Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
obrin sede de espania2000 a castello
22 mai 2005
kom tots veiem vindre obrin una nova sede els feixistes a castello!
J. A., Castelló

El partido de ideología ultraderechista España 2000 prepara la inmediata apertura de una sede en el centro de Castelló. Hasta el momento, un sindicato estrechamente ligado al grupo político disponía de local en la sede social de una empresa de seguridad privada. José Luis Roberto, líder de España 2000, explicó a este diario que el número de teléfono del sindicato en esta empresa de seguridad está dado de baja y la sede definitiva se abrirá en breve. «En ningún momento ha habido actividad política en esa empresa, había una actividad sindical y sus trabajadores pueden votar a quien les dé la gana».

El líder ultraderechista afirma: «En mes o mes y medio podrá estar lista la nueva sede del partido. Cuando terminemos de pintar y aseguremos los cristales de las ventanas organizaremos un acto público e invitaremos a los medios de comunicación de Castelló». España 2000 Castellón asegura en su página web que el partido nace en la ciudad ante la necesidad de un «cambio en el panorama político». La formación considera que «nuestra ciudad» está siendo «invadida por mafias extranjeras y delincuentes de todo tipo (rumanos y árabes en su mayoría)» y que se está perdiendo cada vez más el concepto de «familia y solidaridad». Las drogas, la violencia y la delincuencia se están apoderando de la provincia de Castelló, según España 2000, y los políticos siguen «de brazos cruzados». En una encuesta sobre inmigración propone como respuesta «poner a trabajar de sol a sol» a los extranjeros.



extret del periodico el levante.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: obrin sede de espania2000 a castello
22 mai 2005
El voto ultra se ha multiplicado por cinco desde las elecciones generales de 2000













La extrema derecha no logra superar su tendencia a la fragmentación partidista

Levante de Castelló, Castelló

El panorama tremendista de la vida española que retratan los partidos situados a la derecha del Partido Popular, enmarcados en lo que se viene a considerar derecha extrema o ultra, no está deparándoles réditos electorales. Al menos en la medida de lo pretendido por los que son sus dirigentes. Ni la bandera de la invasión masiva de inmigrantes, ni el apocalipsis de la España una y grande, ni la desnaturalización de la familia o el acabóse de la moral tradicional, ni la perenne inseguridad ciudadana parecen constituir razones para animar el voto a las formaciones situadas en el borde, o más allá incluso, del marco constitucional.

La pujanza de formaciones de nuevo cuño en el espectro político de Castelló, como España 2000, no tiene más representación en el conjunto del electorado que un escuálido 0,23% de los votos emitidos. O lo que es lo mismo, 694 sufragios sobre un total de 314.877 registrados en las elecciones a Cortes Generales de 2004. La fragmentación partidista a este lado de la realidad política es una tendencia a la que los ultraconservadores no pueden sustraerse desde las primeras elecciones democráticas, en 1977. Entonces, Falange Española y de las JONS sumó 1.389 votos (0,59%) y Fuerza Nueva 877 (0,37%). Esta última fijaría el techo electoral ultra en 2.777 votos en las elecciones generales de octubre de 1982.

Tres décadas después, el abanico se ha abierto a nuevas opciones. El 14-M cinco formaciones políticas competían para ganar un voto de idéntica procedencia ideológica. A la candidatura de España 2000 se unió la de Falange Española y de las JONS (0,07%), Democracia Nacional (0,07%), Falange Auténtica (0,06%), La Falange (0,04%). Entre todos lograron 709 votos.

En todo caso, lo que se constata es una cierta recuperación del voto de la derecha radical tras años de trasiego por su particular desierto político.

En las generales de 2000, sólo dos partidos políticos concurrieron a la cita con las urnas: La Falange y España 2000, con 242 y 118 votos, respectivamente. Cuatro años después, el voto se multiplicó por cinco.

Actos recientes de vandalismo político atribuidos a militantes o simpatizantes de la ultraderecha en las últimas semanas, como los ataques a la sede de Acció Cultural del País Valencià en Castelló o la agresión a un joven en Vinaròs, han deparado la apertura de investigaciones policiales y judiciales de las que, por el momento, no parece extraerse una correlación entre radicalismo político y violencia contra las personas.
Re: obrin sede de espania2000 a castello
22 mai 2005
JODER.... Y A Q COÑO ESPERAN??
EN CUANTO INGUREN LA SEDE HAY Q IR A KEMARLA... O DESTROZARLA!! [UNOS CONCTELES MOLOTOV Y LISTO]
CAGONDIOS!! NI UN PUTO FACHA VIVO!!
ni bocas ni secretas ni capullos
23 mai 2005
ojo listillo, menos gritar y boquear en internet, capullo. si pretendes algo hazlo, pero no impliques a terceros. eso si no eres un puto provocador, secreta, o algo peor...
Re: obrin sede de espania2000 a castello
23 mai 2005
eres un apagaindencios. Desde luego que el chaval es un bocazas, pero el sabrá lo que hace. Como decia Amanda, quien no quiera marrones, que cambie la anarquia por un club de Boy Scouts. Ale, a cuidarse

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more