Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
CINISME EMPRESARIAL: «aquí no se puede seguir fabricando calzado»
18 mai 2005
El jueves 26 en Elx: VAMOS A RECIBIRLOS COMO SE MERECEN!!!!

17-5-2005
Información

Rocamora destaca que «aquí no se puede seguir fabricando calzado»


J. P.

El presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa) fue invitado ayer por el Rotary Club Elche para hablar sobre la marcha de la economía. Antes de entrar a la reunión, abogó por una transformación del actual modelo ilicitano y destacó el potencial residencial que ofrece el litoral ilicitano.

Rocamora prefirió hablar de transformación del modelo económico en lugar de hacerlo de crisis del calzado. En su opinión, «Elche nunca dejará de hacer calzado» y tras reconocer que muchos empresarios ilicitanos han trasladado sus producciones a países asiáticos para aprovechar la reducción de costes derivados de la mano de obra (16 euros la hora en España frente a 0,8 en China) añadió que «las empresas están aquí y se crece desde aquí, pero no pueden seguir produciendo aquí porque tendrían que cerrar. Donde antes había 500 trabajadores ahora quedarán 50 y el resto tendrán que ir a otras actividades». En este sentido, afirmó que tanto la construcción como los servicios está absorbiendo mano de obra y destacó que Elche dispone de un gran potencial. «Tiene unas costas que están sin explotar, un aeropuerto que se va a ampliar, el Palmeral».

Rocamora destacó el talante emprendedor del empresariado local que, en su opinión, ayudará a buscar alternativas modelo económico que se ha cimentado en la industria del calzado.

This work is in the public domain
Sindicat