Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
El joven detenido por intentar entrar en la base de radares de Aitana, será juzgado mañana martes en Alcoi
23 mai 2005
uyuruy.JPG
En una maniobra para evitar mayores daños a la imagen del ejército, y para intentar impedir que se siga hablando de la muy sensible instalación militar de la base de radares y comunicaciones de la Sierra de Aitana, las autoridades policiales y judiciales parecen haberse puesto de acuerdo.

Ni 24 horas han mediado entre la comunicación de la fecha para el juicio y la celebración del mismo. De esta manera se intenta que se produzca la indefensión del acusado, a quien no se deja tiempo material para recopilar pruebas y testigos que demuestren que efectivamente no llegó a entrar a la base, por lo que no puede haber delito alguno.

Por otra parte se impide la preparación de una campaña de apoyo que ponga sobre la mesa del debate social en la provincia de Alacant, lo injusto y absurdo de la militarización total de nuestra sierra de mayor entidad.

Y es que estamos tocando un tema muy delicado para ellos, y lo tienen que cortar como sea.

El juicio rápido se celebrará en el juzgado penal 1 de Alcoi, mañana 24 de mayo, a las 12´30 horas.

Rafa, el compañero de Albaida detenido y acusado del muy honorable y recomendable delito de “desobediencia a la autoridad� nos ha comentado su decisión de no presentarse a este juicio, decisión que ha estado meditando y consultado con gente de su colectivo y de otros cercanos a lo largo de todo el día. El motivo de no hacerlo es el entender que un juez no es quien para decidir sobre la legitimidad de su acción. Según Rafa “yo tengo mi propia conciencia y sé cuando algo que hago está bien o está mal, ningún juez puede suplantar mi conciencia�.

Cada cual que piense lo que quiera, pero el tortugo que redacta estas líneas comparte estas ideas, y aunque no las veo como la única forma posible de enfrentarse a la justicia (en Tortuga y en el MOC en general sí nos presentamos a los juicios y los aprovechamos para generar debates en la sociedad) sí me parece una opción personal y colectiva del todo válida. Y si se consigue explicar el porqué de la misma a la sociedad, pues mejor que mejor.

Posiblemente todo concluya con una multa de no gran entidad, que entre la gente que apostamos por la Desobediencia Civil, el Antimilitarismo y una sociedad horizontal y autogestionaria (que somos más de lo que pueda parecer) ayudaremos a enfrentarla.

Y si no quieren que se hable de la presencia militar en Aitana, que se vayan preparando.

Salut, y a seguir desobedeciendo.


Más información sobre la II Marcha por la Desmilitarización de Aitana (con fotos), y el Mayo Caliente Desobediente en www.nodo50.org/tortuga

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El joven detenido por intentar entrar en la base de radares de Aitana, será juzgado mañana martes en Alcoi
23 mai 2005
FORA ELS PUTUS MILITARS!!!
MILITARS I POLICIA, LA MATEIXA PORKERIA!!!

Endavant amb la resistència!!
Salut Rafa!!
Re: El joven detenido por intentar entrar en la base de radares de Aitana, será juzgado mañana martes en Alcoi
24 mai 2005
SALUT
Sindicato Sindicat