Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sanitat
alto indice de cancer en el triangulo de.....
19 mai 2005
Desde hace varios años estamos luchando por dar luz a este tema y sólo nos encontramos barreras y silencio de las administraciones andaluzas habiendo tenido que recurrir incluso al Defensor del Pueblo Andaluz.
a.criado.jpg
EL MAYOR INDICE DE CANCER EN EL TRIANGULO...
Enviado el Jueves, 19 mayo a las 20:40:33
Tópico: Andalucía
INICIATIVA SOCIALISTA DE IZQUIERDAS-ISA
NOTA DE PRENSA

INFORME UNIVERSIDAD POMPEU FABRA
Andalucía occidental tiene el mayor índice de cáncer de España


Según la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, la provincia de Huelva figura entre las zonas de España en las que la incidencia del cáncer de pulmón es mayor de todo el país, según el Atlas de Mortalidad en España (1987-1995)que realizó el Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, en colaboración con el Instituto Municipal de la Salud Pública y la Escuela Andaluza de Salud Pública. Desde el Atlas de Mortalidad en España se considera que el Suroeste español (Huelva, Sevilla y Cádiz) son las zonas del país en donde se da mayor riesgo de mortalidad por cánceres diversos. Ese riesgo es de hasta un 28 por ciento más elevado que la media nacional.

Desde Iniciativa Socialista y ante estos datos no podemos admitir lo que ha dicho recientemente la Consejera de Salud Mª Jesús Montero, de que sólo la provincia de Sevilla tiene un poco más elevado el índice de cáncer sobre el resto de las provincias andaluzas. Creemos que en nuestra tierra y en concreto en las tres provincias señaladas está pasando algo demasiado alarmante como para que se nos maquille las cifras y se mantenga en el anonimato.

Desde hace varios años estamos luchando por dar luz a este tema y sólo nos encontramos barreras y silencio de las administraciones andaluzas habiendo tenido que recurrir incluso al Defensor del Pueblo Andaluz.

Antonio Criado, portavoz andaluz de Iniciativa Socialista, se pregunta al igual que muchos andaluces que es lo que hay en estas tres provincias que dispare la incidencia de Cáncer: “Industria Química, Residuos tóxicos, Bases Militares es lo que hay de especial en estas tres provincias a no ser que tengamos un castigo divino, ironiza Criado�

Desde nuestra formación vamos a seguir luchando porque haya luz en este tema y porque creemos que vivir con el desasosiego de mañana te puede tocar y el de no poder luchar contra su causa, por desconocimiento o desinformación interesada es una verdadera crueldad de la que hacemos responsables a las autoridades sanitarias y políticas andaluzas.

**Cenizas Radioactivas de Acerinox (Algeciras), fosfoyesos (Huelva)residuos de hornachuelo el cabril (Córdoba) base militar de Morón, (Sevilla) base militar de Rota (Cádiz) etc.

Aún caven algunas mas si en su comunidad hay algo que no queráis la junta os alquila un trocito de Andalucía para residuos o escombreras.

19/05/2005

Más noticias del 19/05/2005
Las alergias provocan 100 muertes por accidente al año

La obesidad afecta a uno de cada diez niños españoles

Benito Dorantes, nuevo jefe del servicio de Farmacia de Valme

Técnicas de Marketing para celebrar el Día Internacional de la Matrona

La Consejera de Salud anuncia la integración del Hospital San Sebastián en el sistema sanitario público

INICIATIVA SOCIALISTA DE IZQUIERDAS-ISA

SECR. GENERAL ANDALUZ. ANTONIO CRIADO BARBERO

email- iniciativa_socialista ARROBA hotmail.com

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat