Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Nuevo proceso inquisitorial contra la solidaridad. Detenciones de anarquistas en Lecce (Italia).
21 mai 2005
Nuevo proceso inquisitorial contra la solidaridad. Detenciones de anarquistas en Lecce (Italia).

El pasado 12 de mayo fueron detenidos en Lecce (Italia) 5 compañeros anarquistas en una operación que los mass-media italianos han denominado âNottetempoâ?. Con un inquietante despliegue de medios (en total 150 agentes de la DIGOS o policía política, helicópteros, perros, etc..) los domicilios particulares de los compañeros han sido registrados y saqueados. Como viene siendo ya tristemente habitual, a las detenciones ha seguido una oleada de registros de norte a sur del territorio italiano en las casas de los âsospechosos habitualesâ?, en ciudades como Turín, Aosta, Trento, Rovereto, además de Catania en Sicilia y Cagliari en Cerdeña, lugares donde según la acusación los detenidos mantenían frecuentes y peligrosos contactos.

Estas Detenciones se encuadran dentro de la lucha que articulan diversos grupos e individualidades libertarias contra el Centro de Permanencia Temporal âRegina Pacisâ?, lugar donde son recluidos los inmigrantes sin papeles. Las varias acusaciones de las que se les imputa podrían resumirse en las siguientes:

Amenazas mediante pintadas contra el sacerdote que dirige dicho centro, un tal Cesare Lodeserto, que parece ser que él mismo esta acusado de lesiones contra 17 inmigrantes magrebíes y de secuestro de varias inmigrantes rumanas.

Atentado incendiario contra la casa de la familia de este personaje y el portón de una iglesia de la ciudad.

Daños a los cajeros de âBanca Intesaâ? que es el banco filial de este centro de reclusión. En relación con esta acusación se les imputa incluso haber dado vida a una campaña a nivel nacional contra los cajeros y sucursales de esta banco.

Incitación a la revuelta, según la fiscalía los detenidos incitaban a los inmigrantes a rebelarse contra las autoridades. En relación con ello se hace referencia a dos manifestaciones ilegales que se desarrollaron delante del centro âRegina Pacisâ? en las que varios inmigrantes intentaron huir, ocasión en la que fue detenido, y puesto en libertada los dos días, Salvatore, que es uno de los compañeros actualmente encarcelados.

Ocupación de una estación de autobuses en desuso donde los anarquistas desarrollaban la actividad cotidiana, lugar que igualmente ha sufrido la desagradable vista y registro de los esbirros.

Asociación subversiva. Es el tristemente famoso artículo 270 y 270 bis del código penal italiano. Viene siendo usado para reprimir cualquier conato o muestra de disenso. Su aplicación implica el agravante de âterrorismoâ? de todos los demás cargos imputados.

Esta operación es el enésimo proceso represivo contra medios anarquistas italianos en el que se pretende colgar la cómoda etiqueta de âterrorismoâ? a toda disidencia autoorganizada al margen de los poderosos ya toda solidaridad entre explotados.(Recordar la denominada âOperación Cervantesâ?, los detenidos de Pisa, el Proceso Marini). El engranaje represivo esta alcanzando límites de verdadera ciencia ficción pues en este caso las únicas pruebas que esgrime la fiscalía se basan en la presencia de los teléfonos móviles de los detenidos el día precedente en el lugar donde se realizó una de las acciones que se les imputa, así como de una unidad de localización GPS instalada en la furgoneta de uno de los compañeros detenidos. No es la primera vez que este tipo de âpruebasâ? son usadas por parte de la fiscalía para justificar detenciones o registros.

Como si de un guión prefabricado se tratase, en la rueda de prensa donde policía y magistratura hacían públicos los arrestos, el inquisidor de turno Lino Giorgio Bruno ha manifestado que âel total respeto por la ideología anarquista, añadiendo que la operación âNottetempoâ? no ha tenido la intención de perseguir a quien la profesa, sino solo a quien, valiéndose de ella, ha puesto en marcha acciones que la ley castigaâ?. De nuevo la clásica e inquisitorial distinción entre âanarquistas buenos y malosâ?, que no pretende otra cosa más que aislar a los detenidos y crear tierra quemada en torno a ellos.

La ciudad de Lecce cuanta además con la peculiaridad de contar con un alcalde del partido ultraderechista âAlleanza Nazionaleâ?, quien no ha perdido la oportunidad ensañarse con los compañeros detenidos.

Ahora más que nunca es necesario hacer visible y patente la solidaridad demostrando que los detenidos no están solos. Hacer ver que la lucha en la que estaban inmerso no ha sido acallada. Si estos compañeros han sido secuestrados es por haber mostrado su solidaridad con los demás excluidos, con los explotados, con los inmigrantes deportados y recluidos al estar sin permiso, degradados a nivel de sub-humanidad y enterrados por la indiferencia social. La solidaridad entre explotados es lo que más teme el poder, es lo que hace temblar las piernas a aquellos que nos llaman terroristas.

Solidaridad con los compañeros secuestrados por el Estado Italiano!!. Abajo los muros de las prisiones!!. Ni un paso atrás en la lucha!!

La dirección actual de los encarcelados es la siguiente:

Saverio Pellegrino Salvatore Signore Cristian Polodini Casa Circondariale Borgo S.Incola 73100 Lecce Italia

Marina y Annalisa se encuentran bajo arresto domiciliario.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Nuevo proceso inquisitorial contra la solidaridad. Detenciones de anarquistas en Lecce.
21 mai 2005
Visca Cerdanya lliure de qualsevol estat!
Solidaritat entre pobles, guerra entre classes!
Re: Nuevo proceso inquisitorial contra la solidaridad. Detenciones de anarquistas en Lecce (Italia).
22 mai 2005
que dice este payaso
Sindicat