Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: antifeixisme
Jerusalem la última batalla
24 mai 2005
Jerusalem hoy se encuentra sitiada y sometida por una de las ideologías mas perversas y absurdas del mundo. Últimamente he visto a Maragall y Rovira ir a poner flores en el pegote-museo del holocausto que el sionismo ha montado en Jerusalem...
KindongHeaven.jpg
Jerusalem, la última batalla

He estado en el estreno matinal de Stars Wars, episodio III, La venganza de los Sith, y fue un acontecimiento histórico único, del estreno más importante de la historia del cine (no pienses que la realidad es lo que cuentan los medios). Creo que tengo argumentos suficientes para convencerte de ello no te los pierdas, en breve, aquí y en exclusiva la importancia de la última película de George Lucas por consideraciones socio-culturales (que no políticas), pero antes tengo pendiente de semanas comentar âEl reino de los cielosâ? de Ridler Scott y Orlando Bloom ingles-protagonista.

El reino de los cielos, la peli, trata sobre esa ciudad que es Jerusalem y termina con la salida de los cristianos de la ciudad, después de una resistencia heroica y un acuerdo civilizado. Civilizado para aquella época (hace tropecientos años) hoy lo civilizado lo entendemos de una forma más radical.

Jerusalem curiosamente es un simple pueblucho, nada que ver con Babilonia, Roma, Atenas, pero con el tiempo se ha ido convirtiendo en patrimonio o punto de encuentro de toda la humanidad especialmente entre cristianos y musulmanes, dos civilizaciones occidentales. Los musulmanes por cierto de una aportación a la cultura universal enorme como los números-matemática y una forma de globalización de mucho éxito (se recuerda que musulmanes hay muchos con una organización viral-enred muy eficaz, aunque con problemas al no ser capaces de organizar una mínima jerarquía y tener un libro base tan âmetenmentodoâ? que claro está absolutamente desfasado en muchas cosas) basada en el comercio y la seducción y no en la colonización al estilo cristiano-occidental, se recuerda que en la España musulmana convivían árabes, cristianos y judíos... Entre medias de estas dos grandes culturas está un pequeño grupo, la tribu judía, que por lo visto eran esclavos de los egipcios y luego se afincaron durante un tiempo en tierras Palestinas construyendo en Jerusalem templos y otros muros venerados por este pequeño grupo que se rige por el Antiguo testamento y otros libros.

La importancia de Jerusalem claro está es la vida y muerte de Jesús de Nazareth, un personaje que cambió la historia de la humanidad. Con un mensaje liberador que nunca antes nadie había lanzado: Todas los hombres (las personas) son iguales: âAmaros los unos a los otros como yo os he amadoâ? (se refiere a que permitió ser torturado y crucificado por los romanos previo consentimiento del stablimen judío religioso de la época al que había denunciado siendo un simple hijo de carpintero) Según los creyentes el tal Jesús es el hijo de Dios que esperaban los judíos. Desde luego si yo fuera judío me creería que sí que era Jesús el hijo de Dios porque lo que está claro es que si el hijo de Dios no ha venido ya, es que ya no va a venir. Imagínate que Dios se haya despistado y le da por mandar al hijo ahora en pleno siglo21 ¡¡imposible detectarlo!! con tanto loco como hay. Además sería un derroche enorme que Dios mandara a su hijo solo para los judíos que son una tribu muy pequeña, si Dios mandara a su hijo sería para salvar a la mayoría no a unos poquitos... (de todas formas no te preocupes, desde cualquier religión, o sin religión, digan lo que digan, tu te puedes salvar, ver al final).

¿Pudo haber sido Jesús un loco más? La cuestión es que su mensaje no se extinguió con su muerte sino que se difundió. Uno de sus discípulos Pedro creía que más bien el mensaje de Jesús era para âliberarâ? a los judíos de la época, pero otros discípulos posteriores especialmente Pablo, también de origen judío, pensó que el mensaje de Jesús era liberador para todo el mundo y lo extendió por lo que en la época era todo el mundo: el imperio romano-mediterráneo.

Finalmente el imperio romano se derrumba por la corrupción y la ineficacia (¿por qué coño me estoy acordando de Bush?) y es el âtriunfoâ? del cristianismo que es adoptado por muchas de las tribus europeas. En aquella época la riqueza y la identidad la daba la guerra, y el cristianismo instrumentalizado por los poderosos (Papas o reyes, etc) se convierte en una fuerza inquisitorial (totalitaria diríamos ahora). Pero el mensaje de igualdad: âtodos los hombres son igualesâ? (verdad absoluta y no solo para los cristianos y que nada gusta a los poderosos) se mantiene y se retroalimenta generación tras generación (por cristianos y por no cristianos) hasta hoy donde en Europa, absolutamente imperfecta, después de guerras y holocaustos tenemos un poso de tolerancia y respeto bastante importante.

Me quedo con dos apuntes: (uno) las civilizaciones adquieren importancia cuando en su seno admiten la diversidad: Alejandro Magno, Grecia, Roma, Carlo Magno, España musulmana, la Comunidad Europea actual. (dos) el poder se corrompe siempre y adquiere connotaciones inquisitoriales-totalitarias, se ve en la película El reino de los cielos con los Templarios, ejercito cristiano con grandes valores que termina siendo aborrecido por todo el orden cristiano, además los templarios se convirtieron en una especie de poderosos banqueros de la época y eso es muy delicado (que tomen nota esos personajes de pequeñas tribus muy aficionadas a manejar el dinero de todos en beneficio propio). El reino de los cielos es una peli interesante con valores y entretenida deja claro que la guerra solo la quieren los fanáticos (gobernantes autodenominados salvadores), obviamente ahora la guerra no tiene ningún sentido y sabemos que podemos convivir todos sin nadie renunciar a nada (a nada con relación a la identidad y un mínimo de bienestar, pero hay que poner límites a las riquezas exageradas).

¿Volvemos a Jerusalem? Volvemos. Jerusalem hoy se encuentra sitiada y sometida por una de las ideologías mas perversas y absurdas del mundo en toda su historia: el sionismo. Todo el mundo sabe que el sionismo es una ideología racista y malvada, todo el mundo sabe que son una organización terrorista con gran eficacia en temas financieros y propagandísticos, y que su inteligencia, el peliculero MOSSAD, es ducho en extorsión y chantaje. Jerusalem, esperemos, una vez más, sobrevivirá a estos locos. Criticar el sionismo y su perversidad es también ayudar a los judíos y a su liberación del sectarismo.

Ãltimamente he visto a Maragall y Rovira ir a poner flores en el pegote-museo del holocausto que el sionismo ha montado en Jerusalem. Grave error, gravísimo. No es Jerusalem el sitio para recordar el holocausto. Si quieres recordar la memoria de los muertos del holocausto, sin distinción claro de raza o ideología, vete a Polonia. El holocausto es un penoso asunto europeo que nada pinta en Oriente medio. A Jerusalem se va a recorrer las calles, ha hacerse fotos con una corona de espinas o turbantes, o kipa, etc de las tiendas de souvenirs (menos escandalizarse con algo tan inofensivo). Y si hay que poner flores en Jerusalem es a los niños caídos por las balas y la represión sionista... Niños y no niños porque también es un crimen cobarde matar a un pobre viejo ciego y minusválido a su salida de los rezos en una mezquita... Nada puedes esperar de gente que hace esto, mata, y lo disfruta. Y por cierto todo el mundo pide perdón por el holocausto, bla, bla, bla, y el mundo judío complice cuando pedirán perdón y empezaran a pagar las oportunas y millonarias indemnizaciones a los palestinos... Por cierto el otro día en la radio Luis Antonio de Villena, poeta: âlos judíos hacen bien en recordar el holocausto, pero en algún momento tendrán que perdonar porque si no es imposible superar el horrorâ?. Que idiota Luis Antonio de Villena evidentemente los sionistas no quieren superar el horror del holocausto, viven de ello, es la única coartada que tienen.

Aprovecho para denunciar al fracasado de Simón Peres y su proyecto de traer futbolistas a Palestina-Israel para âpromoverâ? la paz entre los jóvenes. Tal como están las cosas todo esto es propaganda absurda.

Jerusalén la última batalla. Y digo que estamos ante la última batalla de Jerusalén: liberarla del absurdo y racista sionismo. Y es la batalla de todos. Si logramos acabar con el sionismo (digo sionismo real, sharon y sus fanáticos que matan, disfrutan matando y se forran-financian con ânegociosâ? en medio mundo...) entonces será más fácil transformar esta globalización absurda en un sistema de desarrollo global enriquecedor y eficaz. Y digo que será la última batalla para Jerusalén porque Jerusalem debe ser una simple y sencilla ciudad abierta a todos sin dueños ni conquistadores, aunque parezca mentira cada vez hay menos fanáticos y ya casi nadie defiende estados racistas... Y si ganamos esta batalla por Jerusalem nunca más habrá guerras entorno a Jerusalem.

Estados iglesias. Aporto una idea que me surgió viendo el último conclave: la representación política de las iglesias. Resulta que la iglesia católica tiene un pequeño estado que facilita mucho la organización. Creo que musulmanes y judíos (y también otras iglesias importantes como los tibetanos) deberían de tener un estado que agrupara y facilitara la defensa de las creencias de cada cual. Por ejemplo Arabia Saudita debería de ceder los terrenos de la Meca (garantizándose la explotación petrolera del subsuelo de la Meca que la pela es la pela) para que allí los musulmanes montaran una mínima organización religiosa que les permitiera organizarse mejor y organizar mejor los cambios que toda iglesia debe acometer para adaptarse a la realidad más allá de los fanatismos beatos. Por ejemplo yo creo que eso de rezar seis veces al día se puede reducir bastante digamos a una vez a la semana, que Mahoma ¿cómo se iba a parar a pensar lo ocupada que está la gente en este siglo21? Y los judíos igual, por supuesto a medio plazo el estado fanático y racista de Israel desaparecerá aunque primero es fase necesaria constituir dos estados y hacer que los palestinos vayan recobrándose de la represión y el desprecio racista que practican los sionistas (ojo que yo no confundo nunca judío con sionista aunque hay mucho judío idiota sobre todo en Francia). Bueno pues los judíos también podrían tener un pequeño estado religioso que les permita representar su religión. Quizás para ganar espacio que no sobra en Palestina el pequeño y futuro estado del judaísmo deberá bordear Jerusalén con lo que tendrán que desmontar el dichoso museo del holocausto judío de Jerusalén que como he dicho y repito nada pinta allí. Y por supuesto los estados y la organización civil de todos los estados deberá ser aconfesional y abierta a todos: democrática [¡¡ayudamos señor!! (Y si cuela cuela...)]. Más adelante quizás amplíe esta iniciativa.

¿De que manera pueden las iglesias influir en un desarrollo económico y social eficiente? Pues ya hay respuestas adecuadas sobre ello, yo me enteré hace poco en la prensa comentando un acto del Forum de Barcelona, pero llevan trabajando sobre ello desde 1990. Palabra de Hans Küng:

·     La realidad de una ética universal de la humanidad crece a la vez desde abajo y desde arriba, gracias a personas y a instituciones al mismo tiempo. Desde 1990, año en que apareció el texto programático Proyecto de una ética mundial (Trotta, 2000), numerosas personas en todo el mundo han hecho suyo y extendido el proyecto, poniendo en marcha con ello un amplio fenómeno espiritual: pensadores y practicantes del mundo de la ciencia y de los medios, personas de todos los niveles de las religiones, así como representantes de la ciencia y la política, la educación y la formación han dicho âsi a la ética mundialâ?.

·     Las religiones y civilizaciones del mundo, en colaboración con todos los hombres de buena voluntad, pueden ayudar a evitar un [nuevo] choque de civilizaciones [tan habituales en el pasado] siempre que respeten las siguientes ideas:

o     No hay paz entre las naciones sin paz entre las religiones.

o     No hay paz entre las religiones sin diálogo entre ellas.

o     No hay diálogo entre las religiones sin unos estándares éticos globales.

o     Nuestro planeta no sobrevivirá en paz y en justicia sin un nuevo paradigma de relaciones internacionales basado en estándares éticos globales.

Sobre âuna ética mundialâ? y el trabajo realizado por Hans Kúng al respecto aportaré nuevos textos que recojan la importancia de la propuesta (y pásalos tu también), tan urgente aunque claro como se ve se lleva el fanatismo (también llamado pensamiento fuerte) que así se tienen muchos más votos absolutamente controlados. Ha este respecto denuncio un engendro que se llama âcristianos por el sionismoâ? de mucho éxito en USA y que supongo que aquí intentan introducir de igual manera (y aquí cerramos el círculo imposible: la complicidad de la extrema derecha, el fanatismo religioso y el sionismo que a su vez encuentra grandes simpatías en algunos sectores dirigentes del progresismo de izquierdas).

En fin. Pongo la tele. ¿Que ponen? El sábado, El retorno del jedi, Stars Wars, Episodio V, un lujo, no me la perderé.

En breve más textos por la última batalla de Jerusalem. Y en Jerusalem nos jugamos mucho más de lo que parece. ¿Qué tendrá Jerusalem?

Yo es que creo que Jerusalén debe ser independiente de los futuros y desarmados estados de Palestina e Israel..., una ciudad abierta independiente e integrada en el entorno, punto de encuentro universal y artífice fundamental de una gran Palestina multicultural y democrática...

afc euroimmersion.com, 23Ma5
Mira també:
http://www.euroimmersion.com

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: Jerusalem la última batalla
24 mai 2005
ara tenim nazis de base cristiana
Re: Jerusalem la última batalla
24 mai 2005
Fastigós aquest missatge antisemita amb què comença aquest article:

"Últimamente he visto a Maragall y Rovira ir a poner flores en el pegote-museo del holocausto que el sionismo ha montado en Jerusalem..."

El nazisme continúa fent entrisme als nostres mitjans.
Re: Jerusalem la última batalla
24 mai 2005
si son uns primos home... no els i fem kas
NAZIS NO!!
Re: Jerusalem la última batalla
24 mai 2005
tantos años aguantandote en imc-bcn
no te cansaras?
afc=reformismo psociata soltandonos el rollo d cada seman o dos.
Re: Jerusalem la última batalla
25 mai 2005
ara feia temps! aquest es el que es pensa que Matrix existeix i que veu missatges polítics ocults fins i tot a les pelis de la Disney

a mes el tiu te el mooorro de demanar pasta per mantenir la seva frikiweb (manda un mensaje al 7777777), jaja, no te desperdici
Re: Jerusalem la última batalla
26 mai 2005
Para los que no se enteran:

Y si hay que poner flores en Jerusalem es a los niños caídos por las balas y la represión sionista... Niños y no niños porque también es un crimen cobarde matar a un pobre viejo ciego y minusválido a su salida de los rezos en una mezquita... Nada puedes esperar de gente que hace esto, mata, y lo disfruta...

Un poco frikiweb si que es, pero bueno nadie es perfecto... Y es que vivimos en un mundo bastante absurdo.

Para nazis los que ante es terror sistematico buscan excusas...
Sindicat