Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Enésima Caza de Brujas en la isla de Cerdeña
21 mai 2005
Enésima Caza de Brujas en la isla de Cerdeña, o de cómo el Estado Italiano se sirve de diversos mecanismos jurídicos creados para reprimir.

El pasado 19 de mayo se desarrolló la enésima operación represiva conducida por la fiscalía italiana, el R.O.S de los carabinieri y la DIGOS o policía política contra medios anarquistas, y especialmente contra 7 compañeros del espacio antiautoritario âFrariaâ? de Cagliari en Cerdeña, quienes han sido arrestados bajo la acusación de âasociación subversivaâ? pasando inmediatamente a situación de arresto domiciliario. Conjuntamente han sido realizados un total de 56 registros en domiciliaros particulares en Cagliari, Génova, Viterbo y Foggia.

Luca, Carlo, Vinicio, Licia, Paolo, Caterina y Roberto forman parte del espacio âFrariaâ? lugar donde individualidades anarquistas, independentistas y comunistas antiautoritarias dan vida a diversas iniciativas de intervención en el tejido social de la isla, de denuncia de la colonización por parte del Estado Italiano, de solidaridad con las personas presas...

Sin embargo para los acusadores el espacio âFrariaâ? sería âuna estructura subversiva organizada según los esquemas típicos del área anarco-insureccionalistaâ? a la que los detenidos formaban parte y en la que âhabían hecho propaganda y proselitismo a través de octavillas, carteles y sobre la web para de esta manera reforzar el grupo subversivoâ?, de lo que la fiscalía deduce la acusación de haber âpromovido, constituido, organizado, dirigido y financiado, o por lo menos participado en una asociación subversiva con finalidad de cumplimiento de actos de violencia con finalidad de terrorismo o de subversión del orden democrático, además de propaganda y apología subversivaâ?. Acusación por lo tanto que se basaría únicamente en un teorema asociativo que toma como referencia el tristemente conocido artículo 270 y 270 Bis del código penal italiano, cuyo uso ideológico contra cualquier forma de disidencia no pactada o domesticada, viene siendo una constante desde hace ya varios años.

Tal y como viene configurado en el código penal italiano, el 270 y el 270 Bis se ajustan como un guante (o unas esposas) sobre la mano de quien aspire o pretende una transformación radical de lo existente. Es un instrumento del que se dota el Estado Italiano para poder reprimir sin la necesidad de âprobarâ? la involucración en hechos específicos, por lo tanto la acusación de âasociación subversivaâ? es el instrumento más adecuado para reprimir la innumerable potencialidad de luchas y resistencias. Desde un punto de vista estrictamente legal, tal como se gestiona esta acusación, la única defensa posible sería negar que los propios compañeros y amigos son los propios compañeros y amigos, negar el propio patrimonio teórico y práctico como binomio inseparable, negar que se frecuenta un espacio definido como sospechoso, es decir, la única defensa legal posible es renunciar a la propia herejía (y como hereje se entiende todo aquel que no acepte el orden social constituido).

Los mass-media ponen en relación la detención de estos 7 compañeros del âFrariaâ? con el arresto de 5 anarquistas el pasado 12 de mayo en Lecce (Italia), sin embargo según los acusadores la investigación partiría del 11 y 12 de junio de 2004 cuando fueron detenidos Carlo, Luca y Vinicio acusados de darle fuego a una sede electoral del partido berlusconiano âForza Italiaâ? en Quartu Santa Elena (Cagliari). Por estos mismos hechos el espacio âFrariaâ? fue temporalmente clausurado bajo mandato del gobernador civil. Además en este espacio se han encontrado en varias ocasiones micrófonos y micro-cámaras.

Existe un dossier a cerca de todos estos acontecimientos editado por la Publicación Anarquista Intermitente âConspiraciónâ?, en cuyo cuarto numero de formato doble junto al texto âAl final de la calleâ?, se publica un interesante âDossier Cerdeñaâ?. La publicación se puede solicitar al siguiente correo electrónico: conspiediciones ARROBA mixmail.com

Solidaridad y complicidad con los compañeros detenidos e indagados!! Terrorista es el Estado!!

Kentza âe Deus, kentza âe Istadus Né meres, ne Itzerakos.

(Sin Dios ni Estado ni siervos ni patrones.)

*P.D: Fraria es un termino que en lengua sarda viene a significar âflor de cenizaâ? o simplemente âchispaâ?, que a pesar de dar la sensación de estar apagada es capaz de reavivar el fuego.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Enésima Caza de Brujas en la isla de Cerdeña
21 mai 2005
Contra la opressió de l'estat Italià i Espanyol, màxima solidaritat i llibertat pels companys presos de Sardenya. Lúnic camí és la lluita internacionalista i global de les resistències. Organitzem-nos i lluitem plegats!

Salut i Revolució!!
No ens faran callar!
Re: Enésima Caza de Brujas en la isla de Cerdeña
21 mai 2005
Des de quan Sardenya és una nació?

Lluïta internacionalista. Però deixant-nos de palles nacionalistes!!
Re: Enésima Caza de Brujas en la isla de Cerdeña
23 mai 2005
Desde molt abans que els feixistes italians els envaïssin, vaig escoltar uns ponet sard en una conferència que va dir que fa 50 segles que estan envaïts.
Sindicato Sindicat