Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: sexualitats
Documental: Rompiendo Géneros. Línea 900. Sábado 21 de Mayo
18 mai 2005
DOCUMENTAL -TRANSEXUALES, ROMPIENDO GÉNEROS- EN -L�NEA 900- ESTE S�BADO D�A 21 DE MAYO

CC.OO.-Confederal

17/05/2005

El sábado día 21 de mayo, a las 20:30 horas, en La 2 de TVE, dentro del espacio Línea 900 se emite el documental -Transexuales, rompiendo géneros-. (Para quienes accedáis al Canal Internacional. Canal Europa, el lunes a las 18:45h. Canal América el jueves a las 13:30h y el viernes a las 6:00h. En Canal 24 Horas el miércoles a las 13:30h. y a las 18:30h).

ROMPIENDO GÉNEROS
El Hospital Carlos Haya de Málaga, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, es el único centro público del Estado español que cuenta con una unidad de cirugía de reasignación de sexo. Desde 1999 se han producido 111 intervenciones sobre 95 pacientes, siendo más frecuentes las intervenciones de hombre a mujer y con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años. El tiempo de duración del proceso de transexualización se estima en una media de 4 años. Tan sólo la generalización de la gratuidad y la puesta en marcha de nuevas unidades evitará el éxodo de unas comunidades a otras y la discriminación entre territorios.

Las personas transexuales esperan que se les facilite la intervención y también que se les dote de derechos (al cambio de nombre, a un trabajo digno, a estar informados, a no ser discriminadas…). Rompiendo géneros es un paseo, con la mirada desprejuiciada, sobre las vidas de Anny, Alba Romero, Alec Casanova, Esther Gutiérrez, Joel Maldonado, Julio Cuesta, Nacho Espinosa y Kim Pérez.

Rompiendo géneros es un reportaje con entrevistas y guión de Mamen Briz, dirección de Jordi Abusada e imágenes de Roberto Monseco.

Damos las gracias especialmente a todas las personas transexuales que nos han ofrecido sus valiosos testimonios así como a José Chamizo, defensor del pueblo andaluz; Cristina Garaizabal, psicóloga y experta en transexualidad; Antonio Becerra, médico endocrino y a María Jesús Montero, consejera de salud de la Junta de Andalucía, por su colaboración.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat