Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: sexualitats
Alrededor del sexo y del seso .. y tal vez también de la solidaridad
23 mai 2005
Tensiones y distensiones entre la razón y el instinto, entre el darse y el recibirse, entre el abrirse y el cerrarse, entre el amarse y el necesitarse, entre el vivir y el morir ...y entre muchas cosas más, posibles.

Me centraré no obstante, en un tema concreto. El sexo.
Empezaré con una pregunta detonadora. El sexo es un medio o es un fin?

Para unos solo es una herramienta de socialización pero una herramienta egoista (con lo que se corrompe dsde la base el mismo concepto de socialización) puesto que nadie o casi nadie está dispuesto a hacer sexo con alguien para dar placer a ese alguien sino comporta un placer todavia mas importante para el/ella mism@.

Alguien objetarà tal vez que por amor hay quien se da sexualmente al otro. Seguramente que si; que por amor esa puede ser la excepción, pero solo si el amor es muy muy grande.. Verdad?
Pues el sexo, -el sentimiento del propio sexo i del deseo del del otr@- de por si tiende a generar conductas egoistas (como el hambre y la sed y cualquier otra necesidad básica, tambien se podria especular), conductas y necesidades hacia las cuales l@s dem@s solo tienden a responder tambíen egoistamente, ya sea con un si -muy individual- o con un no -muy individual también- y creando por consiguiente, alrededor del concepto del sexo toda una serie de comportamientos fuertemente ritualizados, en los cuales, tanto hombres como mujeres, un@ busca desesperadamente autoafirmarse a si mismo.

La gente no suele ser casi nunca altruista con el sexo .."Con el sexo no se juega" Esta frase está implícita en la mente de much@s, como una equivaléncia análoga a la celebre "con el fuego no se juega" y esque un@s y otr@s hacemos bromas públicas con el sexo (los famosos chistes verdes) pero en la íntimidad muy pocos rien y en las relaciones personales ...poc@s, muy pocos! son los que se atreven a hablar de sexo abiertamente sin temor a perder una especie de "esencia" o aparente "dignidad personal" en relación a esa otra persona con la que un@ está conversando, sea amig@, pareja o quien sea.

El sexo por tanto, en la actualidad no es ningún tabú en cuanto espectáculo de massas (oir una comedia donde se hacen bromas sobre la masturbación no está mal visto, incluso puede representarse en el palau de la Música y asistir allí todo tipo de gente!) ...pero en tanto elemento abierto integrante de las relaciones personales de un@ con los demás ahí continua siendo un tabú fuertíssimo sometido a la vigilancia de conceptos "gendarme".

Que conceptos "gendarme"? El concepto amor por ejemplo (tal como la mayoria lo asume). Se suele decir (y queda como que muy puro y noble) que un@ es capaz de hacer un favor a alguien, por ejemplo le puede transportar en una furgoneta unos muebles a cambio de un café o a cambio de nada, puramente por amistad, o que un@ está dispuesto a prestarle un libro si la otra persona ese dia no tiene nada interesante para leer o mil y un ejemplos posibles parecidos.. pero que un@ no está dispuesto nunca a dar sexo ...sino hay "amor" (ese amor-gendarme, entre comillas, del que hablo) de por medio, por mucha amistad posible que haya o por mucha necesidad o deseo de sexo que en cierto momento el/la otro/a tenga y sea esa necesidad más imperiosa que la lectura del mejor libro de Shakeaspeare...!! És más, para más inri, ese "amigo/a" és capaz de ofrecerle una alternativa más plausible. Puede llegar a decirle que busque sexo a cambio de dinero (que se vaya de putas, así de claro) ..y que si és así, seguramente , si és así encontrará eso que necesita y que nadie, por amistad o por altruismo -solo por egoismo emocional, o sino és así, por dinero, puro y duro!- está dispuesto a compartir.

Con esto se mantiene el status Quo del conservadurismo emocional, se siguen poniendo lápidas de piedra que abortan nuevos deseos de transformación cultural, se sigue constantando el fracaso de la revolución del mayo del 68, se continua criminalizando inconscientemente el amor libre conectado con la solidaridad ..y se lo coloca como piedra angular del nuevo egoismo capitalista. Porque seamos claros. "Amor libre" (entre comillas) en muchos ámbitos siempre lo ha habido. Pero no es lo mismo el "amor libre" o el "sexo libre" burgués en el cual la batalla del sexo es una batalla constante individual por el prestigio y en el qual, para que se produzcan estas batallas es necesario crear un marco de libertad de acción sexual y que la gente juegue en ellos.... que no el amor y/o sexo de verdad libre, solidario y altruista, en el qual un@ está dispuesto a darse al/la otr@ sin esperar necesariamente nada a cambio y manteniendo siempre -por supuesto, una cosa no quita la otra- la libertad para decir si o no, o un si con un pero.., o un no con un pero.

Por tanto, creo que el debate del sexo es bueno, no solo para mejorar la calidad del sexo en si mismo sino mucho mas aun ..para repensar el tipo de relaciones que pueden abrir o modular y los nuevos contextos de solidaridad i intercomunicación que pueden llegar a abrirse, siempre que nadie, falte el respeto a nadie, por supuesto.

Digo esto último porque en nombre de ciertas "necesidades", sea el sexo quizas, pero mucho mas el amor, el progreso, el bienestar común, diós, etc.. En nombre de muchas cosas se han hecho barbaridades a lo largo de la historia y es por ello que no penseis que con lo que he expuesto acerca del sexo ..pretenda crear yo ahora ideologia alguna!!

No ideologias por tanto, pero si debate y comunicación. Lo demás, si lo hay, tal vez vendria solo..



Por cierto; antes de acabar explicaré una anécdota: Un dia me encontré por internet a una mujer de casi 50 años y me dijo que a pesar de que tenia muchas ganas ..nunca habia conseguido que nadie quisiera hacerlo con ella ...porque era invalida, y a muchos, eso, se ve que les cortaba.

Sea este caso un ejemplo paradigmático de las "injusticias" que mucha gente puede llegar a sufir en esta sociedad, aparentemente y solo de boca ..muy libre y muy progre pero a nivel de contacto personal, muy poco dada a los demás en ciertas cuestiones esenciales y llena de tabués, muy llena de prejuicios, hedonismos de diversa índole y esencialismos, solo en apariencia muy nobles y muy puros.

Ya está.

-salut.

This work is in the public domain

Comentaris


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Amor libre? Para quien?
23 mai 2005
En este mundo hay mucha gente que se llena la boca del concepto del "amor libre" y de aquello de que "en esta vida hay que probarlo todo"...y si ello no conllevara los problemas que en ocasiones conlleva, podríamos estar deacuerdo. Pero este "amor libre" tiene un defecto, podríamos decir aquello de que "feta la llei, feta la trampa" i me explico. Yo creo que la frase de que "en esta vida hay que provarlo todo"...más que acertada o equivocada, buena o mala, está incompleta y ahí reside su perversión. En esta vida hay que provar todo.....lo que uno quiera provar. Esa es la frase completa. Porqué si no precisamos esto, creamos una coacción psicológica que situa a aquellas personas más prudentes, y en ocasiones más dignas y más respetuosas, en una postura de falso conservadurismo. Estoy deacuerdo en que en la vida, todo aquello que le beneficie o le perjudique únicamente a uno mismo, puede y debe hacerlo si así lo desea, es algo que entra en la libertad de hacer con la única posesión completamente nuestra, nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra libertad,lo que queramos, me parece bien, es más, me parece difícilmente rebatible. Pero cuando ese "provarlo todo" y ese "amor libre" afecta a otros, es cuando hay que pararse a pensar y no actuar de forma instintiva porque eso puede llevarnos a cosificar, a instrumentalizar a muchas personas en beneficio propio. Y eso es, sencillamente, miserable. Hay muchos falsos hippies que se autoproclaman de Izquierdas y que defienden el "sexo libre" y el "en la vida hay que provarlo todo" que si les apetece des de cualquier orientación sexual, usar a otra persona, miembro esta de un grupo social minoritario, lo harán y se quedarán tan anchos, porque son muy progres y eso está bien visto. Pero el hecho es que nos hemos olvidado de preguntarle a alguien, nos hemos olvidado de darnos cuenta de que no podemos disponer de las personas como queramos, no son nuestras posesiones, ni estan a nuestro servicio. Algunos i algunas heterosexuales, porque son los y las heterosexuales las que se piensan que el pastel sexual es suyo y pueden disponer de él como les plazca, que se lo planteen, porque viva el sexo libre, sí, pero libre para todos, empezando por los que vivimos sin libertad por culpa de mantener unas libertades, una cultura i unas tradiciones falocentricas, obessivamente masculinas, machistas y sexistas que no tienen razón de ser.Más libertad contrasexual y menos heterosexualidad homofóbica sexualmente castradora para muchos

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Alrededor del sexo y del seso .. y tal vez también de la solidaridad
23 mai 2005
Menys palles mentals i més sexe, en resum.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Alrededor del sexo y del seso .. y tal vez también de la solidaridad
23 mai 2005
... ai la primavera...!

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Alrededor del sexo y del seso .. y tal vez también de la solidaridad
23 mai 2005
Compañero Oxidable
Lo que dijiste arriba es un fántasma que recorre el mundo y un secreto a voces que cada vez más anónimos repiten y usted en está ocasión dijo lo que nadie se atrevio a pensar. Pero en algunos círculos este fantasma se verbaliza y se saca a la luz sin temor traumatico, como tal es nuestro caso.
Respecto a lo que dice el comentario anterior, el lesbianismo u homosexualismo hermético, sectario, no abierto a la total emancipación sexual y a la total liberación sexual ( de por si bi o mejor dicho multisexual ) no deja de ser, como ya vio el psicoanalisis, una concatenación del cristianismo, esto es, una negación del coito. Porque el homosexualismo, cuando es exclusivo, como el heterosexualismo, cuando es exclusivo, como el amor, cuando es exclusivo, no deja de ser un puritanismo, es decir , una negación del Otro, un cerrarse al Otro, un temor al encuentro con el otro y a la síntesis de los contrarios y la superación de todas las contradicciones. Tal superación ( contradicciones de clase, sexo, deseos, inclinaciones , religiones, razas, tabues ) son superadas con el retorno de una edad de oro, salvaje y libertaria que ya el marxismo y toda la tradición subversiva, luciferina, rebelde, prometeica anunció.
Os invitamos, sea cual sea vuestra tendencia a entrar en contacto con nuestra hermandad ( una hermandad que no es parodia ni inversión de la de las religiones, sino una superación, recogiendo sus frutos y madurandolos ) para realizar la vocación orgiastica, mediante los votos de socializacion sexual, extasis orgiastico, y bajo el lema :
"Prohibido prohibir "
"Todo lo excesivo es verdadero "

Bajo la tradición de un willhelm reich y del freudomarxismo vivo os invitamos a nuestros ágapes, festividades y bacanales, en los que se nos olvidó ya el gusto castrador , venga de donde venga, por decir No.

Digamos siempre SI ! SI A TODO, COMO EL SUPERHOMBRE
"EL sexo no es la respuesta, es la pregunta. La respuesta es si. "

Grupo de crecimiento espiritual psicoanalitico por la absoluta liberacion sexual, del amor exclusivo, del posesivo, del idealizante, del esquematico, del concepto, del deseo hedonista y egoico, del puritanismo moral, de la negación del coito, del miedo a superar los limites, de la negacion del otro y de la transformacion de la sexualidad en lid social o guerra de egos, clases y combate por el éxito social. Frente a eso:
La ZONA CERO DE LA SEXUALIDAD ORIGINARIA, EL PANSEXUALISMO LIBERADOR
"Amaos los unos a los otros "
Asumamos el Evangelio en clave orgiastica
Por qué.. nos dicen que amemos a nuestros hermanos, pero nos impiden desearlos.
La civilización edipiana de basa en la escisión amor-deseo, para afirmar el amor se niega el deseo y a la inversa, la superación de esa escisión en un todo, no puede caer en uno de los dualismos, sea amor inocuo y estéril, sea sexualismo hedonista e individualista, sino que debe culminar en una sintesis de ambos, superando tanto la cristiandad, como la animalidad, supernado las dos primeras fases de la historia conocida y entroncando con la Nueva era.
Ponganse en contacto con nuestra sociedad y unanse a la última cena.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Alrededor del sexo y del seso .. y tal vez también de la solidaridad
24 mai 2005
Y, como nos ponemos en contacto?
Sindicato Sindicat