Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Cuatro horas de paro en los AUTOBUSES DE BARCELONA para realizar una Asamblea de trabajadores
25 mai 2005
.
paro[2].pdf
paro[2].pdf (61,77 KiB)
Después de cuatro meses de negociación de convenio colectivo, donde la dirección de la empresa de autobuses TMB está amenazando a los trabajadores e, indirectamente, a los usuarios con privatizar la empresa âpara ser competitivosâ? y propone, entre otras medidas, sancionar las bajas por enfermedad, poniéndo en peligro a la ciudadania que usa el transporte público.

Por este motivo, y ante el estancamiento en la negociación, donde la empresa, exige, una y otra vez, la perdida del actual sistema de descansos que disfrutan los conductores de autobús, que se caracteriza por descansar 13 fines de semana al año y ante la pasividad de la mayoria del Comité de Empresa de Transports de Barcelona, los propios trabajadores se han autoconvocado, a través de la recogida de más de mil firmas, para un paro y una asamblea el próximo viernes 3 de junio de 12h a 16h, que se celebrará en la Sala de Actos Javerianas C/ Mercaders 32.

Por el momento, CGT es el único sindicato que apoya la celebración de la Asamblea y es el que le da cobertura legal al paro, al registrar hoy, lunes 23 de mayo, la convocatoria de paro en el Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya.

Para más información:

Saturnino Mercader: 676 705 062
Josep Garganté: 669 17 19 57

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Cuatro horas de paro en los AUTOBUSES DE BARCELONA para realizar una Asamblea de trabajadores
25 mai 2005
Per la dignitat!!

Ànim buseros!! canya als hipòcrites de TMB!!!!

Teniu el suport d'un usuari habitual
Sindicat