Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Atenas-Terrorismo policial
24 mai 2005
Aténas-jueves 19 de MAYO :Mani antifascista de 2500 personas, disturbios y terrorismo policial con muchas detenciones.
Jueves 19 habia una dinámica manifestación antifascista en Atenas, en la cual participaron 3000 personas. Habia mucha policia alrededor.

Media hora después de la manifestacion un@s 100 anarkistas atakaron con molotovs un banc y unos coches, en el barrio Exarjia (Centro de Aténas) Los antidisturbios empezaron a llegar perseguiendo la gente y tirando gases lagrimogenos mientras l@s anarkistas contestaron tirando molotovs y rokas y haciendo barricadas. Un@s 20 estaban limitad@s en la colina de Strefi y fueron detenidos y pegados mucho. Mucha policia llegó mas tarde en el centro: secretas entraron en dos caffeterias en Exarjia, pusieron tod@s contra la pared y detuvieron a mucha gente que estaba dentro (un@s secretas tenian la cara occultada con capuchas). Entraron tambien en dos casas. Todo el barrio estaba en estado de emergencia. Al final se hicieron 120 detenciones
Poco mas tarde gente empezó a reunir fuera del edificio de dirección central de la policia griega,ubicado en la avenida Alexandras. Cuando una furgoneta de los antidisturbios llegue al edificio l@s, mas o menos, de los 200 reunid@s la rodearon creyendo que dentro estaban detenid@s. Los antidisturbios atacaron kontra la concentración solidaria con gas y palos y persiguieron la gente hasta Kifisias,grande avenida que cruza Alexandras. Ahi mas antidisturbios atacaron y detuvieron otra 4 personas.Mucha gente fue hasta la facultad de medicina (donde hay 'asilo', por ser espacio universitario, y la policía teoriticamente no puede entrar) perseguid@s por los antidisturbios, y la ocupó.

7 personas fueron acusados por graves delitos del codigo penal y 12 más por delitos de menos importancia y faltas.

Hoy dejaron en libertad la última persona detenida, sin condiciones.Dos de los detenidos tienen que pagar fianza de 3000 euros.

This work is in the public domain
Sindicat