Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
La patronal y sus aliados se preparan para las protestas del jueves y viernes en Elx
24 mai 2005
Cartel2627p.JPG
Extraído del diario Información (24-05-2005)

La Subdelegación reforzará la seguridad con un grupo especial y dificultará las protestas

La Subdelegación del Gobierno, a través de la Comisaría Provincial y la de Elche, ya ha dado las primeras instrucciones para que se garantice la seguridad durante la cumbre zapatera; máxime, después de que la Asamblea de Trabajadores-MUP haya anunciado una movilización. Para conseguir el máximo respaldo, está dirigiéndose a los polígonos industriales, distribuyendo octavillas, a fin de animar a los empleados de las fábricas a acudir a los actos que están preparando, bajo el lema: «Vamos a recibirles como se merecen» y «No pasarán».

Entre las medidas de seguridad más importantes que se han adoptado en las últimas horas, algunas de ellas ya están funcionando en los alrededores del centro de congresos, se encuentra el envío a Elche de un grupo especial del Cuerpo Nacional de la Policía, que se desplazará desde Valencia durante los dos días para garantizar durante las 24 horas que no se produzca incidente alguno.
La Federación de Industrias del Calzado de España (FICE) ya hizo saber hace dos semanas a los responsables policiales la necesidad de «lavar» la imagen de Elche tras los hechos del pasado 16 de septiembre que acabaron con dos naves de importadores asiáticos en llamas. El Ayuntamiento está coordinando esta tarea y destinará un importante dispositivo de agentes de la Policía Local durante los dos días. Entre los objetivos que se marca la Subdelegación se encuentra el evitar que la movilización de la Asamblea de Trabajadores-MUP alcance el centro de congresos; de hecho, ya les han denegado esta posibilidad en su petición de manifestación, que no podrá ser desde el polígono industrial de Carrús y hasta el lugar de la cumbre, tal y como pretendían, sino desde la plaza de l´Algep´s hasta el Ayuntamiento. La negativa tiene su fundamento en los problemas de tráfico que acarrearía.


* * * * * * * *

Extraído del diario La Verdad (24-05-2005)

Patronales de 15 países asistirán a la cumbre europea del calzado

Los presidentes valenciano y riojano, dos consellers y varios alcaldes también acudirán El comité de FICE se reunirá el jueves en la ciudad y el viernes lo hará la asamblea de la CEC

El foco del interés del calzado europeo se trasladará esta semana a Elche. El viernes se celebra en el Centro de Congresos la asamblea general de la Confederación Europea del Calzado (CEC), en la que el presidente español, Rafael Calvo, asumirá la presidencia para los próximos dos años.

Previamente, el jueves, se reunirá en el Hotel Huerto del Cura el comité ejecutivo de la federación española, FICE, en la que se abordará la situación del sector y los representantes de cada asociación presentarán sus propuestas de actuación.

Por la noche se celebrará una recepción a los participantes en la asamblea de la CEC. Está prevista la asistencia del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y de los consellers de Empresa, Justo Nieto, y de Economía,Gerardo Camps; el presidente del Gobierno de la Rioja, Pedro Sanz; y alcaldes o representantes de los ayuntamientos de Elche, Elda, Arnedo, Fuensalida y Valverde del Camino.

También estarán representados la Diputación provincial, los sindicatos y patronales de la zona, y los grupos municipales ilicitanos. Seguidamente se ofrecerá una cena a los participantes en la asamblea y autoridades.

Según fuentes de FICE asistirán a la cumbre europea medio centenar de representantes de las distintas patronales y de las asociaciones españolas. Han confirmado su asistencia trece de las quince federaciones que son miembros de pleno derecho de la CEC: Holanda, Grecia, Italia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Reino Unido, Francia, Portugal, República Checa, Turquía y España.

También acudirán representantes de otras dos federaciones del grupo de observadores, Túnez y Rusia. La asamblea se celebrará durante la mañana del viernes.

Protestas

Coincidiendo con estas cumbres patronales, CC OO y UGT realizarán el viernes por la mañana una concentración de delegados frente el Palacio de Congresos, para dejar patente el malestar de los trabajadores por la situación del sector y reclamar soluciones efectivas para la crisis. Fuentes sindicales señalaron que la protesta incluirá no acudir ni a la recepción del jueves ni a la asamblea de la CEC, a las que están invitados.

Por su parte, la Asamblea de Trabajadores-MUP ha convocado una concentración en la Plaça de Baix para el jueves por la tarde y una acampada para el viernes, para protestar por el aumento de la precariedad, los cierres de empresas y la deslocalización que se dan en el sector.
Mira també:
http://www.mup-elx.tk

This work is in the public domain
Sindicat