Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
A un año de la arbitraria detención de Gabriel Roser
18 mai 2005
A un año de la arbitraria detención de Gabriel Roser
“Compañeros, hoy me encuentro acá tratando de escribirles algo a ustedes, como muchas veces les dije que yo sigo luchando y no bajo los brazos. Es muy difícil para mi esto, ya que cumplo un año de que estoy privado de mi libertad, yo se que ustedes allá afuera están dándome fuerza para que yo siga adelante y pueda estar bien. Yo por eso les doy las gracias por todo esto, ya que ustedes a través de su fuerza y sus ganas de luchar, me hacen sentir bien. Pero quiero que tengan algo en claro: que este año que cumplo acá adentro fue y es muy difícil para mi, pero lo único bueno es que estoy bien y tengo mi mente libre, y puedo decidir, es como un dicho que escuché, acá te pueden tener preso en cuerpo pero no te pueden tener preso en mente....� se leyó frente a los tribunales penales de la ciudad de La Plata, en la jornada que se realizó al cumplirse un año de la injusta detención e Gabriel Roser, militante social del MUP.

La carta la envió desde el penal de Magdalena y se leyó en la radio abierta que se realizó para pedir su inmediata liberación. Desde el MUP hace un año que se denuncia “la persecución política, policial y judicial de la que esta siendo blanco este compañero, entendemos que este caso forma parte del plan de criminalización de los luchadores populares y de persecución a todas aquellas organizaciones populares que mantienen posiciones criticas al actual gobierno y que no ceden a sus intentos de cooptación.�

La causa judicial fue fabricada por un puntero del PJ y ex policía de apellido Toni e intervinieron el fiscal Martín y el juez De Aspro, quienes fueron denunciados por los abogados defensores de Gabriel Roser por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Hoy se cumplió un año de la detención de Gabriel y del comienzo de las movilizaciones para denunciar su injusto encarcelamiento y no se van a detener hasta lograr su libertad.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat