Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : criminalització i repressió : amèrica llatina
Militantes populares Chilenos son reprimidos...
17 mai 2005
Publicat a www.alasbarricadas.org Salut
Militantes populares Chilenos son reprimidos
Martes (2005-05-17 20:36:13) por Mendeku


El movimiento popular viene sufriendo más hostigamiento día a día por parte de la represión. Los anarco-comunistas estamos alertas, sobre todo, cuando la represión toca a las puertas de nuestra militancia, a compas con los cuales organizamos y luchamos juntos.


Mientras participábamos de la marcha santiaguina en conmemoración del 1° de Mayo, un grupo de compañeros del Preuniversitario popular âDaniel Mencoâ? de la población Nuevo Amanecer (Ex Nueva Habana) se acercaron a nosotros para informar de la agresión y detención de cinco compañeros de su organización, este sábado 30 de abril, a primeras horas de la tarde.

âLa razónâ? por la cual están detenidos estos compañeros, fue el pretender pintar un mural en su población, ante lo cual se hicieron presentes los pacos, amenazando con quitarles las pinturas a estos muralistas. De forma pacífica estos compañeros se negaron, lo cual hizo que los pacos llamaran a un contingente desmedido de más pacos, aplicando forcejeos y deteniendo violentamente a los cinco compañeros muralistas.

Estos compañeros están detenidos en la comisaría Silvia Pizarro de la Florida, y se les acusa de cargos como daño a la propiedad fiscal y de maltrato a obra de carabineros, por lo que su caso será pasado a la Fiscalía Militar, serán trasladados a La Penitenciaría de Santiago y a la cárcel de mujeres COF.

En nuestra impresión, esta noticia no nos sorprende, pero si nos indigna y moviliza.

A la par del desarrollo de los ricos, de la burguesía, a costa de nuestra marginación, explotación e inestabilidad de nuestras vidas, se desarrolla también el descontento que se expresa en la paulatina pero progresiva manifestación de luchas sociales, de protesta y organización, ante lo cual el estado y sus poderes demuestran su principal papel histórico: el de vigilar, castigar y aniquilar la justa resistencia.

Estos compañeros educadores populares, que como nombre de su âPreUâ? homenajean a un joven universitario mapuche, asesinado por defender en la calle su derecho a estudiar, hoy son acosados, reprimidos y detenidos al igual que diversos sectores populares que en todo el país se alzan, se organizan.

Comuneros mapuches, estudiantes, cesantes y obreros, evidenciando la cara encubierta de esta dictadura capitalista, hoy son encarcelados y forman parte de los nuevos presos políticos, luchadores sociales y revolucionarios, a los cuales debemos defender y arrancar de las mazmorras de la democracia, de la inteligencia contrarrevolucionaria de la ANI, con la misma movilización popular y las organizaciones hijas de los conflictos del sistema.

Finalmente llamamos a organismos de derechos humanos, a organizaciones populares de educación, de pobladores, trabajadores, estudiantes, mapuches, org. políticas, movimientos; a solidarizar con estos compañeros, estando alertas ante posibles campañas de denuncia y presión para su âlibertadâ?.

Solidaridad con Alex, Claudio, francisca, Esteban, y Jorge Luis... Presos por educar y luchar!

Libertad a todos/as los/as prisioneros/as políticos!

NINGUNA LUCHA SOCIAL SIN SOLIDARIDAD!

Organización Comunista Libertaria-Chile
Mira també:
http://www.alasbarricadas.org/info/article.php3?id_article=1168

This work is in the public domain
Sindicat