Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme : indymedia
Cuando el Arte Ataca
19 mai 2005
El desastre de Cromagnon no solo ha producido consecuencias en lo humano y en lo político social sino también dentro de la dimensión cultural en la ciudad de Buenos Aires. Posibilitó la visibilidad de un conjunto de factores que atentan contra el desarrollo de expresiones artísticos culturales que se desenvuelven dentro de una lógica autogestiva e independiente de líneas esteticas hegemónicas y meramente lucrativas.
Falta de espacios para organizar eventos/espectáculos, escasez de recursos, corrupción de las instituciones, monopolización de los circuitos de producción y difusión y un sinfín de problemáticas vienen acrecentándose desde principios de este año sin poder vislumbrar una solución para artistas, productores y publico.

Dos iniciativas autoorganizadas emergieron para levantar, desde distintas ópticas, diversas demandas y exigencias en relación con esta problemática. Por un lado, el MUR (Músicos Unidos por el rock), quienes están mas abocados a plantear una serie de reivindicaciones que instalan al músico de rock como trabajador de la cultura; por el otro, Recreativa, una autoconvocatoria de productores y músicos que, mediante un petitorio, proponen una serie de soluciones que atienden un conjunto de obstáculos hacia una política cultural participativa y con espacio para propuestas estéticas que no encuentran lugar en los canales oficiales de difusión.

Indymedia Contracultura invita a quienes participan de algún proyecto artístico cultural (cine, video, música, artes plásticas, etc) a utilizar las posibilidades de este espacio virtual para difundir su producción. Desde este espacio estamos impulsando la creación de un directorio que sirva como base de datos y herramienta colectiva de uso de todos aquellos grupos, colectivos, bandas, etc. que quieran conocer experiencias, intercambiar música, socializar recursos, cooperar y relacionarse con otros grupos a fines a propuestas artísticas, musicales y culturales independientes. Nuestra intención es impulsar la realización de este directorio, pidiendo a los grupos interesados una breve reseña del grupo, contacto de mail y página web -si la poseen.

Agenda (Para publicitar eventos, fiestas, recitales, proyecciones, performances,etc)

Subir archivos de audio/imagen/video (Para subir textos, manifiestos, convocatorias, archivos de audio, imagen y video)
Mira també:
http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=1881&category_id=23

This work is in the public domain

Comentaris

+info
19 mai 2005
imc-argentina : contracultura
http://argentina.indymedia.org/archives/archive_by_id.php?id=1881&catego
Sindicato Sindicat