Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: antifeixisme
El fascismo avanza presentándose como "perseguido"
23 mai 2005
Las hordas de futuros fascistas se hacen "las víctimas" presentándose como corderos maltratados.
Gradiosos escenarios al más puro estilo nazi reúnen a miles de fieles protofascistas.
Mira també:
http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2005052301362507&dia=20050523&seccion=nacional

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El fascismo avanza presentándose como "perseguido"
23 mai 2005
La Iglesia Catolica tiene una concepción fascista de la autoridad, lo suyo es lo que vale, todo lo demas es "el enemigo de Dios".
Resulta irritante ver como pugna el clero actual, como el de aller, por imponernos criterios suyos aunque ya no lo puedan hacer con la Inquisición.
Desde el advenimiento de la Modernidad, nos
revelamos contra el monopolio de la "verdad absoluta" que detentaba la Iglesia romana con "mano de hierro". La curia actual es nostalgica de aquellos tiempos, es por el motivo que todavia es antimodernista.
Hemos superado el modernismo, (estamos en el "girigai" postmodernista, pero ese es otro tema)y la Iglesia sigue pretendiendo ignorar que el sitio que le corresponde en nuestra sociedad moderna, "ni de lejos" es hegemonico.
Su sitio es el de darle consuelo a los fieles anclados en la etapa prerracional evolutiva, la etapa felizmente superada por la mayoria de nosotros. evolutivamente somos mayoritariamente racionales. El Dios de la Iglesia Catolica es el Dios mitico-agricola.Una visión de lo que es la Divinidad, superada.
El catolicismo responde a una etapa superior a la magia, al vudú por ejemplo,es mitico, por lo tanto es una etapa o estadio inferior a la razon logica.
Los profesionales del mundo del espiritu que mantenemos entre todos, al menos en España,son los del clero Catolico. Si fuesen buenos profesionales, tirarian de nosotros hacia la transrracionalidad, lo transegoico, no hacia la regresión prerracional.
Claro que su fuerza y razon de ser está en "servir" al Dios agricola, en el momento que inicien la evolución conceptual, la Iglesia Catolica se derrumba, como sacudida por un terremoto.
Si se mantienen en sus dogmas, tambien desapareceran, se convertiran en lo que ya son hoy, pero más. En grotescos figurones a quien no se les hace caso, y a quien ya no se les quiere mantener, mientras ellos siguen pretendiendo que se les bese la mano.
La lastima es que nos zafamos del fascismo religioso, para caer en el fascismo del cientificismo, pero eso tambien es otro tema.
Sindicato Sindicat