Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
La Limpieza de Sabadell contra la sucia manipulación
17 mai 2005
Tras el Comunicado de la empresa, pagado en la prensa(espacios publicitarios), intentando dividir la plantilla; diciendo que los trabajadores fueron manipulados por una minoría radicalizada.
La Limpieza de Sabadell contra la sucia manipulación

Efectivamente ha sido una lucha muy dura, y es vergonzoso que trabajadores como los de la limpieza que están todos los días junto con los ciudadanos en la calle, de repente se conviertan en vandalos peligrosos y piromanos. Manipulación de los medios de Sabadell, increible. Triste es saber que las noticias a favor no las publican o las tergiversan. Es un ataque contra la democracia y la libertad de expresión lo politizados que están los medios de Sabadell.
Vergonzoso tener un alcalde que aguanta 8 días de huelga en plena crisis política para meter a Sindicatos mayoritarios y a trabajo para acojonar y dividir a los trabajadores. Patético escuchar a un alcalde y al señor Rañé hablar mal de 300 ciudadanos y no de la mala gestión. Da que pensar 6 años de alcaldía, 3 huelgas de limpieza, 6 años sin convenio.
Un alcalde, y yo soy de izquierdas, que se deja manipular por la patronal, que responsabiliza a los trabajadores, y no a sí mismo por permitir que un opresor gestione el dinero público nefastamente. Sabemos que la flota y las instalaciones son del Ayuntamiento, ahora si, a pagar en comodas letras a Smatsa hasta el 2012, fin de contrata. Pero seguro hay algo más.
Sr. Bustos, conoce de primera mano el problema, el comite se ha reunido 2 veces con el y otras tantas con su hermano, que aún tiene esta cartera. Siempre para lavarse las manos y evadir cualquier responsabilidad.
Al alcalde se le recomendó que hiciera algo. Se le dijo, bien claro que el último responsable del servicio era él, y que una huelga supondría un grave perjuicio para todos los ciudadanos.
Aún a pesar de la dureza de los enemigos, política y patronal fuertemente unidos, quizás por algo más de un 3%. Los trabajadores han permanecido únidos como nunca y dispuestos a ganar a toda costa, incluso saltandose laudos injustos. Que nos iba, LA DIGNIDAD.
Que se ha conseguido: No se han pedido incrementos salariales, lo digo para tranquilizar a los fachas, ignorantes que opinan sin saber.
Se ha conseguido unificar más la plantilla, mejorar las bajas que perdimos a causa del chantage con IPC garantizado. Garantizar el IPC hasta 2007 y recuperar lo que nos debía (IPC 2004, dinero público que ajuntament garantiza hasta 2012 a Smatsa, y que obviamente si a los trabajadores, ciudadanos y contribuyentes no les llega se acaban enfadando porque es desolador).
A si es que a todos los que no entiendan el porque de tanta dureza, lo mejor es que pregunten a los trabajadores, que no muerden. O exigan responsabilidades a quien las tiene, gerencia y SR BUSTOS. Que se sepa que los trabajadores de SMATSA lo que han logrado es subirse los pantalones que los teniamos en los tobillos desde que entro Bustos. Aquí se hace moviing a gran escala, se ponen espias, se les llama cuartelillos a los locales.
Los trabajadores son los que menos importan para a dirección y parece ser que para algunos dirigentes políticos, y se tratan como cosas carentes de emoción. Pero son los primeros los que mueven la maquinaria y limpian, los que le han conseguido varias "Escoba de Oro" al buen servicio de la empresa.
Es muy triste que la ciudad sea gobernada por fachas que por su enriquecimiento propio, son capaces de perjudicar a toda una ciudad y echarle la culpa a los más debiles.
PSOE, creía que la O era de Obrero, En Sabadell, no funciona.
Tasas para mejorar el servicio o tu cartera.
"LA UNIÓN DEL TRABAJADOR, ES SU AMPARO Y SU FUERZA"

(Comentario aparecido en Kaosenlared)
Mira també:
http://www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=9495

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La Limpieza de Sabadell contra la sucia manipulación
17 mai 2005
Aquest article vol dir que la CGT de Sabadell està en contra de la signatura de l'acord a la neteja?
Re: La Limpieza de Sabadell contra la sucia manipulación
17 mai 2005
CGT se supone que está encontra de la manipulación de los medios de comunicación de Sabadell hicieron y hacen de la huelga, no del convenio que han firmado tras la aprovación de asamblea de trabajadores
Sindicato Sindicat