Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
El joven detenido por intentar entrar en la base de radares de Aitana, será juzgado mañana martes en Alcoi
23 mai 2005
uyuruy.JPG
En una maniobra para evitar mayores daños a la imagen del ejército, y para intentar impedir que se siga hablando de la muy sensible instalación militar de la base de radares y comunicaciones de la Sierra de Aitana, las autoridades policiales y judiciales parecen haberse puesto de acuerdo.

Ni 24 horas han mediado entre la comunicación de la fecha para el juicio y la celebración del mismo. De esta manera se intenta que se produzca la indefensión del acusado, a quien no se deja tiempo material para recopilar pruebas y testigos que demuestren que efectivamente no llegó a entrar a la base, por lo que no puede haber delito alguno.

Por otra parte se impide la preparación de una campaña de apoyo que ponga sobre la mesa del debate social en la provincia de Alacant, lo injusto y absurdo de la militarización total de nuestra sierra de mayor entidad.

Y es que estamos tocando un tema muy delicado para ellos, y lo tienen que cortar como sea.

El juicio rápido se celebrará en el juzgado penal 1 de Alcoi, mañana 24 de mayo, a las 12´30 horas.

Rafa, el compañero de Albaida detenido y acusado del muy honorable y recomendable delito de âdesobediencia a la autoridadâ? nos ha comentado su decisión de no presentarse a este juicio, decisión que ha estado meditando y consultado con gente de su colectivo y de otros cercanos a lo largo de todo el día. El motivo de no hacerlo es el entender que un juez no es quien para decidir sobre la legitimidad de su acción. Según Rafa âyo tengo mi propia conciencia y sé cuando algo que hago está bien o está mal, ningún juez puede suplantar mi concienciaâ?.

Cada cual que piense lo que quiera, pero el tortugo que redacta estas líneas comparte estas ideas, y aunque no las veo como la única forma posible de enfrentarse a la justicia (en Tortuga y en el MOC en general sí nos presentamos a los juicios y los aprovechamos para generar debates en la sociedad) sí me parece una opción personal y colectiva del todo válida. Y si se consigue explicar el porqué de la misma a la sociedad, pues mejor que mejor.

Posiblemente todo concluya con una multa de no gran entidad, que entre la gente que apostamos por la Desobediencia Civil, el Antimilitarismo y una sociedad horizontal y autogestionaria (que somos más de lo que pueda parecer) ayudaremos a enfrentarla.

Y si no quieren que se hable de la presencia militar en Aitana, que se vayan preparando.

Salut, y a seguir desobedeciendo.


Más información sobre la II Marcha por la Desmilitarización de Aitana (con fotos), y el Mayo Caliente Desobediente en www.nodo50.org/tortuga

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El joven detenido por intentar entrar en la base de radares de Aitana, será juzgado mañana martes en Alcoi
23 mai 2005
FORA ELS PUTUS MILITARS!!!
MILITARS I POLICIA, LA MATEIXA PORKERIA!!!

Endavant amb la resistència!!
Salut Rafa!!
Re: El joven detenido por intentar entrar en la base de radares de Aitana, será juzgado mañana martes en Alcoi
24 mai 2005
SALUT

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more