament al PP actual (però clar, llavors no cobraries...)
Pio Moa y Ferran Gallego, juntos al fin
16 jun 2005
Arbil-Barcelona, con Pío Moa y Ferrán Gallego

por Redacción

Conferencia debate en la Universidad Abat Oliba sobre las "Luces y sombras de la república catalana"

El 5 de mayo, Arbil-Barcelona organizó una conferencia titulada, "Luces y sombras de la república catalana", donde el historiador y escritor Pio Moa, y el Dr. Ferrán Gallego de la Universidad Autónoma de Barcelona, disertaron de los acontecimientos históricos de la II República. la conferencia tuvo lugar en la Universidad Abat Oliba-CEU de Barcelona y asistieron una doscientas personas, en su mayor parte jóvenes. El acto fue moderado por el presidente nacional de Foro Arbil, José Luis Orella, y el éxito de convocatoria fue debido a la magistral organización del presidente de Foro Arbil-Cataluña, Santiago Gotor.

Durante el acto, el público estuvo expectante con las palabras de ambos oradores. Pio Moa, con su claridad acostumbrada, acuso a la izquierda de romper el diálogo republicano e iniciar el clima de radicalización que llevaría finalmente a la guerra civil. Por otro lado, el profesor Ferrán Gallego, con su calidad intelectual, supo desentrañar los parametros del contexto histórico de la Cataluña de entonces, y de la propia España, señaló a Niceto Alcalá Zamora, como uno de los causantes de la radicalización política, y supo, sacar enseñanzas para la situación política actual. Como magnífico politólogo, el profesor Gallego describió el nacionalismo independentista como una amenaza totlaitaria que iba ahogando las diversas sensibilidades políticas catalanas.

Tengase en cuenta, las numerosas obras sobre populismo nacionalista escritas por él. Como él, Pio Moa, fue aclamado por un público barcelonés necesitado de oir verdades y que ve, como la cultura y educación sufren en las últimas de´cadas un camino hacia el discurso único nacionalista y laicista, compartido por todas las fuerzas políticas parlamentarias catalanas. Ante esta situación, Arbil-Barcelona se configura como una de las asociaciones vivas que pretende, desde la lucha cultural, el asociacionismo católico y el apoyo a las iniciativas de los movimientos afines, colaborar en la regeneración de la vida pública española, y en este caso, de la catalana, desde el compromiso católico.

http://www.arbil.org/93barc.htm

Arbil, revista d'opinió del Foro Arbil d'ideologia ultradretana, ultracatólica i ultranacionalista (nacionalista espanyola, es a dir: el nacionalismo que Dios manda!)
Sindicat Terrassa