Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sexualitats
Los Ediles del PP impiden la dimisión del alcalde homófobo de Pontons
19 mai 2005
AGENCIA EFE

LOS EDILES DEL PP IMPIDEN LA DIMISIÓN DEL ALCALDE HOMÓFOBO DE PONTONS

CALDENTEY DICE QUE LLAMÓ «TARADOS» SÓLO A LOS HOMOSEXUALES QUE QUIEREN CASARSE

Efe, Pontons (Barcelona)

19 DE MAYO DE 2005
Los cuatro concejales del PP del ayuntamiento de Pontons impidieron ayer en un pleno extraordinario que prosperara la petición de dimisión presentada por PSC y CiU contra el alcalde de la población, Lluís Caldentey, del PP, quien en abril llamó «tarados» a los homosexuales. Tras la aprobación del proyecto de ley que regula el matrimonio entre personas del mismo sexo, Lluís Caldentey dijo que se negaba a casar a homosexuales porque «son personas taradas que nacen con una deformación psíquica o física».

El mismo día, el presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, inició los trámites para expulsarle del partido. Sin embargo, el alcalde, que está suspendido de militancia, ha contado con el apoyo de los concejales de su grupo, con los que gobierna con mayoría absoluta.

Durante el pleno de ayer, Lluís Caldentey señaló que sus declaraciones «no se referían al colectivo homosexual en general», sino a las personas del mismo sexo que querían casarse y ha asegurado que todavía no ha recibido ninguna comunicación oficial de su partido sobre posibles sanciones.

La sesión plenaria ha sido seguida por un escaso número de vecinos de esta localidad, con apenas 420 habitantes.

En el ayuntamiento, el PP dispone de mayoría absoluta, con cuatro concejales, frente a los dos del PSC y a uno de CiU, que no han podido forzar la dimisión del alcalde.

MOCIÓN CONTRA LA OBJECIÓN

IU Federal ha elaborado una moción, que será distribuida y presentada en todos los ayuntamientos donde tiene presencia, para garantizar la celebración de las bodas entre personas del mismo sexo en las corporaciones locales y evitar la objeción de conciencia de los cargos electos y funcionarios municipales.


En concreto, propone al pleno del Ayuntamiento que adopte un acuerdo en el que se felicite por la reforma del Código Civil para posibilitar el matrimonio homosexual, reconozca la labor de los movimientos de este colectivo en la legalización de este derecho, se compromete con la aplicación de la futura norma sin que sea razonable alegar objeción de conciencia ni por parte de los concejales con el único objeto de evitar su aplicación. IU pretende que se cumpla la legalidad cuando culmine la reforma del Código Civil.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more